Deportes
Magallanes barrió a Caribes y quedó solitario en el cuarto lugar
Los Navegantes del Magallanes barrieron a Caribes de Anzoátegui al derrotarlos con pizarra de 8 carreras por 4, en el José Bernardo Pérez de Valencia y quedan solitario en el cuarto lugar.
Los bates comenzaron a hacer su trabajo desde bien temprano, de hecho, todas las carreras fueron producidas entre el segundo y tercer episodio; jugándose la segunda entrada y con dos outs en la pizarra, Robinson Chirinos recibió boleto que movió a Maikel Serrano a la intermedia.
Luego Rayder Ascanio conectara imparable al centro produciendo la primera.
Seguidamente, Edwin García se embasó por error en fildeo del campocorto Kevin Vicuña; y en la misma jugada otro error del jardinero central Herlis Rodríguez permitió que Chirinos y Ascanio anotaran.
En el inning siguiente, con corredores en primera y segunda Renato Núñez, el héroe de la noche anterior; pegó doblete por la raya de la antesala que llevó a la registradora a Luis Torrens y Alberth Martínez.
Los turcos cerraron la producción en ese mismo capítulo cuando Maikel Serrano pegó doble al izquierdo que le permitió a Núñez anotar; y luego el propio cubano llegó al plato por error del tercera base en batazo de García.
En total, a la nave le bastaron nueve imparables y el hecho de aprovechar las pifias defensivas de Caribes, por segunda jornada corrida; para producir lo necesario como para llevarse la victoria sin mayores sobresaltos. Aunque en el quinto episodio los visitantes pudieron anotar hasta cuatro carreras.

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes
Magallanes solitario en el cuarto lugar
Más allá de permitir tres anotaciones, Henderson Álvarez en condición de abridor pudo llegar al quinto episodio; lo que en principio era ganancia tomando en cuenta la cantidad de trabajo que había tenido el bullpen durante esta semana.
Después le siguieron Nivaldo Rodríguez, Robert Zarate, Wilking Rodríguez; Alex Tovalin y Enderson Franco que se combinaron para 5.0 innings de una carrera, cinco hits y cinco ponches.
En los totales, Nivaldo Rodríguez (3-1) se llevó la victoria y Jesús Reyes (0-4) cargó con la derrota; para que de esta manera la nave coloque su récord en 28G-26P y quedarse solos en el cuarto puesto de la clasificación un juego por encima de Bravos de Margarita, que cayeron ante las Águilas del Zulia.
Las acciones se reanudarán luego de las fiestas de navidad, el próximo lunes 26/12 cuando los turcos visiten el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; para enfrentarse por última vez en la ronda regular a Cardenales de Lara.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
TAD desestima recurso del Barca y Lewandowski no jugará los próximos tres partidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional11 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Espectáculos12 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


