Conéctese con nosotros

Sucesos

Padrastro maltrataba a dos niños y lo denunciaron ante la policía

Publicado

el

Maltrataba a dos niños - ACN
La madre de los pequeños consentía que el padrastro los golpeara. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Padrastro maltrataba a dos niños con el consentimiento de la madre de los pequeños y los vecinos hicieron la denuncia ante la policía científica. A ambos los pusieron tras las rejas y quedaron a orden de fiscalía.

La información la dio el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, identificó a la madre y al padrastro como Jesús David Pérez Marchán y Marianela Soto Balcazar, de 28 años. Fueron aprehendidos por funcionarios de la Subdelegación Cabudare.

Los arrestaron por trato cruel a dos niños de 07 y 08 años de edad, hijos de la detenida. El hecho ocurrió en el municipio Palavecino, estado Lara.

Tras recibir una denuncia formulada por las víctimas y su padre, los detectives iniciaron las experticias, la cual arrojó que Jesús David Pérez, padrastro de los infantes, una niña y un niño; los agredía continuamente en varias partes de sus cuerpos, causándoles hematomas graves.

Asimismo, manifestaron que en días pasados lesionó cruelmente a la niña en un ojo.

Las pesquisas y entrevistas determinaron que la progenitora tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo, y quien; injustamente justificaba al hombre.

Inmediatamente se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el sector Pueblo Nuevo, calle Simón Plana de la parroquia Cabudare, arrestando a los agresores.

El caso se puso a disposición de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Tío abusaba de sus sobrinas y las amenazaba de muerte

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído