Deportes

Magallanes tiene a cuatro nuevos inmortales en Salón de la Fama

Published

on

La junta directiva de los turcos realizó el acto de exaltación este sábado 2 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez / Foto: @josepharnaldo
Compartir

Los Navegantes del Magallanes, en su temporada centenaria, exaltaron a cuatro nuevos personajes que fueron parte importante de la franquicia para conseguir títulos y grandes momentos en la década de los 90.

Se trata de Richard Hidalgo, Melvin Mora, Ramón García y el directivo Santiago Sánchez, quienes se convirtieron en inmortales de La Nave este 2 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Hidalgo, que se destacó en los jardines, es el líder histórico de jonrones de los turcos con 56 bambinazos. En 16 campañas que disputó con los eléctricos, el nativo del estado Miranda dejó average al bate de .278, impulsó 218 carreras, propinó 411 hits, tuvo 239 anotadas y 76 dobles.

Hidalgo es bien recordado por su participación en la gran final de la zafra 1996-1997 contra los Leones del Caracas, cuando con apenas 21 años, terminó con un astronómico promedio de .600 y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la segunda final que Magallanes le ganó a los melenudos.

“Nunca imaginé verme como un inmortal de los Navegantes del Magallanes”, dijo el ex jardinero. “Mi presencia aquí es gracias a los fieles fanáticos, y a la ciudad de Valencia, que me acogió como hijo”.

No dejes de leer: Magallanes continúa haciendo ajustes en su nómina

Por su parte, el toletero Melvin Mora fue pieza fundamental en tres campeonatos con La Nave (1993-94; 1995-96 y 1996-97). Durante 15 años de pasantía con el uniforme de los Navegantes, el beteador  dejó números de .282 con el madero, 193 rayitas anotadas y 127 impulsadas.

Mora no pudo estar presente en el acto, se encuentra en su residencia en Baltimore. Pero envió un mensaje a toda la familia magallanera: “Llevo en mi corazón a todo el equipo de Magallanes. “Gracias fanáticos, sin ustedes no hubiese logrado nada, incluso los de Caracas, con quienes viví momentos inolvidables”.

Entretanto, el lanzador Ramón García también se unió a esta prestigiosa lista. El serpentinero vistió la camisa de los filibusteros desde 1987 hasta 1988, y en ese tiempo ganó 25 juegos, y tuvo efectividad de 2.99. En la campañas de 1995-96 y 1996-97 se coronó con los navieros y en la segunda final le ganó dos partidos a los Leones.

“Gracias a los fanáticos y a la directiva por este momento”, expresó García. “Todo lo bueno en mi vida se lo debo a Magallanes”.

El cuarto exaltado fue Santiago Sánchez, ex directivo de Magallanes, que falleció a los 84 años (1918-1999). Su gestión se caracterizó por evitar una rotunda quiebra del equipo carabobeño, y tomó el mando en el peor momento económico y deportivo de la institución (1979-80; 1980-81 y 1981-82). Su labor sirvió de pilar para los futuros campeonatos de La Nave.

La hija del ex dirigente, Annabel Sánchez, dedicó unas palabras en representación de su padre: ‘‘Gracias a la Fundación Magallanes por este momento. Mi papá entregó su vida por este equipo’’.

Lo más leído

Salir de la versión móvil