Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes con su futuro en las manos al vencer a Lara (+ videos)

Publicado

el

Magallanes con su futuro en las manos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes
Compartir

Magallanes con su futuro en las manos - Agencia Carabobeña de NoticiasNavegantes del Magallanes con su futuro en las manos, luego del gran triunfo ante Cardenales de Lara 10-9 la noche del jueves 22 de enero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con hit de oro de Tucupita Marcano.

Quinto triunfo al hilo de los nautas, la mayoría viniendo de atrás y como de costumbre en esta campaña, saliendo del foso para ahora ubicarse segundo del Round Robin (8-6) para desplazar a los «pájaros rojos» y a un juego de la azotea que ocupa Caribes de Anzoátegui (9-5).

Con jornada libre, por el calendario de las semifinales, esta noche del 23 de enero, los crepusculares (7-6) a medio juego de los bucaneros, recibe a Águilas del Zulia (cuarto, 7-7) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mientras que el eliminado Bravos de Margarita (3-10) visita a la tribu.

Magallanes con su futuro en las manos

Los eléctricos abrieron la pizarra 4-0 en el tercer inning, gracias al doble de Carlos Sepúlveda que fletó a Wilfredo Tovar. Sencillos de Rougned Odor impulsó a Sepúlveda y Ángel Reyes a Leandro Cedeño. Más e lanzamiento descontrolado del abridor Brayan Perez. pasó por la goma Odor.

Pero los crepusculares fabricaron rally de nueve anotaciones en la parte alta del quinto tramo, que incluyó dobletes de Alí Sanchez, Yonny Hernández y triple de Rafael Ortega emparejó a cuatro. Mientras elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas, boleto de Luisangel Acuña. Otro petardo de Alí Sánchez engomó otro par y otro de Yonny Hernández completó la gran ofensiva.

La historia aún no terminaba, porque los filibusteros se acercaron con una rayita en el cierre del sexto. Con dos en base, Luis Sardiñas pegó petardo para fletar a Rougned Odor. Más tres en el séptimo, producto del jonrón de Ángel Reyes (2) engomó a Cedeño y Odor para acercarse 9-8.

Magallanes con su futuro en las manos - Agencia Carabobeña de Noticias

Ángel Reyes

Hit de oro de Tucupita

El cierre del noveno, la Nave se enfiló rumbo al triunfo, gracias al error en fildeo del jardinero derecho Luis Barrera, suficiente para que Rougned Odor se embasara y empatar las acciones a nueve dejando la mesa servida para que Tucupita Marcano diera el hit de oro para traer a casa a Ángel Reyes y dejar tendido a Lara 10-9.

Sin duda, una gran noche para Ángel Reyes al ligar perfecto de 3-3, jonrón, dos anotadas y cuatro impulsadas.  Odor de 5-3, tubey, dos anotadas y producida. Carlos Sepúlveda de 5-2, doblete, dos anotadas, remolcada. Wilfredo Tovar de 5-2, anotada. Leandro Cedeño de 4-2, dos anotadas.

Ganó Felipe Vázquez (1-0) con trabajo de 1.0 inning, en blanco, incluido un ponche. Perdió Listher Sosa (0-1), quien no pudo sacar un out en su rol de cerrador, recibió dos imparables, par de carreras y concedió una transferencia.

Magallanes con su futuro en las manos - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

¿Qué queda?

A Magallanes, segundo en la tabla, le quedan dos juegos en las semifinales. Mañana sábado 24 de enero visita a Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y cierra el domingo en el diamante de La Michelena contra Bravos de Margarita.

https://youtu.be/mqu1BnSTaGo

Caribes se acerca a la final

Caribes de Anzoátegui se impuso a Águilas del Zulia 11-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, resultado que lo deja un paso de conseguir su boleto a la final de la LVBP 2025-2026 o al menos forzar un empate que forzaría un juego extra.

Por la tribu, Romer Cuadrado y Diego Infante dieron jonrones con uno en base. Hernán Pérez ligó par de dobles, fletó dos. Jesús Sucre ligó de 5-4, anotada e impulsada, y Herlis Rodríguez dio tres petardos, incluido tubey y producida. Ganó Ángel Cuenca (2-0). Perdió Delvis Alegre (0-1).

ACN/MAS

No deje de leer: FVF inicia primera pretemporada arbitral integral en Barquisimeto con 100 árbitros

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído