Deportes
Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Navegantes del Magallanes se acerca al ganar el primero contra Caribes de Anzoátegui 4-2 y ante su público en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, gracias a jonrones de Cade Gotta y Pablo Sandoval, además de pitcher César Jiménez.
Tras dos caídas al hilo en el diamante oriental, esta vez era primordial vencer en casa para meterse de nuevo en la pelea por el título de la LVBP, ante un rival que fue maniatado por los serpentineros turcos y se acercan ahora 2-1.
Cade Gotta abrió la partida con su estacazo de cuatro esquinas ante los envíos del estelar mexicano Edgar Torres y dos turnos más tarde, «El Panda» Sandoval también le enganchó una para colocar la pizarra 2-0.

Cade Gotta abrió la pizarra con jonrón. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Magallanes se acerca en la final
El mismo Sandoval aumentó la cuenta 4-0, tras dar sencillo que engomó a Rayder Ascanio y a Ángel Reyes.
Fue en el sexto tramo, cuando la tribu amenazo con par de rayitas, ambas remolcadas por Balbino Fuenmayor, tras dar un sencillo; suficiente para terminar la actuación de Jiménez, quien se fue con 5.1 innings de labor, aceptó cuatro hits, dos carreras, dio par de bases, ponchó a cuatro y se llevó la victoria (1-0).
Luego sacó los dos outs en ese sexto tramo Enderson Franco, que le dieron un imparable; para luego venir el trío que mejor le ha ido durante lo largo de la campaña: Wilking Rodríguez (1.0/1P); Anthony Vizcaya (1.0/1P) y su cerrador Bruce Rondón (1.0/!P), quien se acreditó el salvado (1).

El refuerzo César Jiménez se acreditó la victoria. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Reanudan el sábado 22-01
La final de la LVBP-2021-2022 se reanudará mañana sábado 22 de enero, en el mismo escenario, el estadio José Bernardo Pérez; donde los nautas buscarán nivel el «mache» y su rival a volver en pos del triunfo que los coloque a ley de uno para alzar la corona y representar a Venezuela en la Serie del Caribe, en República Dominicana.
ACN/MAS
No deje de leer: Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)

Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 al vencer al saudí Al Hilal 2-1. En un duelo con sabor brasileño y momentos de alta tensión en el estadio Camping World Stadium, de Florida.
El marcador se abrió al minuto 40 cuando Matheus Martinelli aprovechó una precisa asistencia de Fuentes para adelantar al conjunto carioca.
Justo antes del descanso, al 45+5, el árbitro revisó una jugada polémica en el área de Fluminense y terminó revirtiendo un penal inicialmente señalado a favor de Al Hilal.
También puede leer: Alcalde León Jurado hizo entrega de material deportivo a 19 escuelas y academias que funcionan en Iamdesandi
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025
En la segunda mitad, los sauditas respondieron. Al 51′, Marcos Leonardo igualó el encuentro y desató la euforia de la afición de Al Hilal presente en el estadio. Sin embargo, la alegría fue efímera.
Fue en el minuto 70 cuando Hércules apareció para marcar el segundo gol del Fluminense, una anotación que terminó siendo decisiva para sellar el pase del equipo brasileño a las semifinales del torneo.
Fluminense ahora espera rival, con el objetivo de seguir escribiendo historia en este Mundial de Clubes y en busca de ese título que los ponga en lo más alto del futbol mundial, que saldrá del partido de esta noche (9:00 p. m.) entre el otro brasileño que queda con vida, Palmeiras y Chelsea inglés a disputarse en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Para mañana sábado 5 de julio se disputarán los otros dos boletos a semifinales, cuando PSG se mida a Bayern Múnich (12:00 p. m.) y Real Madrid contra Dortmund (4:00 p. m.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Nacional14 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes18 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)
-
Carabobo18 horas ago
Presentada novela histórica «La marcha sin retorno» de Enrique Ochoa Antich
-
Sucesos16 horas ago
Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)