Deportes

Magallanes sigue reforzando su pitcheo con cambios en la LVBP

Published

on

El lanzador Wilfredo Boscán pasará a los Navegantes del Magallanes. Foto AVS Photo Report
Compartir

Navegantes del Magallanes continúa enfocado en repotenciar su rotación de cara a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol ProfesionalEn un tercer movimiento, la gerencia bucanera se hizo con los servicios de uno de los brazos importantes de las Águilas del Zulia, el lanzador derecho Wilfredo Boscán, quien arriba a puerto naval junto con el joven Luis Carrasco.

Boscán, quien se declaró agente libre el pasado noviembre después de su actuación con la sucursal Triple-A de los Mets de Nueva York, dejó efectividad de 5.89 y registro de 4G-5P en 14 presentaciones, 11 de ellas como abridor, en su séptima pasantía con la escuadra marabina. Además se consolidó como uno de los iniciadores criollos más regulares en el combinado dirigido por Lipso Nava al fungir como punta de lanza en 71 de sus 79 encuentros en la liga.

Lee también: Rougned Odor trabaja para ser más selectivo en el home plate

La camiseta eléctrica será apenas la segunda que vestirá el zuliano en su experiencia dentro de la LVBP.

Carrasco, por su parte, forma parte de los jugadores que han acordado contrato en divisas estadounidenses, pero no han debutado en el circuito nacional. En 2013, fue firmado por los Filis de Filadelfia y actualmente ve acción en su cantera Clase A, donde dejó ERA de 3.33 con balance de 3G-3P en 2017.

Ambos tiradores abordarán la embarcación en un cambio que envía al infielder Humberto Arteaga y al jardinero José Tabata al cuadro rapaz, dos jugadores de posición que erigieron su nombre con grandes actuaciones dentro de la novena azul, pero que en la última campaña no aportaron lo esperado debido a permisos y lesiones respectivamente.

Quizá te interese: Neymar será operado en Brasil este viernes

Arteaga, de los Reales de Kansas City, bateó para .213 con 17 inatrapables y seis carreras empujadas en 21 choques disputados con los piratas. Muy de cerca cerró Tabata con .250 de promedio en 25 juegos con 22 incogibles y 10 remolcadas para la causa turca. El oriental sólo pudo completar ocho innings a la defensiva por constantes molestias físicas relacionadas con una lesión en su hombro derecho.

Lo más leído

Salir de la versión móvil