Deportes
Magallanes maquilló resultado para perder ante Caribes y Bravos victorioso (+ videos)
Navegantes del Magallanes perdió segundo del Round Robin ahora ante Caribes de Anzoátegui 8-3, en la reanudación de las semifinales de la LVBP, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Un resultado engañoso, porque el pitcheo aborigen llegó hasta el octavo inning lanzando no hit no run, hasta que luego de un out, Tucupita Marcano pudo dar doble y un imparable de Odúbel Herrera, aunque no movió la pizarra.
El abridor de la tribu Ángel Cuenca trabajó 4.0 innings y dio un boleto. Learvis Breto (1-0) se quedó con la victoria al lanzar 2.0 actos, con par de ponches. Luego pasaron Yoelvin Silven (1.0 IL|1P). Francis Peguero (1.0 IL|2H|1P). DJ Johnson (0.1 IL|3H|3C|1BB|1P) y Yorvan Pantoja (0.2 IL|1P).
Por el lado turco, aunque cargó con la derrota, José Ortega (0-1) estuvo en la lomita 6.2 entradas, recibió cuatro hits, incluido jonrón de Antonio Piñero, dos rayitas y abanicó a ocho. El bullpen fue un suba y baja al pasar siete por el morrito.

José Torres. (Foto: Prensa Magallanes)
Navegantes del Magallanes perdió segundo del Round Robin
El visitante abrió la pizarra con el jonrón solitario de Antonio Piñero en la parte alta del primer tramo. Dos más en el octavo, producto de par de boletos corridos con las bases llenas a Jesús Sucre y Leonel Valera. Otras cinco en el octavo, con sencillo de Carlos Mendoza fletó dos y doble de Valera impulsó otras dos para 8-0 parcial, que incluía en no hitter.
Luego de quitarse el juego sin hit en el octavo, para el cierre del noveno los nautas maquillaron el resultado gracias al sencillo de Sandy León que impulsó a Carlos Rodríguez. Doble de Yasiel Puig engomó a Diego Velásquez y rodado de Tucupita Marcano impulsó a León para el 8-3 final.
Magallanes, que está abajo (0-2) regresará a la acción mañana viernes 9 de enero, cuando reciba de nuevo a Caribes (7:00 p. m.) en el diamante valenciano, mientras que la tribu visita esta noche a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (7:00 p. m.).
Bravos comenzó victorioso
Por su parte, Bravos de Margarita arrancó su participación en el Round Robin con victoria a expensas de Águilas del Zulia 3-1 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Alexi Amarista fletó par de rayitas al pegar triple y sencillo de Wilson García, todo en la parte alta del quinto tramo bastó para llevarse el lauro. Aunque los rapaces picaron adelante en el segundo inning por el doble de José Herrera para impulsar el 1-0. Ganó Ángel Rondón (1-0) en relevo 2.1 innings, de dos hits y boleto. Salvó Carlos Navas (1) en labor de 1.0 acto con ponche. Perdió el abridor Zac Grotz (0-1) luego de 4.2 actos, de ocho imparables, tres carreras y trío de abanicados. Los rapaces se miden este jueves a Bravos en Guatamare (7:00 p. m.).
https://youtu.be/sCiDjdf1rco
ACN/MAS
No deje de leer: Barcelona finalista de Supercopa de España al aplastar al Athletic (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Internacional6 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía14 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava celebró más de 106 mil atenciones a niños y niñas en 2do aniversario del CAI Carabobo


