Espectáculos

A Maluma no lo quieren en España por machista

Published

on

Compartir

Maluma podría dejar de presentarse en las Fiestas de San Antolín de Palencia, España. ¿El motivo? Más de 11.000 personal han firmado una petición electrónica en el portal Change.org; para impedir que el intérprete colombiano actúe en la octava edición del festival.

Y es que el cantante podrá tener 32 millones de seguidores en Instagram; pero hay un importante grupo que no lo quiere en el popular festival; debido a “sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos; en particular hacia las mujeres” señala la propuesta empezada por Carlota Lera hace 6 días.

La mujer critica que el cantante sea contratado con el presupuesto destinado a las fiestas; y que se pueda presentar en instalaciones públicas. Agrega que existen muchas otras alternativas musicales que resultan mucho “más adecuadas y respetuosas” que el artista colombiano.

“Si queremos ver un cambio en la sociedad contra el machismo; no podemos apoyar este tipo de música y menos con fondos públicos”; escribió una simpatizante de la petición, identificada como Lucía Ibáñez Torres.

Por su parte, el usuario Rodolfo Franco Coavas escribió que Maluma “denigra a la mujer; no son letras que ayuden a crecer como sociedad”.

De acuerdo con los anuncios oficiales, Maluma se deberá presentar el martes 4 de septiembre en el Estadio Municipal de La Balastera para cerrar el festival de San Antolín, siendo este uno de los primeros conciertos del artista en España.

Otras denuncias

Esta no es la primera vez que Maluma es el centro de una campaña en Change.org pues ya hace un año se inició la petición para retirar el video musical Cuatro babys por considerarlo “absolutamente denigrante para el género femenino”.

Sin embargo, pese a la solicitud el video sigue estando disponible en YouTube y ha sido reproducido hasta el momento unas 831,000,000 de veces.

Mientras que la noticia pica y se extiende, el artista colombiano no ha emitido ninguna opinión o comunicado al respecto.

 

ACN/ El Nuevo Herald

Lo más leído

Salir de la versión móvil