Deportes
El City ganará la Premier si vence al United en el derbi de Manchester

Ahora sólo queda que el Manchester City gane la Liga Premier de la mejor manera posible: un triunfo sobre el Manchester United en el derbi del próximo sábado les aseguraría el trofeo a los pupilos de Pep Guardiola.
Ni siquiera Alex Ferguson pudo llevarse ninguno de sus 13 títulos con el United derrotando a sus vecinos. Y más increíble aún, el City puede amarrar su tercer campeonato desde 2012 con seis juegos restantes gracias a las victorias de los dos clubes de Manchester el sábado.
El chileno Alexis Sánchez anotó después de asistir a Romelu Lukaku en el primer gol del partido, y el United venció 2-0 a Swansea.
El City luego bombardeó a Everton, con goles de Leroy Sane, Gabriel Jesus y Raheem Sterling en los primeros 37 minutos de la victoria de 3-1 en casa del Everton.
Las esperanzas del United de su primer título desde que Ferguson se retiró en 2013 se evaporaron incluso antes que la temporada llegara a su punto medio. Sin embargo, un segundo lugar en la Premier será una señal de avance bajo las órdenes de José Mourinho.
Liverpool permaneció dos puntos debajo del United _pero con un juego de más_ luego que el egipcio Mohamed Salah coronó la remontada de 2-1 sobre Crystal Palace.
Lee también: LeBron superó a Jordan con más partidos consecutivos con 10 puntos
Tottenham, que tiene dos partidos menos que Liverpool y se encuentra debajo por cinco puntos, viaja a casa del quinto lugar Chelsea el domingo mientras los rivales londinenses disputan el cuarto boleto para la Champions.
Es poco probable que West Bromwich Albion siga en la Premier la próxima temporada, con 10 puntos para salir de la zona de descenso en el último lugar y después de caer 2-1 ante Burnley. El penúltimo Stoke visita a Arsenal el domingo. Southampton, que ocupa el otro puesto en la zona de descenso, fue goleado 3-0 por West Ham.
El Palace se encuentra dos puntos sobre la zona de peligro, una unidad debajo del Huddersfield, que perdió 1-0 con Newcastle. Swansea, al igual que Huddersfield, solo se halla a tres puntos del antepenúltimo lugar.
Leicester, que sigue en busca de un pase para la Liga Europa, ganó 2-0 a Brighton para seguir tres puntos debajo del séptimo Burnley. Por su parte, Watford y Bournemouth empataron 2-2 para seguir cómodos en la zona media de la tabla.
AP
Deportes
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.
La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.
La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.
«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.
Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados
Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.
Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.
Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.
No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos1 hora ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)