Deportes
Magallanes se acerca al título tras apalear a Caribes (+ video)
Magallanes se acerca al título. Con una asistencia de 15.897 fanáticos que dieron vida al José Bernardo Pérez de Valencia en el cuarto choque de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes dominaron este sábado de manera amplia, 14 carreras por 5, a los Caribes de Anzoátegui para colocarse a ley de una victoria de obtener su decimocuarto título en su historia.
El protagonista de la noche fue Leandro Cedeño, quien fungió como la bujía del conjunto filibustero al ligar de 3-2 con jonrón, cinco empujadas y dos anotadas, además, el slugger igualó la cifra tope de carreras impulsadas en una final (12) en la historia de la LVBP junto a Luis Jiménez, Carlos “Cañón” Quintana y Adrian Garrett.
A su vez, toda la ofensiva respondió con otras piezas como Tucupita Marcano, Luis Sardiñas y Ángel Reyes, sin olvidar que todos los bates del buque conectaron, al menos, un inatrapable y pisaron la goma.
“Es impresionante para mí, es una de las experiencias más lindas que he vivido en mi carrera, la verdad estoy feliz de estar en esta situación. Agradecido con los muchachos por embasarse debido a que sin ellos no hubiera impulsado las carreras, ellos batean delante de mí y han hecho tremendo trabajo al llegar a las bases, y gracias a Dios tuve esa situación”, resaltó el MVP del encuentro tras igualar el récord de impulsadas.

Leandro Cedeño
Magallanes se acerca al título tras apalear a Caribes
“Estoy agradecido con la oportunidad que me han dado de estar en el lineup diariamente y poder ser productivo para un equipo. Esa ha sido la clave de mi éxito”.
En cuanto a la acción monticular, Yohander Méndez abrió por los turcos y aunque no pudo completar un episodio al trabajar sólo en 0.2 tercios con una base por bola y un abanicado, entre Adrián Almeida y Félix Cepeda se combinaron para 5.0 episodios de siete imparables, cuatro carreras limpias, tres boletos y dos ponches.
Por su parte, el box score para los bucaneros se movió en la propia primera entrada con un rally de seis rayas, después entre la cuarta y la quinta el navío fabricó cuatro carreras más, mientras que la tribu reaccionó con un par en el cuarto, dos en el sexto y una en el séptimo para colocar la pizarra 10-5.

Ángel Reyes
Poder en el séptimo
En la baja del inning siete, el poder salió nuevamente del bate de Cedeño, pues el refuerzo soltó otro tablazo de vuelta completa, su cuarto de la final, con dos hombres en circulación para colocar la cereza del pastel en el encuentro. Enseguida, Ángel Reyes también se voló la barda en la octava y así el toletero se convirtió en el segundo máximo jonronero en la historia de la Nave Turca en finales (5), en apenas su segunda serie definitoria disputada con el buque.
“Primero debo darle gracias a Dios. Siempre salimos a trabajar y dar lo mejor denosotros como equipo, este conjunto tuvo muchos altos y bajos pero aquíestamos, a un triunfo del campeonato. No nos podemos confiar, tenemos que salir mañana a guerrear y estamos en una final donde no podemos regalar nada”, sostuvo Reyes.
“Lo de Leandro (Cedeño) es algo impresionante, que Dios lo bendiga. Lo que está haciendo es algo extraordinario, es un muchacho que vino a trabajar, a dar lo mejor de sí, está en uno de los mejores momentos de su carrera y esperemos que mañana repita esa misma energía”.
En las cifras, Adrian Almeida obtuvo su primer lauro en la final mientras que Ángel Cuenca terminó derrotado por primera vez en esta instancia. La Nave repetirá mañana domingo en el “Coso de la Michelena”, para intentar llevarse una victoria que les conceda el trono del béisbol venezolano.

Adrian Almeida
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Rybakina ganó Abierto de Australia al vencer a Sabalenka (+ video)
Deportes
Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
Portugal gana a Uzbekistán por goleada de 5-0 este martes 23 de junio, en la segunda jordana del grupo K, histórico para su máximo referente Cristiano Ronaldo, autor de dos de la «manito» a expensas de una de las cuatro debutantes del Mundial 2026.
El mundial de los porteros y los goleadores. Si, un extremo, porque con metas que tapan hasta 15 tiros a puerta como el curazoleño Eloy Room frente a Ecuador (0-0). Este mismo golero venía de recibir siete de los alemanes. Hoy le tocó la «mala» al cancerbero asiático Abduvohid Nematov, porque recibió cuatro y uno fue a su cuenta, el cuarto de los lusitanos.
Une semana de marcas, con Lionel Messi ahora goleador histórico con 18. más atrás viene Kylian Mbappé que empató al ahora segundo en esa lista (Miroslav Klose) con otro par para llegar a 16 cuatro en el certamen, a uno de «La Pulga».

Nuno Mendes anotó el 2-0 y el primer en un mundial
Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7
«El Bicho» tenía nueve juegos sin poder anotar con su selección. Incluido el primero de su sexta Copa que terminó de empate con República Democrática del Congo (1-1). Un juego que dejó dudas para la divisa dirigida por Roberto Martínez.
«A Seleção» tenía que salir a comerse a su rival, que venía de caer contra Colombia (3-1) y a la espera del resultado esta noche de los cafetaleros frente a RD Congo, pues la misión era ganar y golear si porque sí.
Así comenzó la «manito» con centro derecha de Joao Cancelo a media altura que CR7 pescó de derecha para el 1-0 y su noveno gol en mundiales que empataba con 9 al gran Eusebio, como los máximo realizadores en la historia del certamen. Su celebración parecía como si anotara su primer tanto, que ya pasa de los 140, porque luego de abrazarse con sus compañeros, hizo su tradicional salto de 180 grados con el conocido mundialmente «Siuuu» dicho al unísono por los miles de paisanos en el recinto sideral que vendió toda la papeleta.
El 2-0 se produjo en el cobro de un tiro libre al borde del área, con Cristiano cerca de la «Trionda». pero ejecutó de derecha Nuno Mendes pegado al vertical derecho defendido por Abduvohid Nematov.

Rafael Leão (11) cerró la manito lusitana
Por encima la «Pantera Negra»
El tercero de los lusitanos se convirtió en el segundo de CR7 con un pase justo de Bruno Fernandes, la dejó correr para luego pegarle de derecha ceñido al otro vertical para anotar su doblete para convertirse en el máximo goleador de su nación, con uno más que la llamada «Pantera Negra» Eusébio da Silva Ferreira. El nacido en Mozambique y nacionalizado portugués, que en la edición de Inglaterra 1966 se convirtió en el máximo realizador con nueve y que años después la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le distinguió como el Futbolista portugués del siglo XX (2000). A ese nivel está Cristiano,
Seguimos con el juego, porque a los 59 llegó el «póquer» con el cobro de un tiro de esquina de Bruno Fernandes casi a ras de césped que casi toca CR7 al igual que Joao Felix. Pero la pelota picó en el pecho del zaguero uzbeco Abdukodir Khusanov y la terminó de meter su portero Nematov.
Para terminar esta historia, que pudo ser más abultada con las llegas de Cristiano Ronaldo, pero fue Rafael Leão, que había entrado a los 82′ quien completó la «manito» Rafael Leão, quien aprovechó un rechazo a medias y la pegó un derechazo arriba a los 87′.
A saber
Cristiiano Ronaldo es el único futbolista con goles en seis mundiales consecutivos. Abrió su historia en Alemania 2006 contra Irán desde el punto penal el 17 de junio de ese año, en victoria lusa de 2-0. Otro en Sudáfrica 2010, en la goleada a expensas de Corea del Norte 7-0, el 21 de junio, para frenar la mala racha de 16 meses sin anotar con la selección. - Uno en Brasil 2014, para darle el triunfo frente a Ghana 2-1 el 26 de junio, triunfo que no le alcanzó y Portugal se quedó en fase de grupos.
- Los cuatro en Rusia 2018. El «hat-trick» en el empate (3-3) contra España, el 15 de junio, de penal, de zurdazo desde fuera del área y tiro libre al ángulo para sellar el armisticio. El octavo, el 22 de noviembre, de la cita de Qatar 2022, contra Ghana desde el punto blanco. Ahora el doble del 23 de junio de 2026 ante Uzbekistán.
- Es el gol 145 goles en 230 juegos con la selección de su país (0,63 por juego), también marcas para cualquier jugador en la faz de la tierra.
- De los 230 partidos disputados acumula 141 victorias, 51 empates y 38 derrotas.
- «El Bicho» llega a 975 goles en 1.327 partidos para un promedio de 0,73 por encuentro desde su debut en 2002.
- Con sus goles anotados este 23 de junio, CR7 se convirtió en segundo jugador más longevo en anotar en mundiales con 41 años y 138 días. Desplazó a su compatriota Pepe (38 años y 283, anota en Qatar 2022 frente a Suiza. Cuarto es el argentino Lionel Messi (38 años y 363 días, con su doble contra Australia para quedar como máximo artillero de todas las citas con 18). La lista la comanda camerunés Roger Milla con 42 años y 39 días en USA 1994, cuando anotó en la derrota de su selección frente a Rusia 6-1.
- Uzbekistán (debutante) se convirtió en la quinta selección eliminada del torneo. Se une a Haití, Turquía, Túnez y Jordania (debutante), en ese orden.
- Portugal retornará a la acción ante Colombia y Uzbekistán versus República Democrática del Congo, en el cierre del grupo K el próximo sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Portugal (5): Diogo Costa – Joao Cancelo (Semedo, 46′), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes – Vitinha (Leao, 83′), João Neves (Benardo Silva, 76′), Bruno Fernandes – Joao Felix (Trincao, 64′), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto (Conceição, 46′). DT. Roberto Martínez.
Uzbekistán (0): Abduvakhid Nematov – Abdukodir Khusanov, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev (Alizhonov, 46′), Abdulla Abdullaev, Behruzjon Karimov – Odildzhon Khamrbekov (Mozgovoy, 46′), Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev, Abbosbek Fayzullaev (Sergeev, 74′) – Eldor Shomurodov. DT. Favio Cannavaro.
Goles: Cristiano Ronaldo (6′ y 38′), Mendes (18′), Nematov (59′, en propia puerta), Rafael Leao (87′).
Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos). Amonestados: Veiga (67′); Khamrobekov (14′). Escenario: NRG Stadium de Houston /EE. UU.). Asistencia: 68.777 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Deportes18 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes23 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes13 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)





