Sucesos
En Mallorca chocaron un avión y un helicóptero: 7 muertos
Una avioneta y un helicóptero chocaron en el aire en la isla española de Mallorca el domingo, dejando un saldo de siete personas fallecidas.
El accidente tuvo lugar alrededor de la hora del almuerzo cerca de la ciudad interior de Inca.
Después de colisionar, el avión y el helicóptero cayeron en un vecindario y el avión se incendió después de tocar el suelo, pero nadie resultó herido. Los residentes ayudaron a apagar las llamas.
Francina Armengol, presidenta del gobierno regional de las Islas Baleares, dijo a los periodistas que era «demasiado pronto» para discutir las razones del accidente.
España: Siete muertos tras choque en el aire entre helicóptero y avión ultraligero https://t.co/PdQibcSpcN pic.twitter.com/E8juTqeut5
— Cooperativa (@Cooperativa) August 25, 2019
7 fallecidos producto del choque
El helicóptero y el avión colisionaron a menos de 1000 pies (300 metros), fuera del alcance monitoreado por los controladores de tráfico aéreo de la isla, según el Diario de Mallorca, un periódico local.
La policía española no ofreció de inmediato detalles sobre los pasajeros, pero los medios locales dijeron que dos personas habían estado a bordo del pequeño avión, mientras que el helicóptero había transportado a una pareja y sus dos hijos, así como al piloto.
El periódico La Vanguardia identificó el avión como un Aeroprakt A22 de dos plazas.

En Mallorca chocaron un avión y un helicóptero dejando como saldo 7 muertos por el accidente. Foto: fuentes
Despegaron desde aeropuertos cercanos
Diario de Mallorca identificó al piloto de la avioneta como Juanjo Vidal. El periódico dijo que había estado haciendo su segundo vuelo del día, junto a un amigo, y que su esposa había visto el accidente.
Ella había estado en un aeródromo cercano en Binissalem, donde el avión despegó.
El helicóptero, que había salido de un campo de aviación separado, era un Bell 216 propiedad de Rotorflug, una compañía alemana.
Se cree que la familia a bordo del helicóptero era de Alemania, según el periódico El País, aunque su nacionalidad no fue confirmada oficialmente.
Con información de: ACN|NYTimes|Redes
No dejes de leer: Diosa Canales mostró sus partes íntimas en pleno concierto (+Video)
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes16 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos17 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


