Deportes
Magallanes se desquita de Aragua para recibir a su «eterno rival»
Venció a un felino y va por otro. Con el primero arregló cuentas y ahora va por lo mismo con el mayor. Navegantes del Magallanes se desquitó de Tigres de Aragua 6-1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y este sábado 5 de noviembre recibe a su «eterno rival», Leones del Caracas, en la continuación de la LVBP 2022-2023.
Con Erick Leal intratable en cinco tramos y la ofensiva comandada por Renato Núñez, la novena nauta sumó su sexta victoria de la campaña regular, ante un rival que llegó a nueve derrotas, cuando aún no termina la tercera semana y sigue en la cola de la tabla.
Una jornada que se disputó completa, que ya es noticia, por el número de juegos suspendidos; Cardenales de Lara le ganó la doble cartelera a Caribes de Anzoátegui 3-2 y 7-0, respectivamente; Águilas del Zulia frenó la racha de triunfos de Tiburones de La Guaira en siete, al vencerlo en el Universitario 7-3 y Leones del Caracas dominó a Bravos 6-2, en Macuto.
Esos resultados dejan en la azotea los «melenudos» y escualos (7-2); luego lo siguen los «pájaros rojos» (5-3); turcos (6-5); rapaces (6-5); insulares (3-5); aborígenes (3-7), estos tienen racha de cinco caídas y cierra la tabla los bengalíes (1-9).

Renato Núñez.
Magallanes se desquitó de Tigres
La escuadra bucanera abrió la pizarra en la parte baja del segundo acto, sencillo de Maykel Serrano fletó a Renato Núñez para irse arriba 1-0.
En el cuarto episodio llegaron otras tres para el botín, con las bases llenas, Maykel Serrano fue golpeado y entró forzado Renato Núñez; boleto a Rayder Ascanio engomó a Alberth Martínez y un rodado de Arquímides, que se convirtió en doble matanza, no evitó que Yoel Yanqui anotara.
Tigres se acercó en el primer cuadrangular de la temporada de Wilson Ramos, ante los envíos de José Martínez en el séptimo inning, pero en el cierra del mismo acto, la nave produjo otro par tras tubey de Alberto González que remolcó a Edwin García y sencillo de Renato Núñez impulso a Alberto González.
Erick Leal se llevó su segunda victoria (2-1), en trabajo de 5.0 innings, aceptó dos imparable, dio una base y ponchó a siete, luego pasaron por la lomita cinco relevistas.
Por Magallanes, Renato Núñez de 4-3, par de dobles, dos anotadas, impulsada; Maikel Serrano de 3-1, dos producidas.
Por Tigres, Henry Rodríguez de 4-2; Wilson Ramos de 3-1, jonrón, anotada, remolcada;
Ganó Erick Leal (2-1) y perdió Matt Solter (0-1).

Arturo Nieto.
Recibe a Leones en Valencia
La nave seguirá en su puerto de La Michelena, donde recibirá por primera vez en la campaña a su «eterno rival» Leones del Caracas (5:00 pm).
Yohander Méndez será el encargado de silenciar los bates «melenudos»; mientras que su oponente será Ronald Herrera.
Hace ocho días se enfrentaron por primera vez en la campaña regular, esta vez fue en el Universitario, con victoria caraquista 10-2.
Así marcha la LVBP
Resultados del viernes 04-11
- Magallanes 6, Tigres 1
- Cardenales 3, Caribes 2 (1° juego)
- Cardenales 7, Caribes 0 (2° juego)
- Leones 6, Bravos 2
- Águilas 7, Tiburones 3
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Leones | 9 | 7 | 2 | .778 | – | G2 | ||||||
| Tiburones | 9 | 7 | 2 | .778 | – | P1 | ||||||
| Cardenales | 8 | 5 | 3 | .625 | 1.5 | G2 | ||||||
| Magallanes | 11 | 6 | 5 | .545 | 2 | G1 | ||||||
| Águilas | 11 | 6 | 5 | .545 | 2 | G1 | ||||||
| Bravos | 8 | 3 | 5 | .375 | 3.5 | P2 | ||||||
| Caribes | 10 | 3 | 7 | .300 | 4.5 | P5 | ||||||
| Tigres | 10 | 1 | 9 | .100 | 6.5 | P1 |
Juegos del sábado 05-11
| Hora | Visitante | Local | Escenario |
|---|
| 3:00 pm | Tigres | Bravos | Macuto | ||
| 5:00 pm | Leones | Magallanes | Valencia | ||
| 6:00 pm | Cardenales | Tiburones | Caracas | ||
| 7:00 pm | Aguilas | Caribes | Puerto La Cruz |
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Grupo A: Ecuador a sacar cuentas desde el primer minuto (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Puerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
Academia Puerto Cabello recibe a Rayo Zuliano mañana sábado 15 de agosto (7:30 p. m.) en el estadio La Bombonerita con la misión de continuar la racha de triunfos en el Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.
Los dirigidos por Eduardo Saragó, dejó atrás ese arranque con derrota ante Metropolitanos (2-1) para hilvanar par de lauros a expensas de Caracas FC (3-1) en el pasto porteño y pasado domingo se trajo el botín completo de Barinas con el triunfo contra Zamora FC (1-0).
Seis puntos que lo catapultó de una vez a los puestos de vanguardia, tercero, detrás de Metropolitanos y Deportivo Táchira, segundo y primero, respectivamente con 9 enteros, separados por el diferencial de goles.
Academia Puerto Cabello recibe a Rayo Zuliano
Será un partido contra un rival que fin pudo sumar y con victoria en la pasada fecha, cuando se impuso en su caluroso estadio marabino a Estudiantes de Mérida (3-0).
«Los Guerreros del Fortín» saben que de local no pueden dejar escapar nada, por eso saldrán por los tres puntos que lo mantengan entre los primeros puestos, además de buscar acortar distancia en la tabla acumulada.
Los occidentales respiraron un poco mejor con ese triunfo a expensas de Estudiantes, porque se aleja del puesto de descenso, pero aún quedan mucho camino por recorrer en este semestre y cualquier descuido lo puede pagar caro.
Regreso de Sanvicente al Rojo
Será una fecha muy particular, por el regreso como técnico del Caracas FC de Noel Sanvicente, el entrenador con más títulos en la historia de los Rojos del Ávila con seis de los 12 que tiene el club y del futbol nacional con ocho (Zamora FC).
Caracas, que solo tiene un punto de nueve posibles, incluida dos caídas al hilo contra Puerto Cabello (3-1) y Deportivo La Guaira (1-2), jugará de visitante contra otro que arrancó mal, el actual campeón, UCV que tiene una victoria, pero par de caídas, la última ante el intratable Metropolitanos (2-1).
Abre la jornada, Estudiante de local en el Metropolitano contra Anzoátegui (4:00 p. m.) y otro de los partidos de la agenda sabatina será Portuguesa FC de anfitrión versus el colero de la Acumulada, Trujillanos (7:00 p. m.).
Banquete dominguero
Sin duda que el banquete dominguero se centra con los tres clubes que luchan la tabla Acumulada codo a codo. Táchira (33 pts.) líder del Clausura con 9 unidades, recibirá en Pueblo Nuevo a Monagas SC (5:00 p. m.), que llega inspirado con el triunfo en Maturín ante Carabobo FC (1-0), con el gol del exaurinegro Luis «Cariaco» González, pero un Carrusel que llega inspirada con el uruguayo Rodrigo Pollero, autor de doblete en la visita a Valera contra Trujillanos (3-1).
Deportivo La Guaira, segundo tercero en la Acumulada (33 pts.) recibe en el Olímpico a Zamora. La oncena naranja es cuarta en el Clausura (6 pts.) con su victoria ante Caracas FC (1-2).
Por último, Metropolitanos FC visitará a Carabobo FC en el Misael Delgado, de Valencia (7:00 p. m.), sin duda el partido de la jornada, porque los «Violetas» son colíderes con Táchira en el Clausura (9 pts) y están en la cima de la Acumula (34 pts.). Suman tres victorias comandado por el «cuarentón» Nicolás «Miku» Fedor, quien suma 10 goles en la zafra, dos en juegos consecutivos.
La Vinotinto Regional, campeón del Apertura, lo goleó de forastero 1-5, con tarde pletórica del «Tigre» Loureins Martínez al anotar un «póquer» que selló el boleto a la final.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Deportes10 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Deportes19 horas agoMontero domina a Guardianes, la sacaron Valencia y Suárez (+ videos)
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Sucesos15 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto





