Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes cerró juegos de pretemporada con victoria ante Bravos

Publicado

el

Rayder Ascanio. (Foto: Prensa Magallanes).
Compartir

Navegantes de Magallanes venció de nuevo Bravos de Margarita, ahora 9-6 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el tercero y último juego de la pretemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El corazón ofensivo fue el que cargó con los estacazos en este encuentro, al producir siete de las nueve carreras; Daniel Mayora culminó de 3-2 con par de remolcadas y una anotada; Lázaro Hernández pegó cuadrangular con dos llevadas al plato; además de Alberth Martínez que conectó doblete con impulsada y anotada; Arquímedes Gamboa también colaboró con la causa al salir de la banca y acumular tres indiscutibles con dos rayitas registradas.

Magallanes venció de nuevo Bravos

Por otro lado, el cuerpo técnico aprovechó para darle acción a gran parte de los lanzadores, Wilfredo Boscán, Jhondaniel Medina -invitado-, Robert Zarate, Luis Ojeda, Onas Farfan, Luis Candelo, Jesús Fandiño, José Peralta, Alvin Herrera y José Martínez; fueron quienes vieron acción desde el montículo y permitieron un total de 13 inatrapables, además de acumular cuatro ponches y tres boletos.

«Los muchachos se vieron bien, hubo buen pitcheo, buena defensa, así que hicieron un buen trabajo»; comentó el manager Yadier Molina sobre el balance de los encuentros de exhibición que tuvo la nave.

«La ofensiva lució muy bien en estos tres juegos, han trabajado muy fuerte así que pienso que estamos listos para el juego inaugural», agregó el timonel y exreceptor que se estrena en estas lídes, tras sus 19 temporadas en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis.

De esta manera, la nave dejó registro de dos ganados, ambos ante los insulares y la caída a expensas de Tigres de Aragua,  por lo que ahora terminará de afinar algunos detallas, para debutar el próximo  sábado 22 de octubre ante ante Tiburones de La Guaira en el diamante valenciana, para comenzar la defensa del título.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: El Expreso apretó el acelerador y ganó primero de final de la SPB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído