Connect with us

Deportes

De la mano de Haaland City cumple y se cita con Madrid (+ vídeo)

Publicado

el

Manchester City empata ante Bayern - noticiacn
Compartir

Manchester City empata ante Bayern Múnich en el partido de vuelta de cuartos y se cita en semifinales de la Champions a Real Madrid.

Tras golear en la ida por 3-0, y se enfrentará ahora al vigente campeón, en la ronda de los cuatro mejores.

Bayern salió despuesto ante un rival que estaba cómodo en el campo y por ende en el marcador global. En el minuto 21 Ederson desvió a saque de esquina una falta lanzada por Sané. En el 24, tras una buena jugada de Coman y Musiala, Leon Goretzka remató mal dentro del área.

El segundo susto para Bayern fue un penalti por mano de Upamecano. Haaland, sin embargo, falló la pena máxima y envió la pelota a las nubes.

Manchester City empata ante Bayern y se verá con Madrid

Bayern siguió llegando, con remates de Sané y de Coman, mientras que el City procuraba ante todo quitarle revoluciones al partido.

La escuadra bávara intentaba todo, pero corría riesgos jugando muy adelantado con lo que le daba al City espacios para el contragolpe.

Haaland no falló en otro intento. Tras llegar al área y regatear a Upamecano, batió a Yann Sommer con un disparo con la zurda antes de que De Ligt pudiera bloquear el disparo.

Con el gol de Haaland la posibilidades de soñar del Bayern empezaron a tender a cero. El público, que había estado muy presente hasta ese momento, así lo entendió.

Gol desanimó por completo

El ánimo en el Allianz Arena cayó. El Bayern siguió intentando llegar pero su energía era menor.

El estadio volvió a encenderse un poco cuando Joshua Kimmich logró el empate al marcar en el 84 un penalti por mano de Akanji que el árbitro pitó tras ser avisado por el VAR y ver la acción en el monitor.

Hubo una ocasión de gol de Mané en el tiempo añadido, pero la suerte ya estaba echada.

Manchester City empata ante Bayern - noticiacn

Bayern se despide de la Liga de Campeones 2023. (Foto: EFE).

Haaland con otros dos récords

Manchester City empata ante Bayern - noticiacn

Haaland sigue implantando marcas. (EFE).

El noruego traza dos nuevos récords de precocidad en esta competición: el más joven, con 22 años, y el más rápido, en apenas 27 encuentros, en marcar 35 goles en el máximo torneo.

En la primera de las marcas superó a Kyllian Mbappe, atacante del París Saint Germain, que había llegado a 35 dianas en la ‘Champions’ con 23 años y 260 días. Él lo ha hecho con 22 años y 272 días.

En la segunda, al histórico Ruud Van Nistelrooy, delantero del Real Madrid o el Manchester United, entre otros, que anotó 35 goles en sus primeros 42 encuentros de la competición. Haaland lo ha hecho con quince menos, en 27, desde su debut en 2019.

Ya era el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 15 goles (20 años y 126 días/12 partidos), los 20 (20 años y 231 días/14 encuentros), los 25 (22 años y 47 días/20 duelos) y los 30 (22 años y 236 días/25 choques).

A saber

  • En la clasificación histórica de goleadores de la Copa de Europa o Liga de Campeones, Haaland ya está entre los 22 más productivos, igualado con 35 a Edinson Cavani y Ferenc Puskas.
  • Lo superan Fernando Morientes (39), Kyllian Mbappe (40), Alessandro Del Piero (43), Neymar (43), Didier Drogba (44), Sergio ‘Kun’ Agüero (47), Eusebio (47), Mohamed Salah (48), Alfredo Di Stéfano (49), Zlatan Ibrahimovic (49), Filippo Inzaghi (50), Thierry Henry (51), Thomas Müller (53), Andriy Shevchenko (59), Ruud Van Nistelrooy (60), Raúl González (71), Karim Benzema (90), Robert Lewandowski (91), Lionel Messi (129) y Cristiano Ronaldo (141).
Manchester City empata ante Bayern - noticiacn

Kimmich logró el empate que maquilló el partido. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Bayern Múnich (1): Sommer; Pavard (Stasinic, 77′), Upamecano, De Ligt, Cancelo (Davies, 63′); Kimmich, Goretzka; Sané (Mané, 63′), Musiala (Müller, 71′), Coman; Choupo-Moting (Tel, 71′). DT. Thomas Tuchel.

Manchester City (1): Ederson; Akanji, Stones, Ruben Dias, Aké (Laporte, 66′); Rodrigo, De Bruyne (Walker, 88′), Gündogan; Bernardo Silva, Haaland (Álvarez, 84′), Grealish. DT. Pep Guardiola.

Goles: Haaland (57′), Kimmich (83′, de penalti).

Árbitro: Clément Turping (Francia). Amonestados: Cancelo (11′), Upamecano (35′), Kimmich (45+2′), Pavard (60′) y Stanisic (88′); Ederson (44′), Gündogan (45+2′), Ake (54′) y Laporte (86′)-Expulsado: doble amonestación al entrenador del Bayern, Thomas Tuchel (17′ y 87′). Escenario: Allianz Arena de Múnich, Alemania.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inter también se mete a semifinales de Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ranger Suárez lanza nueve ceros ante Colorado (+ video)

Publicado

el

Ranger Suárez lanzó completo - Agencia Carabobeña de Noticias
Ranger Suárez lanzó su segundo juego completa en Grandes Ligas. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Ranger Suárez lanzó completo y por blanqueo para guiar a Filis de Filadelfia a la victoria ante Rockies de Colorado 5-0, en la jornada del martes de las Grandes Ligas.

Suárez suma su tercera victoria en cuatro aperturas; esta, con ocho ponches, dio un boleto y solo aceptó siete imparables, los dos últimos en el noveno tramo, donde pudo salir del aprieto, incluido par de abanicados y luego hizo batear un roado a sus manos de Nolan Jones para liquidarlo en la inicial.

También puede leer: Jhonder Cádiz, el gol que necesita Venezuela para la Copa América

Ranger Suárez lanzó completo y por blanqueo

El nacido en Pie de Cuesta (Lara), hace 28 años, lanzó 112 envíos, de los cuales 79 fueron en zona buena, para bajar su efectividad en 1.73.

Es su segundo completo desde su debut en las Mayores, el primero fue ante Piratas de Pittsburgh en 2021. En esa ocasión, solo le dieron cuatro inatrapables y ponchó a siete.

y en su ultima salida también trabajó en seis actos sin permitir carreras,  además ponchó a ocho. En cuatro juegos ha lanzado 26 entradas y acumula 27 guillotinas. En total extiende a 18 innings al hilo sin permitir carreras.

Por Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-1, abanicado; Ezequiel Tovar de 3-0, todos ponches y recibió una transferencia.

Jonrón de Orlando Arcia

En otro juego de la jornada, el venezolano Orlando Arcia sacudió su primer bambinazo de la campaña y Bravos de Atlanta doblegó a Astros de Houston 6-2.

Por Bravos, Orlando Arcia de 3-2, bambinazo, dos anotadas, dos impulsadas; Ronald Acuña de 4-1; Luis Guillorme de 4-1, doblete, anotada, dos remolcadas.

Por Astros, el criollo José Altuve de 4-0.

Venezolanos con más blanqueos en las Mayores

  • Ranger Suárez lanzó completo - Agencia Carabobeña de Noticias11 Félix Hernández
  • 10 Johan Santana
  • 7 Aníbal Sánchez
  • 5 Henderson Álvarez
  • 5 Carlos Zambrano
  • 5 Wilson Álvarez
  • 4 Carlos Carrasco
  • 4 Kelvim Escobar
  • 4 Freddy García
  • 4 Alejandro Carrasquel
  • 3 Martín Pérez
  • 3 Felipe Lira
  • 3 Luis Leal
  • 2 Germán Márquez
  • 2 Omar Daal
  • 2 Carlos Silva
  • 2 Geremi González
  • 2 Ranger Suárez

ACN/MAS

No deje de leer: Noche negra para clubes españoles en la Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído