Connect with us

Deportes

Magallanes tiene a cuatro nuevos inmortales en Salón de la Fama

Publicado

el

Magallanes-ACN
La junta directiva de los turcos realizó el acto de exaltación este sábado 2 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez / Foto: @josepharnaldo
Compartir

Los Navegantes del Magallanes, en su temporada centenaria, exaltaron a cuatro nuevos personajes que fueron parte importante de la franquicia para conseguir títulos y grandes momentos en la década de los 90.

Se trata de Richard Hidalgo, Melvin Mora, Ramón García y el directivo Santiago Sánchez, quienes se convirtieron en inmortales de La Nave este 2 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Hidalgo, que se destacó en los jardines, es el líder histórico de jonrones de los turcos con 56 bambinazos. En 16 campañas que disputó con los eléctricos, el nativo del estado Miranda dejó average al bate de .278, impulsó 218 carreras, propinó 411 hits, tuvo 239 anotadas y 76 dobles.

Hidalgo es bien recordado por su participación en la gran final de la zafra 1996-1997 contra los Leones del Caracas, cuando con apenas 21 años, terminó con un astronómico promedio de .600 y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la segunda final que Magallanes le ganó a los melenudos.

“Nunca imaginé verme como un inmortal de los Navegantes del Magallanes”, dijo el ex jardinero. “Mi presencia aquí es gracias a los fieles fanáticos, y a la ciudad de Valencia, que me acogió como hijo”.

No dejes de leer: Magallanes continúa haciendo ajustes en su nómina

Por su parte, el toletero Melvin Mora fue pieza fundamental en tres campeonatos con La Nave (1993-94; 1995-96 y 1996-97). Durante 15 años de pasantía con el uniforme de los Navegantes, el beteador  dejó números de .282 con el madero, 193 rayitas anotadas y 127 impulsadas.

Mora no pudo estar presente en el acto, se encuentra en su residencia en Baltimore. Pero envió un mensaje a toda la familia magallanera: “Llevo en mi corazón a todo el equipo de Magallanes. “Gracias fanáticos, sin ustedes no hubiese logrado nada, incluso los de Caracas, con quienes viví momentos inolvidables”.

Entretanto, el lanzador Ramón García también se unió a esta prestigiosa lista. El serpentinero vistió la camisa de los filibusteros desde 1987 hasta 1988, y en ese tiempo ganó 25 juegos, y tuvo efectividad de 2.99. En la campañas de 1995-96 y 1996-97 se coronó con los navieros y en la segunda final le ganó dos partidos a los Leones.

“Gracias a los fanáticos y a la directiva por este momento”, expresó García. “Todo lo bueno en mi vida se lo debo a Magallanes”.

El cuarto exaltado fue Santiago Sánchez, ex directivo de Magallanes, que falleció a los 84 años (1918-1999). Su gestión se caracterizó por evitar una rotunda quiebra del equipo carabobeño, y tomó el mando en el peor momento económico y deportivo de la institución (1979-80; 1980-81 y 1981-82). Su labor sirvió de pilar para los futuros campeonatos de La Nave.

La hija del ex dirigente, Annabel Sánchez, dedicó unas palabras en representación de su padre: ‘‘Gracias a la Fundación Magallanes por este momento. Mi papá entregó su vida por este equipo’’.

Deportes

Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Publicado

el

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @Carabobo_FC
Compartir

Carabobo a su primera final al vencer a Angostura 3-0 en Valencia, combinada con la victoria de Academia Puerto Cabello a expensas de Portuguesa FC 1-0, en la quinta fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Finales del torneo Apertura, es suficiente para que la Vinotinto Regional se cite contra Metropolitanos FC en la primera parte de la Liga Futve 2024.

Pasaron un poco más de 27 años (fundado el 26 de febrero de 1997) para que Carabobo llegará a su primera final y lo hará ante un rival violeta, que en 11 años suma dos títulos, uno en segunda cuando ascendió (2016), el otro en primera (2022) y subcampeón en la campaña 2013 y 2014.

Pero esta vez, ganó con contundencia ante un rival bolivarense, que al igual que la UCV fueron protagonistas durante la primera parte del Apertura, al punto de clasificar de segundo y primero, en ese orden, con los universitarios, que ayer sábado quedaron eliminados (perdió 5-2), además del invicto de 16 jornadas.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo a su primera final

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de NoticiasAnte una gran asistencia en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, la escuadra que dirige el español Diego Merino, líder del grupo A con 8 puntos, salieron con todo a asfixiar a un rival, que llegaba con apenas tres puntos y sin margen de error.

La fiesta arrancó con un gol en propia puerta por parte de Ronny Meza, cuando apenas el reloj marcaba el minuto 6, pero se originó por la presión alta desde el mismo pitazo inicial.

Para la etapa complementaria llegó el 2-0, ahora en la humanidad de Edson Tortolero, quien recibió pase del argentino Francisco Apaolaza (50′).

El mismo Apaolaza cerró la cuenta (90+7′), al recibir pase filtrado de Juan Ortiz, donde encaró al portero Moisés Gallo que sacó por tercera vez el balón de su red.

Puerto Cabello corta mala racha

Carabobo tenía que esperar un rato para saber si lograba el boleto a la final este domingo, a falta de una jornada y se dio uno de los resultados, la victoria de Academia Puerto Cabello ante el único que podría darle la lucha a los valencianos, Portuguesa FC.

Al fin, tras 10 fechas los dirigidos por Noel Sanvicente pudieron ganar 1-0, con diana de Richard Celis, con pase de Rubén Rojas (29′).

Una victoria que deja a ambos sin nada. quedando por disputar una solo jornada, que solo sería de trámite para los clubes.

A saber

  • La final se disputará en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, porque Carabobo FC terminó quinto en la primera parte del Apertura y su rival fue sexto, quedando por definir día y hora de la primera final en la historia de la Vinotinto Regional.

Así van los Cuadrangulares Semifinales del Apertura

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Metropolitanos (*) 13 5 4 1 0 11 4 +7
2 UCV 8 5 2 2 1 9 6 +3
3 Deportivo La Guaira 6 5 2 0 3 6 8 −2
4 Inter de Barinas 1 5 0 1 4 3 11 −8

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC (*) 11 5 3 2 0 9 3 +6
2 Puerto Cabello 6 5 1 3 1 4 5 −1
3 Portuguesa FC 5 5 1 2 2 8 9 −1
4 Angostura FC 3 5 0 3 2 7 11 −4

(*) Finalistas del Torneo Apertura

ACN/MAS

No deje de leer: Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído