Connect with us

Deportes

Suspenden a entrenadora por maltratar a atletas en Estados Unidos

Publicado

el

Maggie Haney fue suspendida - noticiasACN
Por ochos años y luego dos de prueba deberá cumplir Maggie Haney (D).
Compartir

La ex entrenadora de gimnasia de Estados Unidos Maggie Haney fue suspendida durante ocho años por abusos verbales y maltratos a atletas; informó la federación de gimnasia de ese país (US Gymnastics).

Haney, de 42 años de edad, fue “suspendida de todo contacto» desde este jueves hasta el 30 de abril de 2028”, según reporta la federación en su sitio electrónico.

La entrenadora es dueña del centro de gimnasia MG Elite en Morganville (Nueva Jersey), donde entrenó a Laurie Hernández.

A ella la guió a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También entrenó a Riley McCusker; miembro del equipo estadounidense que ganó el oro en el Campeonato del Mundo de Doha 2018.

Maggie Haney fue suspendida

La suspensión fue decretada por un panel independiente conformado por un abogado, el dueño de un club de gimnasia y un ex atleta del equipo nacional.

Veredicto que salió tras unas audiencias en las que se presentaron documentos de la federación y los testimonios de dos personas; explicó el diario The New York Times.

Ocho duros años y luego prueba

Según la sentencia, Haney no podrá pertenecer ni entrenar a ningún atleta de la federación de gimnasia ni de sus clubes miembros en los próximo ocho años.

Además,  al término de ese periodo todavía tendrá que pasar un periodo de prueba de dos años antes de un eventual retorno.

De acuerdo con información publicada por el New York Times, la ex entrenadora eligió no dar declaraciones públicas hasta el momento; pero Russell Prince, uno de los abogados que la representa, señaló no estar de acuerdo con la decisión del panel.

«No creemos que de ninguna manera se hayan evaluado todos los hechos de las circunstancias. El proceso es completamente pesado y anticiparía una mediación», dijo.

Se hace justicia de a poco

Por su parte, Judie Sanders, abogada que representa a Hernández y algunas de las otras gimnastas en el caso; dijo que las sanciones contra Haney fueron “un micro paso en la dirección correcta de cómo se trata a los atletas en el mundo hiper competitivo de los deportes”.

El caso de Haney se suma al periodo turbulento que atraviesa la gimnasia estadounidense; todavía sacudida por el escándalo de abusos sexuales cometidos por el ex médico del equipo nacional Larry Nassar.

Acusado de abusar de decenas de atletas durante años, Nassar fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.

Tras la sentencia, la federación ofreció un plan de indemnizaciones por un monto total de 215 millones de dólares que fue criticado por algunas de las víctimas; entre ellas las medallistas olímpicas Simone Biles y Aly Raisman, que reclaman una investigación independiente para determinar si hubo otros responsables de permitir los abusos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡No sale de una…! Vinculan a «Dinho» con juegos clandestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Altuve le dio en la cara para comandar armada criolla (+ video)

Publicado

el

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
José Altuve. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

El venezolano José Altuve pegó dos jonrones frente a Nathan Eovaldi en sus dos primeros turnos al bate y el dominicano Cristian Javier lanzó siete entradas sólidas para liderar la victoria de Astros de Houston ante Rangers de Texas 8-5, de la jornada del domingo.

Otros tres criollos también se fueron para la calle, William Contreras, René Pinto y Gabriel Arias.

Tras perder el primer duelo de la serie 12-8, Astros han ganado encuentros seguidos tras iniciar la campaña 4-11 y que los dejó siete juegos por debajo del .500 por primera vez desde el 2016. Mejoraron a una mara de 4-3 ante Texas, su rival del Oeste de la Liga Americana, esta campaña.

También puede leer: Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

José Altuve pegó dos jonrones

Javier (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras con cinco ponches para otorgarle a Houston una segunda actuación de pitcheo sólida tras las pésimas salidas de sus abridores en los tres juegos anteriores.

Marcus Semien pegó un jonrón de tres carreras frente a Seth Martínez con dos outs en la novena para recortar la diferencia a 8-5. Josh Hader ponchó a Corey Seager para terminar el juego.

Los cuadrangulares de Altuve fueron abriendo el juego y el otro en tercero, ambos ante el estelar derecho Nathan Eovaldi para llegar a cinco en la campaña y 214 de por vida.

Por Rangers, el cubano Adolis García de 4-1. El dominicano Ezequiel Durán de 4-1, Leody Taveras de 4-1, anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, par de jonrones (5) con dos anotadas y dos impulsadas (7), . Los cubano Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos impulsadas.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

José Altuve.

William Contreras sonó el cuarto

Jackson Holliday conectó su primer hit como Grandes Ligas en el séptimo episodio, luego anotó la carrera que rompió el empate para ayudar a que Orioles de Baltimore evitara una barrida con el triunfo sobre Cerveceros de Milwaukee 6-4.

Por Cerveceros, el venezolano William Contreras de 4-2, jonrón (4), anotada, impulsada (15).

Por Orioles, el criollo Anthony Santander de 4-0.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

William Contreras.

René Pinto para la calle con un par

El dominicano Amed Rosario y el venezolano René Pinto conectaron cuadrangulares ante Blake Snell en su regreso a Tropicana Field, y Rays de Tampa Bay venció a Gigantes de San Francisco 9-4.

Pinto dio dos cuadrangulares con dos a bordo en el cuarto inning y otro solitario en la séptima.

Por Rays, el venezolano Pinto bateó de 4-2, par de jonrones (2), cuatro producidas (5), y dos anotadas.

Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 y Thairo Estrada de 4-1.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

René Pinto.

Gabriel Arias sonó el primero

Un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez selló un trepidante racimo de tres carreras para Cleveland en la décima entrada para que Guardianes rescatara el último juego de la serie de tres enfrentamientos, con un atónito triunfo sobre Yankquis de Nueva York 8-7.

Por Guardianes, los venezolanos Gabriel Arias de 3-2, jonrón (1), remolcada y dos anotadas; Andrés Giménez de 4-0, producida.

Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; Oswaldo Cabrera de 4-0, anotada.

Gabriel Arias

A saber

  • José Altuve es segundo en promedio de la Liga Americana (.382), primero en hits (26), lidera en dobles (8), cuarto en anotadas (14), cuarto en OBP (.462), segundo en slugging (-721) y segundo en OPS con 1.183.

https://twitter.com/Comandante81/status/1779778046590898490

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez logró su cuadrangular 250 en las Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído