Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes de nuevo en la pelea al vapulear a Caribes y Tigres sueña (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes de nuevo en la pelea - noticiacn
Rayder Ascanio se gozó su primer Grand Slam como profesional. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes de nuevo en la pelea por uno de los dos boletos a la final y lo hizo a punta de batazos ante su rival directo Caribes de Anzoátegui al que vapuleó 12-3 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de las semifinales del Round Robin de la LVBP.

Mientras que en Maracay, Tigres de Aragua se niega a morir y enterró a Leones del Caracas, al dejarlo en el terreno 5-4 en 12 actos.

Los resultados dejan al descansado Cardenales de Lara en la azotea (7-3); escoltado de los nautas (7-4); Caribes (6-4); Tigres se emociona en el cuarto (5-6) y el líder del sótano Leones (1-9) y solo la «formalidad» matemática lo salva de la (E) de eliminado.

Magallanes de nuevo en la pelea

Rayder Ascanio tomó el lugar de Engelb Vielma, quien salió lesionado en el segundo tramo y cuando el juego estaba aún vivo (6-3, a favor del local), sacudió grand slam en el séptimo inning y la novena pisó en total seis veces la goma para «enfriar» a la tribu.

Caribes se fue arriba 1-0, en la parte alta del segundo tramo, producto del sencillo de Rafael Ortega, que fletó a Jesús Sucre; la nave ripostó en la parte baja del mismo episodio, con sencillos impulsores de Leonardo Reginatto, quien despertó de un letargo (16-0), otros de Arturo Nieto, Engelb Vielma y Cade Gotta para tomar el control 4-1.

Para el cierre del tercero, Nellie Rodríguez fletó a Ángel Reyes con doble; pero en el quinto, Balbino Fuenmayor la desapareció con Niuman Romero en circulación para acercarse 5-3; Reginatto volvió a sonarla de hit en la parte baja de ese tramo para llegar a la media docena.

Magallanes de nuevo en la pelea - noticiacn

Leonardo Reginatto despertó del letargo. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Seis en el séptimo fueron suficientes

Pero en el séptimo, los bucaneros salieron con su leña al fabricar las otras seis; una la trajo Pablo Sandoval con sencillo y la otra, base por bolas con la casa llena para Nieto; que dejó la mesa servida a Ascanio que la voló para limpiar las tres almohadillas, con su primer Grand Slam de su carrera profesional.

Ganó José Martínez (1-0); perdió Henry Centeno (2-1).

A saber

  • Así como Lara ha dominado a Navegantes tanto en la ronda regular como en esta fase; la novena filibusters solo ha perdido con la tribu dos de los últimos nueve encuentros y aún quedan un par de visitante en Puerto La Cruz.
  • Magallanes de nuevo en la pelea. Los nautas tendrán día de descanso este lunes 10 de enero, para retornar el martes ante su «eterno rival» Leones, en Caracas; miércoles, reciben a Tigres en Valencia; para luego ir a dos encuentros en el diamante de Caribes 13 y 14;libran el sábado y cierran el Round Robin en casa de nuevo contra los «melenudos» el domingo 16 de enero.

Tigres aún respira y Leones…

Duelo de felinos de 12 entradas, cuando Denis Phipps decidió con sencillo que dejó en el terreno y Tigres derrotó a Leones del Caracas 5-4, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Una victoria que lo deja con esperanzas de alcanzar el segundo lugar, que ocupa la nave en este momento, que tiene un juego contra ellos; además de tres contra los «melenudos» que llegaron a ocho derrotas al hilo en esta parte de la zafra y su aspiración es ganar los seis que le restan para ligar por lo menos un empate y juego extra en el segundo puesto. «Muy difícil» dice la cátedra hípica.

Ganó Ronald Belisario (1-0); perdió Félix Carvallo (0-1).

Magallanes de nuevo en la pelea - noticiacn

Denis Phipps se vistió de héroe. (Foto: Prensa Tigres)

Así marcha el Round Robin

Resultados del domingo 09-01

  • Magallanes 12, Caribes 3
  • Tigres 5, Leones 4 (12 innings)

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 10 7 3 .700 G3
Magallanes 11 7 4 .636 0.5 G1
Caribes 10 6 4 .600 1 P2
Tigres 11 5 6 .455 2.5 G2
Leones 10 1 9 .100 6 P8

Juegos del lunes 10-01

Hora Visitante Local Escenario             TV
6:00 pm Caribes Cardenales Barquisimeto TLT/BYM Inter
6:00 pm Tigres Leones Caracas IVC/STV

https://twitter.com/i/status/1480397873036632065

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Corte australiana decidirá en horas si deporta o no a Djokovic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído