Connect with us

Deportes

Manchester City con lo justo y Liverpool casi liquida (+ vídeos)

Publicado

el

Manchester City venció a Atlético de Madrid - noticiacn
El colombiano Luis Díaz (c) asistió y anotó para la causa del Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City venció a Atlético de Madrid 1-0; pero Liverpool le fue mejor al vencer de visitante a Benfica 3-1, en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que completará el primer round mañana Chelsea-Real Madrid y Villarreal-Bayern Múnich.

Un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 70 derribó la resistencia defensiva del Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Etihad y dio ventaja al Manchester City para el encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano; en el que el conjunto rojiblanco tiene la obligación de ganar para tener alguna posibilidad de superar la eliminatoria.

El internacional belga, a pase de Phil Foden, aprovechó una de las tres únicas ocasiones de su equipo en todo el partido para marcar la diferencia, al batir a Jan Oblak con un tiro cruzado dentro del área.

Antes, las dos únicas ocasiones locales fueron un lanzamiento de falta directo de Kevin de Bruyne que despejó Jan Oblak y un cabezazo alto de John Stones; la acción más clara en ataque de los visitantes fue un contragolpe que no logró culminar Marcos Llorente con un fallido centro que atrapó Ederson.

Manchester City venció a Atlético de Madrid - noticiacn

Kevin de Bruyne (c) le dio el triunfo a los “ciudadanos”. (Foto: EFE)

Manchester City venció a Atlético de Madrid

Solo Kevin de Bruyne pudo quitarle la razón a Diego Simeone. El belga, ayudado por un chispazo de Phil Foden, que se inventó el pase que cambió la noche, desestabilizó el plan del argentino.

Foden, que comenzó el duelo en el banquillo, tardó un minuto en conectar con De Bruyne y conseguir lo que buscaba Guardiola desde el principio: derribar la poblada defensa de un Atlético que firmó el empate desde el principio y que no consideró atacar hasta la segunda mitad.

El partido sufrió una minirrotura, suficiente para que se calentase y para que Simeone creyera oler sangre; de una tacada, el argentino sacó a Koke, Griezmann y Llorente, y metió a Cunha, Correa y De Paul.

Quería velocidad, meter miedo. Guardiola, que vio el partido estancado y a su rival con un nuevo motor, echó del campo a Gündogan, Mahrez y Sterling; para dar entrada a Foden, Gabriel Jesús y Grealish. Tres bombillas.

Surtió efecto inmediato. Foden encontró el hueco. Filtró una pelota para De Bruyne entre tres defensas del Atlético y el belga, un paso por delante, superó por raso a Oblak.

El Atlético tendrá que saltar al Wanda a buscar al City; el riesgo que intentaron evitar en Mánchester será una obligación en Madrid.

Liverpool prácticamente liquidó

Con goles de Konaté, Mané y Luis Díaz, el Liverpool enfiló este martes el camino a semifinales de la Liga de Campeones con un 1-3 ante el Benfica; en un partido que dominaron los “reds” pero en el que un tanto de Darwin Núñez tras el descanso llegó a avivar la esperanza de los portugueses.

Los ingleses pusieron contra las cuerdas al conjunto lisboeta durante la primera parte; con una cómoda ventaja de dos goles ante un equipo que casi no presentó resistencia.

Aunque el Benfica sorprendió tras el descanso y volvió a meterse en el partido con un gol de Darwin Núñez, las “águilas” no fueron capaces de resistir hasta el final la superioridad del Liverpool; que sentenció en el minuto 87 con un tanto de Luis Díaz.

El combinado de Jurgen Klopp salió con ganas de dejar la eliminatoria solucionada para poder centrarse en el partido de este fin de semana ante Manchester City; en el que se juega la Premier League.

Liverpool se marcha de Lisboa con medio billete a semifinales en la cartera y el camino fácil para rematar el pase en el partido de vuelta; que se jugará en terreno inglés el miércoles día 13.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aníbal y Marwin ganan puestos en sus rosters

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Publicado

el

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @Carabobo_FC
Compartir

Carabobo a su primera final al vencer a Angostura 3-0 en Valencia, combinada con la victoria de Academia Puerto Cabello a expensas de Portuguesa FC 1-0, en la quinta fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Finales del torneo Apertura, es suficiente para que la Vinotinto Regional se cite contra Metropolitanos FC en la primera parte de la Liga Futve 2024.

Pasaron un poco más de 27 años (fundado el 26 de febrero de 1997) para que Carabobo llegará a su primera final y lo hará ante un rival violeta, que en 11 años suma dos títulos, uno en segunda cuando ascendió (2016), el otro en primera (2022) y subcampeón en la campaña 2013 y 2014.

Pero esta vez, ganó con contundencia ante un rival bolivarense, que al igual que la UCV fueron protagonistas durante la primera parte del Apertura, al punto de clasificar de segundo y primero, en ese orden, con los universitarios, que ayer sábado quedaron eliminados (perdió 5-2), además del invicto de 16 jornadas.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo a su primera final

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de NoticiasAnte una gran asistencia en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, la escuadra que dirige el español Diego Merino, líder del grupo A con 8 puntos, salieron con todo a asfixiar a un rival, que llegaba con apenas tres puntos y sin margen de error.

La fiesta arrancó con un gol en propia puerta por parte de Ronny Meza, cuando apenas el reloj marcaba el minuto 6, pero se originó por la presión alta desde el mismo pitazo inicial.

Para la etapa complementaria llegó el 2-0, ahora en la humanidad de Edson Tortolero, quien recibió pase del argentino Francisco Apaolaza (50′).

El mismo Apaolaza cerró la cuenta (90+7′), al recibir pase filtrado de Juan Ortiz, donde encaró al portero Moisés Gallo que sacó por tercera vez el balón de su red.

Puerto Cabello corta mala racha

Carabobo tenía que esperar un rato para saber si lograba el boleto a la final este domingo, a falta de una jornada y se dio uno de los resultados, la victoria de Academia Puerto Cabello ante el único que podría darle la lucha a los valencianos, Portuguesa FC.

Al fin, tras 10 fechas los dirigidos por Noel Sanvicente pudieron ganar 1-0, con diana de Richard Celis, con pase de Rubén Rojas (29′).

Una victoria que deja a ambos sin nada. quedando por disputar una solo jornada, que solo sería de trámite para los clubes.

A saber

  • La final se disputará en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, porque Carabobo FC terminó quinto en la primera parte del Apertura y su rival fue sexto, quedando por definir día y hora de la primera final en la historia de la Vinotinto Regional.

Así van los Cuadrangulares Semifinales del Apertura

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Metropolitanos (*) 13 5 4 1 0 11 4 +7
2 UCV 8 5 2 2 1 9 6 +3
3 Deportivo La Guaira 6 5 2 0 3 6 8 −2
4 Inter de Barinas 1 5 0 1 4 3 11 −8

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC (*) 11 5 3 2 0 9 3 +6
2 Puerto Cabello 6 5 1 3 1 4 5 −1
3 Portuguesa FC 5 5 1 2 2 8 9 −1
4 Angostura FC 3 5 0 3 2 7 11 −4

(*) Finalistas del Torneo Apertura

ACN/MAS

No deje de leer: Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído