Connect with us

Sucesos

Mandaron a la morgue de Valencia a 9 choros abatidos esta madrugada

Publicado

el

Morgue acn
Compartir

A la morgue de Valencia arribaron nueve presuntos delincuentes a quienes el Cicpc liquidó durante enfrentamientos ocurridos la madrugada del viernes en Carabobo.

Los antisociales cayeron abatidos en tiroteos ocurridos en Valencia, Carlos Arvelo, Guacara, Naguanagua, Juan José Mora y Guacara. Los detectives de la policía científica madrugaron a los delincuentes después de varios días de seguimiento y labores de inteligencia.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo,  comisario José Gregorio Domínguez, estuvo a cargo de las visitas domiciliarias. Los detectives estaban tras la búsqueda de antisociales que se habían convertido en azotes de diversas comunidades.

Las operaciones policiales contaron con la supervisión del comisario José Aldama Reyes, Supervisor de la Región Estadal Carabobo de la policía científica.

Los delincuentes fallecidos que enviaron a la morgue del Hospital Central no han sido identificados de manera plena. Sin embargo, las autoridades admitieron conocen sus apodos y su historial delictivo. Durante las refriegas no se reportaron detectives del Cicpc  heridos.

Morgue visitada

“Seguimos en la calle combatiendo la delincuencia para convertir a Carabobo en un territorio completamente seguro”, señaló en su cuenta de Twitter  @dominguezjo21. Durante la jornada no se reportaron funcionarios heridos. A la morgue acudieron numerosas personas la mañana del viernes. Intentaban corroborar si entre los fallecidos se encontraba algún pariente.

El pasado jueves también el Cicpc ultimó a otros dos delincuentes en el municipio Diego Ibarra. Uno de ellos respondía al nombre de José Alejandro Corrales Mendoza (19). Lo apodaban  El Chuky. Se trataba de un cobra vacunas que se dedicaba a extorsionar a los pobladores de Mariara. Además dieron de baja en la parroquia Aguas Calientes de Mariara a Elvis Anderson La Rosa León (23), conocido como  El Chichero.

En la morgue de Valencia los médicos forenses intentarán identificar a todos los antisociales muertos. Trascendió que en horas de la tarde del viernes se produjeron nuevos enfrentamientos. Por ello no se descarta que la cifra de hampones muertos pueda incrementarse.

También te puede interesar: Abatidos en una balacera dos cobra vacuna de Mariara

Sucesos

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Publicado

el

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Indigenas de Canaima, en el estado Bolívar, cerraron el aeropuerto y declararon un «paro general pacífico» para protestar por la falta de gasolina en la zona.

Los indígenas publicaron un comunicado el miércoles, en el que denunciaron «el déficit de combustible». Además, dijeron que las autoridades militares impusieron «restricciones» para autorizar traslados aéreos de gasolina.

«Resuelve realizar de forma inmediata el cierre de las operaciones del aeropuerto Gustavo Heny (de Canaima); hasta tanto se tengan respuestas o soluciones por parte de las instituciones competentes del Estado», indica el texto.

Te puede interesar: Fallece tercera víctima del fatídico incendio registrado en Los Girasoles, Guarenas (+video)

Comunicado publicado por la comunidad de Canaima

Los ciudadanos alertaron que la falta de combustible dificulta las actividades turísticas, una de las principales fuentes de ingresos de la comunidad. Por tanto, los habitantes de Canaima estarán en un «paro general» hasta que obtengan una respuesta.

Diariamente, hay vuelos hacia el aeropuerto de Canaima, desde donde se pueden visitar los tepuyes y el Salto Ángel. Por tanto, el paro general en la comunidad provocó la suspensión de las rutas hasta esta localidad del estado Bolívar.

No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón

La periodista Ginette González dijo que no hubo otra opción que suspender el vuelo desde el Aeropuerto de Maiquetía a Canaima; pautado para las 12 del mediodía. «No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón – Kamarakoto», indicó.

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Los vuelos a Canaima fueron suspendidos.

Los habitantes de Canaima exigieron una reunión de trabajo con las autoridades militares, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los «ministerios competentes» con la situación.

Finalmente, afirmaron que este paro general y el cierre del aeropuerto de Canaima es «completa responsabilidad» de las autoridades; puesto que «no han cumplido» con los compromisos adquiridos.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído