Deportes
Manchester City pierde interés por Alexis Sánchez
Las probabilidades de que el Manchester United se haga de los servicios de Alexis Sánchez crecieron este lunes, cuando su acérrimo rival Manchester City perdió interés por fichar al delantero chileno del Arsenal.
El City no está dispuesto a igualar el pago por la transferencia de Sánchez que habrían ofrecido el United o el Chelsea, otro club que pujaría por el futbolista.
De igual modo, los “Citizens” no desean que Sánchez sea el jugador mejor remunerado del club, indicó una fuente del equipo, que solicitó permanecer en el anonimato por no tener permiso para emitir comentarios públicos sobre la negociación.
La decisión se tomó el lunes, después de una reunión entre los dirigentes del club y el técnico español Pep Guardiola. El City estuvo cerca de fichar al seleccionado chileno durante el último día del periodo de transferencias veraniegas, pero el acuerdo se vino abajo.
Distintas versiones vinculan ahora al Manchester United con Sánchez, cuyo contrato expirará al concluir la temporada. Los “Red Devils” estarían dispuestos para pagar 35 millones de libras (48 millones de dólares) por un jugador que quedará en libertad dentro de seis meses.
No dejes de leer: Federer y Djokovic firmes en inicio del Abierto de Australia
“No estoy confiado pero tampoco desconfiado”, dijo el técnico del United, José Mourinho, sobre las perspectivas de obtener a Sánchez. “Sólo estoy relajado, con el sentimiento de que es un jugador del Arsenal, que puede quedarse ahí, pero también con la sensación de que puede mudarse. Si lo hace, pienso que tenemos una oportunidad”.
Sánchez, quien milita en el Arsenal desde 2014, no viajó siquiera con su equipo para disputar el partido dominical de la Liga Premier contra el Bournemouth, en medio de las especulaciones sobre su futuro. El miércoles, ingresó como suplente durante la semifinal de la Copa de la Liga, frente al Chelsea.
Con información de AP
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes18 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo23 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos19 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


