Deportes
Magallanes hace los deberes para «pescar» a Tiburones
Wikelman Ramírez lanzó pelota de cinco tramos, de tres anotaciones; Arturo Nieto pegó su primer jonrón en la LVBP y Nellie Rodriguez el quinto; Rayder Ascanio fletó cuatro y Navegantes del Magallanes regresó al triunfo a expensas de Tiburones de La Guaira 12-4 en el estadio Universitario de la UCV.
La novena carabobeña pasó la página del desastre de juego del jueves ante Tigres para dominar a los escualos que venian de dominarlo en dos ocasiones en fila; ahora la serie particular en la presente campaña está a ras (2-2).
Ramírez, quien logró su primera victoria en la LVBP como abridor el pasado sábado ante Águilas del Zulia; volvió por lo suyo, quizás un poco más tambaleante, pero igual pudo salir de los apuros, que incluyó un primer tramo donde la fabricaron dos, donde llegó a tirar 38 envíos, donde Luis Áviles Jr dio un imparable para fletar una y la otra entró por wild pitch en los pies de Jesús Guzmán.
Se acomodó en el segundo, con solo ocho lanzamientos; pero en el tercero el local fabricó otra, por imparable de Aviles. Sus totales fueorn 5.0 innings, de cinco hits, tres carreras, dio dos boletos, ponchóa uno para la segunda victoria del campeón del mundo sub-23 y novato en esta Liga.
La pelota la tomó en el sexto Henderson Álvarez, al sacarlo en blanco; los tres siguientes tramos fueron para Carlos Valero, en su primera presentación con el equipo, al lanzar para dos hits, una rayita, dos abanicados y su primer salvado.

Arturo Nieto largó su primer jonrón en la LVBP. (Foto: Prensa LVBP)
Magallanes regresó al triunfo
Magallanes regresó al triunfo. La ofensiva respondió con 14 inatrapables, sobre todo para fletar; en el tercer inning, el careta Arturo Nieto dio jonrón por el jardín central con Gabriel Noriega en circulación, en lo que fue su primer bambinazo en la pelota criolla, en cinco campañas, que emparejó la pizarra a dos.
En el cuarto, le tocó el turco a Nellie Rodríguez que la desapareció entre el jardín izquierdo y central, quinto jonrón en Venezuela y éste engomó a Alejandro De Aza, que puso arriba a los bucaneros 4-3; ampliando la pizarra 6-3, Rayder Ascanio con tubey de otras dos rayitas en los pies de Leonardo Reginatto y Arturo Nieto.
Ascanio impulsó otra en el sexto con elevado de sacrificio y Cade Gotta la octava con un rodado; para el octavo fue el turno de Alberto González que con sencillo impulsó una y otro petardo de Nellie Rodríguez metía en el congelador la partida y Ascanio en su segundo doble del juego redondeó la paliza parcial de 12-3; maquillando la partida el «salado» Júnior Sosa con su cuarto vuelacerca de la temporada.
Ascanio ligó de 4-3, par de dobles, anotadas, cuatro impulsadas; Nellie Rodríguez de 4-2, jonrón (5), anotada, tres remolcadas; Arturo Nieto de 5-3, cuadrangular (1), tres anotadas, dos producidas; Alberto González de 5-1, anotadas y trajo dos para la goma.
Ganó Wikelman Ramirez (2-0); perdió Eudis Idrogo (0-3); salvado para Carlos Valero (1).
Magallanes retorna a Valencia ese sábado cuando reciba (6:30 pm) al líder Bravos de Margarita; mientras que Tiburones va a Maracay a visitar a Tigres de Aragua (3:00 pm).

Nellie Rodríguez sigue produciendo con su quinto bambinazo en Venezuela. (Foto: Prensa LVBP)
Bravos pone el extra y mantiene liderato
Bravos de Margarita sumó la tercera victoria en fila en la semana, est con barrida, que señala el primer tercio de la temporada regular (es de 49 juegos), esta vez fue Dilson Herrera el verdugo al ligar par de jonrones, fletar cinco y dejó en el terreno a Águilas del Zulia 12-11, en 12 entradas.
Herrera dio el primer estacazo en la parte baja del cuarto tramo con dos a bordo y el que le apagó la luz a los rapaces en el duodécimo con su tercero de la campaña; también la sacó en el séptimo su compañero Luis Castro (3); mientras que Zulia, que marcha en la cola de la tabla (5-13) la desapareció José Briceño en el sexto.

Dilson Herrera (D) sacó un par y fletó cinco. (Foto: Candy Ávila)
Ganó Jesus Martínez (2-0); perdió Eleardo Cabrera (0-2).
Tigres fue el «rey» ante Leones
Tigres de Aragua doblegó a Leones del Caracas 6-1, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, su segunda victoria al hilo, con gran actuación del abridor Guillermo Moscoso, que trabajó 6.0 innings, de cuatro hits y tres ponches.
A la ofensiva, Wilson García dio jonrón, segundo de la temporada, con par de fletadas; Josmar Cordero de 4-3, doble, tres impulsadas. Ganó Guillermo Moscoso (1-0); perdió Luis Amaya (1-1).

Guillermo Moscoso maniató a los «melenudos». (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Cardenales repitió ante Caribes
Carlos Rivero dio jonrón de tres anotaciones, Alberto Callaspo y el cubano Yordanys Linares fletadas dos per cápita; mientras que Néstor Molina lanzó 5.0 entradas en el segundo triunfo en fila de Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui, ahora 9-5 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Los «pájaros rojos» pisaron por la goma en ocho ocasiones en la parte alta del sexto inning, para tomar la batuta que jamás soltó; por la tribu, Heiker Meneses dio cuadrangular de dos en el segundo tramo que había colocado arriba a su novena 3-0 parcial. Niuman Romero tambié la voló (4) en el octavo. Ganó Nestor Molina (1-1); perdió Jean Toledo (0-1).

Carlos Rivero celebra su estacazo. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Así marca la LVBP
Resultados del viernes 12-11
- Cardenales 9, Caribes 5
- Bravos 12, Águilas 11 (12 innings)
- Magallanes 12, Tiburones 4
- Tigres 6, Leones 1
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Bravos | 18 | 12 | 6 | – | G3 | |||||||
| Cardenales | 17 | 11 | 6 | 0.5 | G2 | |||||||
| Leones | 17 | 10 | 7 | 1.5 | P1 | |||||||
| Magallanes | 16 | 9 | 7 | 2 | G1 | |||||||
| Tiburones | 17 | 8 | 9 | 3.5 | P2 | |||||||
| Tigres | 17 | 7 | 10 | 4.5 | G2 | |||||||
| Caribes | 16 | 6 | 10 | 5 | P3 | |||||||
| Águilas | 18 | 5 | 13 | 7 | P2 |
Datos: LVBP
Juegos del sábado 13-11
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 3:00 pm | Tiburones | Tigres | Maracay | IVC | |
| 5:00 pm | Águilas | Leones | Caracas | TLT | |
| 6:07 pm | Cardenales | Caribes | Puerto La Cruz | STV | |
| 6:30 pm | Bravos | Magallanes | Valencia | BYM Inter |
ACN/MAS
No deje de leer: Argentina se acerca a Catar y Uruguay se aleja (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.
«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.
El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.
Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista
México pasa perfecto
La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.
Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.
A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.
Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.
«Memo» Ochoa desató la locura
El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.
«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México con pleno de puntos y la valla invicta.
Ficha técnica
República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.
México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.
Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).
Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.
Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar
Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.
En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).
La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.
Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.
Ficha técnica
Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.
Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .
Goles: Thapelo Maseko (63′).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.
A saber
México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).- Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
- República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
- Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
- Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).
Juegos del jueves 25-06
Grupo E
- 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
- 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).
Llave F
- 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
- 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).
Grupo D
- 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Deportes20 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes13 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos11 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


