Connect with us

Deportes

Manchester City deja atrás al Atlético y se cita con Real Madrid

Publicado

el

Manchester City eliminó al Atlético - noticiacn
El equipo ciudadano sigue en la fiesta. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City eliminó al Atlético, tras salir ileso del Wanda Metropolitano, con el empate a cero y su triunfo de local (1-0), fue suficiente para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones.

El líder de la Premier League se jugará la clasificación para la final de la máxima competición continental contra el Real Madrid; que el martes eliminó al Chelsea.

Tras 180 minutos de una eliminatoria poco vistosa y de juego muy trabado; el pase se acabó decidiendo por un solo gol, el que marcó el belga Kevin de Bruyne en el Etihad la semana pasada.

Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe; por una acción sobre Phil Foden (90+1′).

Manchester City eliminó al Atlético

La clasificación permite a Pep Guardiola seguir optando a conquistar la máxima competición europea de clubes; algo que no consigue desde que entrenase al Barcelona (2009 y 2011).

El técnico catalán, no obstante, se convierte en el que más veces ha llegado a semifinales, en nueve ocasiones; una más que el italiano Carlo Ancelotti, que será su próximo adversario y del portugués José Mourinho.

Situación inversa para un Diego Simeone que otra temporada más seguirá sin dar al Atlético; el único trofeo que se le resiste al equipo madrileño.

Esta vez ni siquiera tendrá la opción de jugar la final, como ocurrió en 2014 y 2016; en ambas ocasiones con derrota ante el Real Madrid.

Los últimos minutos, en los que los jugadores de ambos equipos e incluso los miembros de los banquillos se dedicaron más a enfrentarse; interpelarse y decirse de todo, fue una muestra de la frustración colchonera.

Manchester City eliminó al Atlético - noticiacn

Foto: EFE

No todo fue fútbol

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el túnel de vestuarios del Wanda Metropolitano para separar a jugadores y miembros de ambos equipos en un enfrentamiento que mantenían al término del partido; según se puede observar en unas imágenes difundidas por ‘Movistar’.

En un primer momento, Sime Vrsaljko, lateral del Atlético de Madrid, discute desde lejos con Kyle Walker, futbolista del Manchester City y al que lanza un objeto no identificado desde la distancia; mientras miembros de ambos conjuntos contienen a los dos jugadores.

Después, la escena continúa en el camino hacia los vestuarios, donde la Policía separa un tumulto de personas de ambos equipos; aunque la mayoría de los jugadores del Atlético estaban sobre el terreno de juego, también Diego Simeone, agradeciendo a la afición su apoyo durante el encuentro.

“No lo vi. Me quedé con los futbolistas aplaudiendo a la gente, recibiendo el apoyo del público, saludando a los chicos en el campo y cuando subí la escalera no había nadie”; explicó Simeone después en rueda de prensa.

Manchester City eliminó al Atlético - noticiacn

Foto: EFE

Ficha técnica

Atlético de Madrid (0): Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi (Correa, 69′); Griezmann (Carrasco, 69′), Kondogbia, Koke (De Paul, 69′), Lemar (Suárez, 81′); Joao Félix (Cunha, 81′). DT. Diego Simeone.

Manchester City (0): Ederson; Walker (Aké, 73′), Stones, Laporte, Cancelo; De Bruyne (Sterling, 64′) Rodri, Gundogan; Mahrez, Foden, Bernardo Silva (Fernadinho, 78′). DT. Pep Guardiola.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Expulsado: Felipe Monteiro (90′). Amonestados: Felipe (23′) y Llorente (80′); Cancelo (90+3′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. Asistencia: 65.675 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Rincón continúa en estado crítico y su evolución no es faborable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deyna Castellanos rechazó que haya países sin acuerdo para televisar Mundial Femenino

Publicado

el

Deyna Castellanos - noticiacn
Compartir

La futbolista del Manchester City, Deyna Castellanos dijo que es “triste, frustrante, ridículo e injusto” para las 32 selecciones clasificadas para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda que, a 50 días de su inicio, haya varios países sin acuerdo televisivo para su retransmisión.

“El crecimiento de nuestro deporte es evidente y el hecho de que haya varios países sin acuerdo televisivo a 50 días del torneo más importante de nuestro deporte es exasperante. Este verano merecemos estar en todos los países y en todos los hogares. Es la única forma de seguir creciendo”, afirmó.

La internacional venezolana utilizó sus redes sociales para “hacer todo lo posible para sensibilizar a la opinión pública sobre una situación muy preocupante, que ni siquiera fue tema de conversación el invierno pasado”, según escribió.

Deyna Castellanos habló sobre televisar Mundial Femenino

Así mimo Castellanos indicó que, “como jugadoras, hemos demostrado una y otra vez que cuando se invierte en el deporte, los resultados llegan. ¿Qué más tenemos que hacer?”, se preguntó la delantera del equipo inglés.

También señaló que, “es necesita inversión en todos los ámbitos para seguir acelerando el crecimiento que estamos viendo”, reclamó.

De igual manera opinó que  transmitir el mundial en la mayor cantidad de mercados posibles sería “lo más básico que pueden hacer y dicha inversión proporcionará fondos muy necesarios para nuestro deporte”.

“El mundo está mirando. Jugar una Copa del Mundo es un sueño para mí y seguiré luchando por ese sueño todo el tiempo que pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que va a vivir el fútbol femenino”, añadió la jugadora de Venezuela, selección que no se clasificó para la competición que empezará el próximo 20 de julio.

 

Con información de EFE

 

No dejes de leer: ¡Fecha FIFA! La Vinotinto anuncia convocados para amistosos de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído