Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes se acerca al título tras apalear a Caribes (+ video)

Publicado

el

Magallanes se acerca al título - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes
Compartir

Magallanes se acerca al título. Con una asistencia de 15.897 fanáticos que dieron vida al José Bernardo Pérez de Valencia en el cuarto choque de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes dominaron este sábado de manera amplia, 14 carreras por 5, a los Caribes de Anzoátegui para colocarse a ley de una victoria de obtener su decimocuarto título en su historia.

El protagonista de la noche fue Leandro Cedeño, quien fungió como la bujía del conjunto filibustero al ligar de 3-2 con jonrón, cinco empujadas y dos anotadas, además, el slugger igualó la cifra tope de carreras impulsadas en una final (12) en la historia de la LVBP junto a Luis Jiménez, Carlos “Cañón” Quintana y Adrian Garrett.

A su vez, toda la ofensiva respondió con otras piezas como Tucupita Marcano, Luis Sardiñas y Ángel Reyes, sin olvidar que todos los bates del buque conectaron, al menos, un inatrapable y pisaron la goma.

“Es impresionante para mí, es una de las experiencias más lindas que he vivido en mi carrera, la verdad estoy feliz de estar en esta situación. Agradecido con los muchachos por embasarse debido a que sin ellos no hubiera impulsado las carreras, ellos batean delante de mí y han hecho tremendo trabajo al llegar a las bases, y gracias a Dios tuve esa situación”, resaltó el MVP del encuentro tras igualar el récord de impulsadas.

Magallanes se acerca al título - Agencia Carabobeña de Noticias

Leandro Cedeño

Magallanes se acerca al título tras apalear a Caribes

“Estoy agradecido con la oportunidad que me han dado de estar en el lineup diariamente y poder ser productivo para un equipo. Esa ha sido la clave de mi éxito”.

En cuanto a la acción monticular, Yohander Méndez abrió por los turcos y aunque no pudo completar un episodio al trabajar sólo en 0.2 tercios con una base por bola y un abanicado, entre Adrián Almeida y Félix Cepeda se combinaron para 5.0 episodios de siete imparables, cuatro carreras limpias, tres boletos y dos ponches.

Por su parte, el box score para los bucaneros se movió en la propia primera entrada con un rally de seis rayas, después entre la cuarta y la quinta el navío fabricó cuatro carreras más, mientras que la tribu reaccionó con un par en el cuarto, dos en el sexto y una en el séptimo para colocar la pizarra 10-5.

Magallanes se acerca al título - Agencia Carabobeña de Noticias

Ángel Reyes

Poder en el séptimo

En la baja del inning siete, el poder salió nuevamente del bate de Cedeño, pues el refuerzo soltó otro tablazo de vuelta completa, su cuarto de la final, con dos hombres en circulación para colocar la cereza del pastel en el encuentro. Enseguida, Ángel Reyes también se voló la barda en la octava y así el toletero se convirtió en el segundo máximo jonronero en la historia de la Nave Turca en finales (5), en apenas su segunda serie definitoria disputada con el buque.

“Primero debo darle gracias a Dios. Siempre salimos a trabajar y dar lo mejor denosotros como equipo, este conjunto tuvo muchos altos y bajos pero aquíestamos, a un triunfo del campeonato. No nos podemos confiar, tenemos que salir mañana a guerrear y estamos en una final donde no podemos regalar nada”, sostuvo Reyes.

“Lo de Leandro (Cedeño) es algo impresionante, que Dios lo bendiga. Lo que está haciendo es algo extraordinario, es un muchacho que vino a trabajar, a dar lo mejor de sí, está en uno de los mejores momentos de su carrera y esperemos que mañana repita esa misma energía”.

En las cifras, Adrian Almeida obtuvo su primer lauro en la final mientras que Ángel Cuenca terminó derrotado por primera vez en esta instancia. La Nave repetirá mañana domingo en el “Coso de la Michelena”, para intentar llevarse una victoria que les conceda el trono del béisbol venezolano.

Magallanes se acerca al título - Agencia Carabobeña de Noticias

Adrian Almeida

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Rybakina ganó Abierto de Australia al vencer a Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído