Connect with us

Deportes

Haaland marca una “manito” y City se anotó en cuartos de Champions (+ vídeo)

Publicado

el

Manchester City derrotó a Leipzig - noticiacn
Erling Haaland marcó cinco goles en 35 minutos. (Fotos: EFE).
Compartir

Manchester City derrotó a Leipzig 7-0 con cinco goles de Erling Haaland para anotarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El noruego estuvo en cancha 64 minutos, cuando su entrenador Pep Guardiola decidión sacarlo del partido y posiblemente evitó más anotaciones del artillero.

La exhibición de Haaland casi hizo olvidar que el City accedió a cuartos por sexto año consecutivo. Lo opacó todo.

Haaland, entre el minuto 22 y el 57, es decir, en 35 minutos dejó una exhibición para los libros de historia y desmenuzó y destrozó al RB Leipzig; no hizo ningún tanto bonito, pero no es a eso a lo que juega este monstruo de las cifras y de los goles.

Manchester City derrotó a Leipzig con “repéquer” de Haaland

Empezó con un tanto de penalti, por una dudosa mano de Henricks; siguió un minuto después al empujar a la red un disparo de De Bruyne que había golpeado en el larguero;  completó un ‘hat trick’ en la primera parte al mandar para dentro un balón que Ruben Dias había estrellado en el palo.

El recital de Haaland solo lo interrumpió un gol de Gungodan, que aprovechó la primera asistencia de Jack Grealish en Champions en un año; para sentar a un defensa y definir con un disparo raso y cruzado.

Pero no tardó el noruego en recuperar el protagonismo con un cabezazo que sacó Blaswich y que, tras un rebote le cayó en los pies; otro rebote a la cazuela. ¿El último? Pues no. En el 57 otro balón muerto llegó a los pies de Haaland; otro balón muerto acabó en la red.

Cambio inesperado

Cinco goles, a Haaland le quedaba más de media hora por delante para convertirse en el primer jugador en la historia de la Champions en marcar seis goles en un partido; para pensar incluso en superar los 17 goles que Cristiano Ronaldo marcó en la 2013-2014.

Cuando Guardiola sacó a tres jugadores a la banda para hacer cambios, el sueño se rompió. Haaland miró de reojo; temiendo que la presencia de Julián Álvarez le sentenciara y se cumplieron sus peores temores.

Guardiola le sacó del campo, para preservar su físico en un partido más que finiquitado, y le privó de aumentar su barbaridad; no hubo mala cara de Haaland, que se abrazó al técnico español y se fue con una sonrisa al banquillo.

Poco importó a partir de entonces, hasta el City perdió el ritmo y concentración, como si quitar a Haaland hubiera hecho que el partido perdiera todo interés; excepto para De Bruyne, que redondeó la noche en el descuento con un golazo desde fuera del área.

City, tras la mejor noche de la carrera de Haaland; vuelve a cuartos por sexta temporada seguida y estará en el bombo del viernes.

Manchester City derrotó a Leipzig - noticiacn

Momento cuando Pep Guardiola (D) saca del juego a Haaland.

Impresiones

“Haaland ha marcado cinco en prácticamente sesenta minutos. Quizás si hubiera jugado 90… Quién sabe…”. Pep Guardiola

“Amo esta competición. Cinco goles para ganar siete a cero es increíble. Si soy sincero no recuerdo ni los goles. Me hubiera encantado marcar un doble hat trick”. Erling Haaland

A saber

  • Erling Haaland es el tercero en marcar cinco goles en un juego de Champions; primero fue el argentino Lionel Messi, 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos; luego lo hizo el 21 de octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos. 
Manchester City derrotó a Leipzig - noticiacn

El balón del “repóquer” se va a casa de Haaland.

 Ficha técnica

Manchester City (7): Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodri (Phillips, 64′), Gundogan (Mahrez, 55′), Silva, De Bruyne, Grealish (Foden, 55′); Haaland (Álvarez, 64′). DT. Pep Guardiola.

RB Leipzig (0): Blaswich; Henrichs (Klostermann, 80′), Orban, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan, 63′) Szoboszlai (Olmo, 72′), Forsberg (Silva, 63′);  Werner (Poulsen, 63). DT. Marco Rose.

Goles: Haaland (22′, 24′, 45+3′, 54” y 57′);  Gundogan (54′); De Bruyne (90+1′).

Árbitro: Slavko Vincic (Slovenia). Amonestados: De Bruyne (67′) y Akanji (77′);  Henrichs (21′). Escenario: Etihad Stadium (Mánchester).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela logra su tercera victoria y está a nada del boleto a cuartos (+ vídeos)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído