Deportes
Manchester City derrotó a Real Madrid en Champions y acrecienta crisis blanca (+ video)
Manchester City derrotó a Real Madrid, que dio señales de mejoría, pero igual sucumbió el miércoles 10 de diciembre 2-1 en la Liga de Campeones, una caída que mantiene las sensaciones negativas que atenazan al técnico Xabi Alonso.
Sin Kylian Mbappé por una lesión muscular, el Madrid se adelantó en su estadio Santiago Bernabéu gracias al gol del brasileño Rodrygo Goes a los 28 minutos, pero el City le dio la vuelta con los tantos de Nico O’Reilly a los 35′ y Erling Haaland de penal a los 43′.
Las anotaciones del City fueron facilitadas por un par de errores individuales. “No fue suficiente. Salimos muy frustrados”, dijo Rodrygo tras un revés que dejó al Madrid en el séptimo lugar de la fase de liga con 12 puntos al cabo de seis jornadas.
«La primera parte muy bien, en los primeros minutos. Marcamos el gol, pero no fue posible. hay que mejorar”, agregó el brasileño.
Manchester City derrotó a Real Madrid
Xabi Alonso y los suyos, como ante el RC Celta, volvieron a vivir una noche aciaga en el Santiago Bernabéu, esta vez sin un lesionado Kylian Mbappé -no jugó ni un minuto- en un encuentro crucial para el proyecto liderado por el tolosarra.
Rodrygo dio esperanza y brío con el 1-0 muy rápido y rompiendo una sequía de 32 encuentros sin marcar -desde marzo-, pero un Manchester City lejos de la excelencia de épocas pasadas fue capaz de darle la vuelta.
O’Reilly, aprovechando la fragilidad de los blancos a balón parado, y Haaland, que convirtió un penalti claro cometido por Antonio Rüdiger sobre el noruego, pusieron el 1-2 antes del descanso.
Courtois salvó
El resultado pudo ser más abultado para los ingleses, pero un sensacional Courtois evitó otra goleada. Los blancos se metieron en el partido en el típico arreón final, pero no fue suficiente y un correcto City deja al conjunto merengue con 12 puntos cerrando un ‘top 8’ en el que se asienta el club ‘cityzen’ (13).
Ni tres minutos y Gonzalo García recuperó un buen balón y envió a Rodrygo Goes, al que derribaron cometiendo penalti, pero el VAR corrigió a Clément Turpin y finalmente fue fuera del área. Fede Valverde remató fuera el lanzamiento y Vinícius Júnior tuvo otra gran ocasión apenas dos minutos después. Inicio eléctrico de los blancos, hasta que el City empezó a crecer con balón, pero sin amenazar la portería de Courtois.
El Bernabéu disfrutaba de minutos de más tensión que fútbol, con ambos equipos intercambiando fases con balón y otras defendiendo en bloque medio-bajo, pero los porteros seguían sin aparecer. Hasta que un robo de Álvaro Carreras permitió salir al contragolpe a los blancos, Rodrygo recibió en la derecha y encaró hacia el área disparando cruzado e imposible para Gianluigi Donnarumma para abrir el marcador.

Rodrygo Goes
La alegría duró poco
La alegría en el feudo madridista duró poco, porque en un córner en contra, Josko Gvardiol saltó solo en el segundo palo, Courtois atinó a despejar el remate del croata, pero el rechace le cayó a Nico O’Reilly sin oposición e igualó de nuevo el partido aprovechando la debilidad defensiva del conjunto merengue.
El 1-1 no sentó bien a los pupilos de Xabi Alonso, y un error de Antonio Rüdiger, que abrazó de manera ostensible derribando en el área a Haaland. Turpin fue a verlo a la pantalla y señaló penalti. El delantero noruego no erró y colocó a su equipo por delante antes del descanso, neutralizando unos buenos primeros 15 minutos del Real Madrid, que pudo irse al vestuario dos goles por detrás si no es por Courtois y dos paradas salvadoras.
Segundo tiempo blanco y hasta jugó Endrick
La segunda mitad arrancó con Haaland en el suelo por unas molestias de las que pareció recuperarse. Y el partido se rompió después de una ocasión clarísima de Jude Bellingham en un mano a mano ante Donnarumma, pero el inglés picó el balón por encima del larguero. El City respondió con un remate de Cherki, también dentro del área, que atajó de milagro el portero belga del Real Madrid.
Y es que Courtois era el mejor de los suyos, desbaratando otras tantas ocasiones de Jérémy Doku y Cherki, evitando una goleada sonrojante con un Real Madrid que vivía roto y casi a tumba abierta obligado por el resultado y un Bernabéu que se impacientaba con el paso de los minutos.
La grada, que aplaudió el estreno de Endrick en Champions, empujó a su equipo en la recta final, donde disfrutaron los blancos de una oportunidad clara de Vinícius a la salida de un córner. El ‘9’ brasileño también tuvo la suya de cabeza, pero sin fortuna; al Real Madrid no le daba para empatar el partido.

Nico O’Reilly
Resultados
Martes 09-12
- Kairat 0 – Olympiakos 1
- Bayern Múnich 3 – Sporting Lisboa 1
- Atalanta 2 – Chelsea 1
- Mónaco 1 – Galatasaray 0
- Union Saint-Gilloise 2 – Masella 3
- PSV 2 – Atlético de Madrid 3
- Barcelona 2 – Frankfurt 1
- Inter 0 – Liverpool 1
- Tottenham 3 – Slavia Praga 0
Miércoles 10-12
- Qarabag 2 – Ajax 4
- Leverkusen 2 – Newcastle 2
- Real Madrid 1 – Manchester City 2
- Benfica 2 – Napoli
- Club Brujas 0 – Arsenal 3
- Athletic 0 – PSG 0
- Juventus 2 – Pafos 0
- Dortmund 2 – Bodo/Glimt 2
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo sumó cinco medallas en primer día de Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo12 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes14 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Salud y Fitness11 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Deportes10 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)


