Mundial 2018

Magia brasileña cerró preparación con goleada ante Suiza

Published

on

Neymar fue titular y marcó otro de sus golazos demostrando que está a plenitud para encarar el Mundial. (Foto: EFE)
Compartir

La magia brasileña, pues así se vio en el último partido de preparación de la canarinha de cara al Mundial de Rusia al golear en Viena a Austria 3-0 con goles de Gabriel Jesus (36’), Neymar (63’), Couthinho, 69’).

Con Neymar de vuelta en plan titular se vio la magia de la escuadra que dirige Tite,porque “Ney” se vio hiperactivo ante una Austria que concedió demasiados espacios en la segunda mitad.

Magia brasileña y era de ensayo

En el último ensayo antes del Mundial, la magia del pentacampeón salió con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y; el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo; previsible.

Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad; además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.

La escuadra de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de; poner en apuros a la “canarinha” con balones a la espalda de los defensores o aprovechando las subidas de Marcelo.

Grandes ocasiones

El peligro y las grandes ocasiones de la magia de Brasil llegaron por la izquierda, donde se asociaron un Neymar; que quiso demostrar su jerarquía en el juego, un Coutinho que tiende a esa banda para asociarse y un Marcelo; que se suma con alegría al ataque.

Las primeras ocasiones de los brasileños llegaron de tiros lejanos o jugadas a balón parado. En el minuto 8 Casemiro; soltó un cañonazo desde la frontal que pasó cerca del poste de Lindner. Pocos minutos después un omnipresente Neymar lo; intentó también con un tiro lejano.

Mientras los austríacos respondieron con descaro, con un David Alaba que puso varios balones peligrosos a la espalda de una defensa; brasileña que mostró alguna fragilidad.

Tras unos buenos minutos de Austria, que colocó en aprietos a la zaga “canarinha”, los de Tite aumentaron la presión; hasta pasar a dominar el juego en el último tercio de la primera parte.

Tanto da el agua al cántaro

Tanto rondó el gol Brasil que al final llegó, cuando Gabriel Jesus controló en la izquierda del área un balón rebotado; y batió al meta austríaco con un tiro cruzado y con rosca en el minuto 36. Inapelable.

En la segunda mitad la magia brasileña siguió dominando el juego y los austríacos sufrieron un bajón físico y se; limitaron a intentar romper las líneas con pases a la espalda de los defensa suramericanos.

Austria, que había ganado los siete partidos anteriores, no se tomó el partido como un amistoso y en varias ocasiones incurrieron en una dureza excesiva para un amistoso.

Gabriel Jesus abrió el grifo para la magia brasileña. (Foto: EFE)

Neymar con filigrana y golazo

En una con superioridad de los brasileños, Willian asistió a Neymar, que se encontraba sin marca y con espacio; en el área, aplicó una de sus típicas filigranas, sentó al central austríaco y marcó por debajo de las piernas de Lindner. Un golazo.

Otra contra, el barcelonista Coutinho contó con espacio para correr por la izquierda, se perfiló para chutar con la derecha y batió en el 69 con un tiro cruzado al meta austríaco.

La goleada y magia brasileña pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.

Philippe Coutinho cerró la cuenta ante Austria. (Foto: EFE)

Ficha técnica:

Austria (0): Lindner; Dragovic (Danso,70’), Prödl, Hinteregger; Lainer, Baumgartlinger; Grillitsch (Zuljm 65’), Alaba, Schöpf (Hierländer, 58’), Arnautovic, Xaver Schlager (Burgstaller, 58’)

Brasil (3): Alisson; Danilo, Thiago Silva (Marquinhos, m.60), Miranda, Marcelo (Filipe Luis, 66’); Paulinho, Casemiro (Fernandinho,60’), Coutinho (Taison, 76’); Willian, Gabriel Jesus (Firmino, 67’), Neymar (Douglas, 84’).

Goles: Gabriel Jesus (36’), Neymar (63’), Couthinho (69’)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Tarjetas amarillas: Schöpf (38’), Prödl (54’), Neymar (63’). Escenario: Estadio Ernst Happel de Viena. Asistencia: 48.500 personas.

ACN/EFE

No deje de leer: Deyna Castellanos es la embajadora vinotinto del Mundial ruso

Lo más leído

Salir de la versión móvil