Connect with us

Deportes

Bombardeo naval en Valencia ante Tigres en inicio del Round Robin (+ vídeos)

Publicado

el

Magallanes apaleó a Tigres - noticiacn
Alberth Martínez lideró la ofensiva con dos bambinazos. (Foto: Fotos: Elio J. Miranda).
Compartir

Navegantes del Magallanes apaleó a Tigres de Aragua 14-0, en el inicio del Round Robin, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con Alberth Martínez que dio par de jonrones, tres impulsadas, cuadro fletadas de Rainel Rosario que apoyaron al Erick Leal, sólido en un poco más de 5 entradas.

De la alineación inicial turca, ocho dieron a menos un imparable, de los 18 que regaron, incluidos cinco extrabases (tres dobles y dos bambinazos).

Cade Gotta llegó fino al ligar de 5-2, con anotada y producida; el refuerzo David Rodríguez (2-1, dos anotadas) y Bryant Flete (3-2/doble, anotada, remolcada).

También se lucieron con el madero Luis Torrens (5-2, tubey, anotada, dos impulsadas); Renato Núñez (2-2, doblete, Edwin García (3-2, anotada); comandas por el dominicano Rosario (5-2, dos anotadas, cuatro producidas) y Alberh Martínez (6-2, dos cuadrangulares, par de anotadas y tres impulsadas).

Perdió el abridor Ángel Padrón (0-1), que no pasó del primer acto,tras castigo de cinco hits y tres carreras.

Magallanes apaleó a Tigres - noticiacn

Rainel Rosario remolcó cuatro.

Magallanes apaleó a Tigres en incio del Round Robin

Erick Leal (1-0) sigue dominante como lo fue en la temporada regular, al trabajar 5.1 innings, aceptó un hit, dio una bases y recetó a ocho; para luego completar las “nueve arepas” Yorvin Pantoja (0.2/2H/1P); Bruce Rondón (1.0/1BB/1P); Anthony Vizcaya (1.0/2P) y Yaramil Giraldo (1.0/2P), el resumen dejaron en tres hits y propinaron 14 ponches.

A la ofensiva nauta le bastó los primeros cinco tramos para bombardear el pitcheo bengalí, al producir tres en el primer acto, con sencillo de Rosario para fletar las dos primeras y elevado de sacrificio de Daniel Mayora trajo la tercera rayita.

En el cierre del segundo la dosis fue mayor con rally de cinco, una con elevado de sacrificio de Luis Torrens; hit de dos carreras de Rosario y completó el “recimito”, el primer bambinazo de los de Alberth Martínez  que fletó a Rosario.

Luis Torrens siguió hinchando la cara al felino, con tubey impulsor de Flete, en el tercero para el 9-0; en el cuarto fueron otro trío de rayitas tras cohetes impulsadores de Robinson Chirinos; Flete y Gotta.

Cerrando la producción filibustera el segundo cuadrangular de Alberth Martínez.

Magallanes apaleó a Tigres - noticiacn

Erick Leal lanzó 5.1 sólidas entradas, de apenas un hit, boleto y ocho ponches.

Esta noche ante Cardenales

Este martes 3 de enero, la nave leva anclas para trasladarse al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (7:00 pm), para medirse a Cardenales de Lara, que tuvo día libre.

Será un duelo entre el eléctrico Ricardo Sánchez y el “pájaro rojo” Néstor Molina.

Leones no cree en nadie

En el otro encuentro que abrió el Round Robin, Leones del Caracas, que terminó primero en la ronda regular y cuatro victorias al hilo; pues no da tregua al vencer a Tiburones de La Guaira 6-5 en estadio Universitario.

Alí Castillo produjo dos carreras, tras ligar de 5-3, doble, anotada; mientras que por los salados, Ángel dio jonrón e impulsó dos. Ambas escuadras se miden esta noche, ahora con los escualos en calidad de local.

https://twitter.com/i/status/1610067118719963137

Así marcha el Round Robin

Resultados del lunes 02-01

  • Magallanes 14, Tigres 0
  • Leones 6, Tiburones 5

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Magallanes 1 1 0 1.000 G1
Leones 1 1 0 1.000 G1
Cardenales 0 0 0 0 0.5
Tiburones 1 0 1 .000 1 P1
Tigres 1 0 1 .000 1 P1

Juegos del martes 03-01

Hora Visitante Local Escenario        TV
7:00 pm Leones Tiburones Caracas BYM Inter/IVC
7:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto STV/TLT

https://twitter.com/i/status/1610086714025943040

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes abre Round Robin ante Aragua en Valencia (Calendario y abonos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído