Conéctese con nosotros

Deportes

City pegó primero, pero Benzema fue el protagonista (+ vídeos)

Publicado

el

Manchester City derrotó a Madrid - noticiacn
Compartir

Manchester City derrotó a Madrid, en festival de goles en ambos bandos, pero se inclinó hacia el local inglés 4-3, resultado corto en el Etihad Stadium, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ls de Pep Guardiola estuvieron superiores y todo el tiempo arriba en el marcador; pero por la escuadra merengue salió la grandeza de su capitán Karim Benzema con par de dianas y un jugadon y diana del brasileño Vinicius.

City estuvo arriba 2-0 ante del primer cuarto de la partida; el belga Kevin De Bruyne de cabeza abrió lacuenta con 2 minutos del encuentro y el braslileño Gabriel Jesús (11′), se pensaba en una goleada, que pudo ser con otras llegadas del local.

Pero en su juego 600 con el Madrid, el capitán y candidato A1 para el Balón de Oro, apareció el «Gato» Benzema, quien acercó las acciones, al recibir dentro del área y le dio de zurda al mismo palo para el 2-1; cuando el reloj marcaba 33 minutos.

Manchester City derrotó a Madrid - noticiacn

Vinicius se inventó un golazo. (Foto: EFE)

Manchester City derrotó a Madrid

Con ese resultado se fueron a las duchas, pero al regresar, solo pasaron ocho minutos para que los de Guardiola lograron el 3-1, ahora en las humanidad de Foden.

Se caída Madrid, pero no fue tan así, porque luego apareció el brasileño Vinicius, quien hizo una genialidad, al dejar pasar una bola, que se comió en medio de las piernas su compatriota Fernandinho, para que el extremo picara con pelota dominada, entró al área y superó, igual por medio de la humanidad de Ederson para el 3-2..

El cuarto del City llegó tras una desatención madridista pensó que el árbitro pitaría falta de Kross, dio ley de la ventaja, aprovechada por el español Bernardo Silva para el 4-2, a falta de menos de 20 minutos (74′).

Pero de nuevo, Madrid aprovechó un penal, con su capitán Benzema, quien venía de desperdiciar dos en la Liga española, esta vez su frialdad fue tal que lo pateó a los Panenka, al picarla por todo el centro, mienras que Ederson se lanzaba a un costado.

Ahora queda todo para definir el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, de Madrid, la vuelta de esta semifinales que quedó abierta.

Manchester City derrotó a Madrid - noticiacn

Carlos Ancelotti (I) saludo a Pep Guardiola (Foto: EFE)

A saber

  • Juego 600 de Karim Benzema con Real Madrid con 41 goles en lo que va de temporada.
  • Con sus 41 dianas es el quinto jugador que pasa la barrera de los 40. Los otros son Alfredo di Stéfano y Hugo Sánchez (1); Ferenc Puskas (3) y Cristiano Ronaldo (8 seguidos).
Manchester City derrotó a Madrid - noticiacn

Kevin de Bruyne abrió el marcador y más atrás. Foden hizo el tercero del City. (Foto: EFE)

Impresiones

“Una derrota nunca es buena. Tenemos ilusión con esta ‘Champions’. Lo importante es que nunca bajamos los brazos. En el Bernabéu vamos a hacer una cosa mágica”. Karim Benzema

“Salimos con la cabeza erguida. Contentos nunca con una derrota, pero tenemos 90 minutos para hacer la diferencia en el Bernabéu». Vinicius

«Mi sensación es que hemos empezado muy mal el partido, demasiado blandos. Luego el equipo ha mostrado lo de los últimos tiempos: una gran capacidad de reacción. Si defendemos mejor, ganaremos en la vuelta». Carlo Ancelotti

«Tuvimos mala suerte. No fuimos capaces de beneficiarnos de la ventaja de dos goles que tuvimos en tres ocasiones». Bernardo Silva

«La eliminatoria está viva. Empezamos muy bien y podríamos haber matado el partido. En partidos como estos tenemos que aprovechar nuestras oportunidades». Phil Foden

«Ha sido un gran partido, con grandes jugadores y con mucha calidad. Al Bernabéu no importa si vas con 1-0 o 2-0». Pep Guardiola

Ficha técnica

Manchester City (4): Ederson; Stones (Fernandinho, 36′), Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Foden, Jesús (Sterling, 83′) y Mahrez. DT. Pep Guardiola.

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba (Nacho, 46′), Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, 79′), Valverde; Rodrygo (Camaving, 70′), Vinícius (Asensio, 88′) y Benzema. DT. Carlo Ancelotti.

Goles: De Bruyne (2′);Jesús. (11′); Benzema (33′ y penal en 82′); Foden (53′) Vinícius (55); Bernardo Silva (74).

Árbitro: Istan Kovacs (Rumnia). Amonestados: Fernandinho (81′); Nacho (90+3′). Escenario: Etihad Stadium.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y federaciones ultiman detalles III Juegos Sudamericanos de la Juventud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Francia ante España abren semifinales de ranking mundial

Publicado

el

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Francia ante España. Kylan Mbappé versus Lamine Yamal. Ousmane Dembéle vs. Mikel Oyarzabal; Bradley Barcola contra Mikel Merino y Didier Deschamps se mide a Luis de la Fuente, todo un choque de imperios a disputarse mañana martes 14 de julio (3:00 p. m. hora venezolana) en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.), en la primera semifinal que reúne a los cuatro países que comandan el ranking de la FIFA.

Los galos, primeros en esa lista de FIFA, el equipo más regular de la cita, con línea perfecta con seis salidas e igual número de victorias, 14 goles anotados, dos de sus jugadores metidos entre los goleadores de la cita y una portería con dos goles en contra, nos indica su favoritismo, desde el arranque.

Su rival, «La Roja» tercero, llega con 10 dianas, casi perfecta, con solo el empate en su arranque en la fase de grupo cuando Cabo Verde le sacó un empate (0-0) considerada la primera gran sorpresa la justa, que con el partido de este martes sumará 101 de los 104 que están en el calendario.

El duelo Lamine Yamal y Kylan Mbapppé

Francia ante España

Aunque ambos suman 17 participaciones de las 23 que se suma con esta, es la segunda vez que se verán en una Copa del Mundo, la única con triunfo de los franceses (3-1) en octavos de final de Alemania 2006, con goles de David Villa por los ibéricos, pero luego «Les Bleus» voltearon el marcador con las dianas de Frank Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane.

Pero fue en Sudáfrica 2010 cuando España ganó su único título, en ese final del gol de Andrés Iniasta contra Países Bajos (1-0) y ocho años más tarde, le tocó el turno a los «gallos» en Rusia 2018, si con Mbappé en play y Didier Deschamps.

Aunque eso es historia, este duelo tiene ribetes de final, porque es el último Mundial como DT para Deschamps y con lo expuesto en su táctica partido a partido demuestra que solo piensa pisar el pasto de Nueva York el próximo domingo contra el ganador entre Inglaterra y Argentina, tercero y segundo del ranking FIFA, respectivamente.

 

«Le Blues» más solidos

Si, por lo demostrado en cada salida. El único juego que cerró con solo un gol, la victoria ante Paraguay en octavos. En la primera ronda doblegó a Senegal (3-1), Irak (3-0), Noruega (4-1). En 16vos a Suecia (3-0) y en cuartos a Marruecos (2-0).

Cuenta con un portero, Mike Maignan seguro en salidas, seguro a la hora de atajar sin dar muchos rebotes, que maneja muy bien a su defensa.

La defensa es fuerte y con salidas rápidas, por los costados Jules Koundé (derecha) y Lucas Digné (izquierda), Dayoy Upamecano y William Saliba dos sólidos centrales.

Una primera línea de volantes con Manu Koné y Adrien Rabiot, aunque por este último podría regresar Aurélien Tchouaméni, ausente en los dos últimos juegos por estar tocado.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Ousmane Dembélé

Del medio hacia arriba, agárrense

Más de adelante, un trío temible, comprobado en el certamen, como lo son Michael Olise, Ousmane Dembelé, Desiré Doué.

Olise suma cinco asistencias, Dembélé tiene cinco goles y Doué uno. A eso le agregamos con ocho tantos de Kylian Mbappé, más tres pases a gol, lo mantiene líder por la «Bota de Oro», además de 20 dianas en 20 juegos en tres copas disputadas, a uno de Messi con 21 en seis ediciones.

A este once, está una ficha como Bradley Barcola, autor de dos dianas, uno como suplemente en su debut ante Senegal y el otro en el lauro ante Suecia.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Bradley Barcola

España a soltar toda la «Furia»

Enfrentar a Francia es el rival más fuerte para los ibéricos a estas alturas del certamen. Arrancó con Cabo Verde empatando a cero para generar las primeras dudas.

Luego no tuvo problemas para doblegar a Arabia Saudita (4-0), pero cerró con triunfo por la mínima a expensas de Uruguay.

Para 16vos, selló su boleto al siguiente escalón con mejor cara ante Austria (3-0), para dejarlo al frente de Portugal que eliminó con gol de Mikel Merino viniendo del banco y de nuevo el jugador de la Real Sociedad hizo lo propio contra Bélgica para el 2-1.

Si, paso casi perfecto en su andar, pero con partidos suba y baja, que a estas alturas y contra el rival de turno puede cometer.

Si tiene las piezas para medirse de tú a tú. Con un portero como Unai Simón que llegó a acumular 650 minutos sin sacar la pelota de su puerta, hasta la diana del belga Cherles De Ketelaere a los 41 minutos en los cuartos.

Su defensa, es más ligera que la francesa, pero en esta Copa demuestra más solvencia, con Pedro Porro por derecha y Marc Cucurella por la izquierda, más dos centrales más concentrados como lo son Pau Cubarsí y Aimeric Laporte.

Luis de la Fuente podría salir con Fabián, Rodri y Dani Olmo, mientras que otra línea de tres Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Alex Baena.

Mikel Oyarzabal

A despertar

De los 10 goles, Oyarzabal suma cuatro, de los 10 anotados por la selección, escoltado por Mikel Merino, estos dos últimos para sellar las dos victorias que lo tienen en esta fase. Los otros de Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Cucurella.

Si, tiene piezas que pueden definir, Oyarzarbal anotó par de dobletes (Arabia Saudita, primera fase y Austria, 16vos), Olmo y Yamal de muy baja producción, aunque puede decidir en cualquier momento, pero en este partido es vital que lo hagan.

Claro, Mikel Merino, más que un amuleto, es un hombre garantía en ese momento justo, aprovechado ya en el desgaste de la zona media hacia abajo de los equipos contrarios, su efectividad es al 100%, dos tiros, par de goles.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Mikel Merino

Didier Deschamps-Luis de la Fuente

Dos estilos muy similares, el francés no cambiará su estilo en este mundial, con un equipo que buscará tomar el control, pero sin descuidos y en el momento justo atacar con jugadores que juegan en bloque.

De La Fuente, aún no explota ese juego de tocar e ir avanzando. Dependiente mucho de lo que pueda producir por la derecha Lamine Yamal, aunque Dani Olmo se muestra mucho junto a Baena, quizás, su amuleto Merino podría ser de nuevo la clave, siempre que los galos no le hagan daño desde el arranque.

Didier Deschamps y Luis de la Fuente

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído