Deportes
Haaland marca una «manito» y City se anotó en cuartos de Champions (+ vídeo)

Manchester City derrotó a Leipzig 7-0 con cinco goles de Erling Haaland para anotarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El noruego estuvo en cancha 64 minutos, cuando su entrenador Pep Guardiola decidión sacarlo del partido y posiblemente evitó más anotaciones del artillero.
La exhibición de Haaland casi hizo olvidar que el City accedió a cuartos por sexto año consecutivo. Lo opacó todo.
Haaland, entre el minuto 22 y el 57, es decir, en 35 minutos dejó una exhibición para los libros de historia y desmenuzó y destrozó al RB Leipzig; no hizo ningún tanto bonito, pero no es a eso a lo que juega este monstruo de las cifras y de los goles.
Manchester City derrotó a Leipzig con «repéquer» de Haaland
Empezó con un tanto de penalti, por una dudosa mano de Henricks; siguió un minuto después al empujar a la red un disparo de De Bruyne que había golpeado en el larguero; completó un ‘hat trick’ en la primera parte al mandar para dentro un balón que Ruben Dias había estrellado en el palo.
El recital de Haaland solo lo interrumpió un gol de Gungodan, que aprovechó la primera asistencia de Jack Grealish en Champions en un año; para sentar a un defensa y definir con un disparo raso y cruzado.
Pero no tardó el noruego en recuperar el protagonismo con un cabezazo que sacó Blaswich y que, tras un rebote le cayó en los pies; otro rebote a la cazuela. ¿El último? Pues no. En el 57 otro balón muerto llegó a los pies de Haaland; otro balón muerto acabó en la red.
Cambio inesperado
Cinco goles, a Haaland le quedaba más de media hora por delante para convertirse en el primer jugador en la historia de la Champions en marcar seis goles en un partido; para pensar incluso en superar los 17 goles que Cristiano Ronaldo marcó en la 2013-2014.
Cuando Guardiola sacó a tres jugadores a la banda para hacer cambios, el sueño se rompió. Haaland miró de reojo; temiendo que la presencia de Julián Álvarez le sentenciara y se cumplieron sus peores temores.
Guardiola le sacó del campo, para preservar su físico en un partido más que finiquitado, y le privó de aumentar su barbaridad; no hubo mala cara de Haaland, que se abrazó al técnico español y se fue con una sonrisa al banquillo.
Poco importó a partir de entonces, hasta el City perdió el ritmo y concentración, como si quitar a Haaland hubiera hecho que el partido perdiera todo interés; excepto para De Bruyne, que redondeó la noche en el descuento con un golazo desde fuera del área.
City, tras la mejor noche de la carrera de Haaland; vuelve a cuartos por sexta temporada seguida y estará en el bombo del viernes.

Momento cuando Pep Guardiola (D) saca del juego a Haaland.
Impresiones
«Haaland ha marcado cinco en prácticamente sesenta minutos. Quizás si hubiera jugado 90… Quién sabe…». Pep Guardiola
«Amo esta competición. Cinco goles para ganar siete a cero es increíble. Si soy sincero no recuerdo ni los goles. Me hubiera encantado marcar un doble hat trick». Erling Haaland
A saber
- Erling Haaland es el tercero en marcar cinco goles en un juego de Champions; primero fue el argentino Lionel Messi, 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos; luego lo hizo el 21 de octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos.

El balón del «repóquer» se va a casa de Haaland.
Ficha técnica
Manchester City (7): Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodri (Phillips, 64′), Gundogan (Mahrez, 55′), Silva, De Bruyne, Grealish (Foden, 55′); Haaland (Álvarez, 64′). DT. Pep Guardiola.
RB Leipzig (0): Blaswich; Henrichs (Klostermann, 80′), Orban, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan, 63′) Szoboszlai (Olmo, 72′), Forsberg (Silva, 63′); Werner (Poulsen, 63). DT. Marco Rose.
Goles: Haaland (22′, 24′, 45+3′, 54» y 57′); Gundogan (54′); De Bruyne (90+1′).
Árbitro: Slavko Vincic (Slovenia). Amonestados: De Bruyne (67′) y Akanji (77′); Henrichs (21′). Escenario: Etihad Stadium (Mánchester).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela logra su tercera victoria y está a nada del boleto a cuartos (+ vídeos)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros derrotó a Centauros y se puso a tiro para clasificar

Marineros derrotó a Centauros 12-11 con un hit de oro de Johan López para brindarle la victoria a la novena carabobeña contra los guaireños que quedaron tendidos en el terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ayer 30 de junio, en la continuación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).
Triunfo 24 del acorazado que lo deja a uno de conseguir su boleto a la próxima fase de la zafra.
Centauros fabricó cuatro carreras en el segundo tramo apoyados con par de cuadrangulares de Manuel Meléndez y Deiner López al centro y la izqueirda, respectivamente, Meléndez se trajo a Odúbel Herrera, pero primero Edgar Durán se había sacrificado con elevado al jardín derecho para traer a José Martínez desde tercera.
En la baja de ese mismo segundo inning el equipo local anotó una en las piernas de Alexfri Planez debido a un error en fildeo del primera base cuando intentó recibir un envío del abridor Christian Mejías. En el séptimo Bryant Flete dio sencillo a la parte derecha para que José Gómez. Planez pegó rodado al segunda base y por error del mismo anotó Flete.
La visita anotó una más en el noveno ante los envíos de Eddy Reynoso. La ofensiva del acorazado no se rindió y fabricó dos rayitas para empatar el juego gracias a un doble por todo la derecha de Giovanny Rivero quien había entrado como emergente por Dennis Ortega. Yoel Yanqui anotó con el batazo de Rivero.
También puede leer: Halcones de Carabobo conquistó la Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca

Edgardo Fermín.
Marineros derrotó a Centauros
En el décimo episodio, con un out y en conteo de dos bolas y dos strikes con Yorman Rodríguez en segunda debido a la regla panamericana, Odubel Herrera dejó caer el bate ante una recta de Felipe Rivero lo que hizo que la pelota cayera en el jardín de la izquierda para que Rodríguez. En la parte baja Marineros igualó el choque con un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín que permitió que Jorge Caballero tocara la registradora.
Para el undécimo episodio Nicoll Parra igualó las acciones con doble al jardín izquierdo que remolcó a Ángel Morales, las acciones se empataron 7-7. Pero al episodio siguiente Centauros tuvo un rally de cuatro carreras y amenazar con llevarse el triunfo.
Edgardo Fermín la desapareció por todo el centro del campo con dos hombres en base, Dario Borrero entró como emergente con dos outs y negoció pasaporte en cuenta de 3 y 2, seguidamente un doble de Roberto Álvarez al jardín derecho trajo hasta el plato a Borrero para empatar el juego a 11, Johan López se vistió de héroe al conectar imparable hacia la pradera del derecho para dejar tendido a su rival y Marineros derrotó a Centauros.
Eduardo Figueroa (1-1) fue el ganador y Karlo Seijas (0-3) fue el perdedor. Este martes1 de junio Marineros recibirá la visita de Guerreros de Lara nuevamente en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 6:00 de la tarde.
Así marcha LMBP
Resultados del lunes 29-06
- Centauros 11 – Marineros 12 (12 innings)
- Guerreros 7 – Samanes 3
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 37 24 13 _
2) Marineros de Carabobo 36 23 13 _
3) Caciques de Distrito 37 21 16 3.0
4) Centauros de La Guaira 36 20 16 3.5
5) Samanes de Aragua 36 19 17 4.5
6) Senadores de Caracas 36 18 18 5.5
7) Guerreros de Lara (+) 37 11 26 13.0
8) Líderes de Miranda (+) 37 10 27 14.0
(+) Eliminado
Juegos del martes 01-07
- 5:00 p m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Samanes. Estados de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p . m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 8:00 p. m. Delfines vs. Centauros. Fórum de La Guaira, en Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Wilyer Abreu histórico y Eugenio Suárez redondeó cifra en remolcadas (+ videos)
-
Política4 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Deportes23 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
MP imputará a alias el “Fresa” por incitar al odio y llamar a intervención militar al país