Deportes
Magallanes firmó al venezolano Yorvis Torrealba
En busca de seguir fortaleciendo su estructura con talento joven que pueda convertirse en piezas clave del equipo, Navegantes del Magallanes firmó al jardinero venezolano Yorvis Torrealba.
Quien en el béisbol organizado pertenece a los Rockies de Colorado.
Torrealba, a diferencia de la mayoría de peloteros criollos, tuvo que transitar un sendero distinto.
Desde muy joven vivió y estudió en Estados Unidos, lo que quiere decir que para poder firmar como profesional tuvo que ser drafteado en tierras norteamericanas, tal como sucedió en el año 2019.
Ahora, con esta oportunidad que le brinda la nave turca siente como uno de sus anhelos desde niño está por cumplirse.
“Es un sueño que desde pequeño todo pelotero quiere cumplir, jugar en Venezuela, y sobre todo con un equipo como Navegantes del Magallanes que es el mejor del país», expresó Yorvis Torrealba
«Podré hacerlo frente a mi familia que prácticamente toda es magallanera, así que será un honor representar esta camiseta”, confesó con alegría.
El guardabosque de 25 años, derecho para lanzar y batear, es un pelotero ágil, veloz, de mucho contacto, puede robar bases y muestra paciencia en el plato.
Lo que le permite tomar muchos boletos y estar constantemente en las almohadillas.

«Le estábamos haciendo seguimiento, es un muchacho que ya ha avanzado en Estados Unidos y creemos que nos va a ayudar”, expresó Luis Blasini, gerente Deportivo de la organización.
“Creemos que está listo para ayudar este mismo año al equipo, venir a luchar por un puesto, y eso es lo importante».
En su carrera de cuatro años en ligas menores no había ido más allá de Clase A Fuerte, sin embargo, esta temporada inició en Triple A pero luego de dos compromisos fue regresado a la Arizona Complex League de nivel Rookie.
Su mejor cosecha fue en el 2021 cuando en el mismo nivel acumuló .356 de average con 42 anotadas, ocho dobles, trío de jonrones, 20 llevadas al plato, .465 en porcentaje de embasado, .500 de slugging y .965 de OPS en 43 encuentros. De por vida acumula .270 de promedio ofensivo.
Nota de prensa
No dejes de leer
Venezuela vuelve a aparecer en la lista negra como país violador de derechos humanos de la CIDH
Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.
«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.
El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.
Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista
México pasa perfecto
La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.
Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.
A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.
Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.
«Memo» Ochoa desató la locura
El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.
«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México con pleno de puntos y la valla invicta.
Ficha técnica
República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.
México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.
Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).
Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.
Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar
Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.
En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).
La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.
Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.
Ficha técnica
Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.
Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .
Goles: Thapelo Maseko (63′).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.
A saber
México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).- Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
- República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
- Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
- Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).
Juegos del jueves 25-06
Grupo E
- 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
- 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).
Llave F
- 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
- 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).
Grupo D
- 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Deportes22 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes15 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos12 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos14 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


