Deportes
Magallanes sin victorias en primer fin de semana de LVBP (+ video)
Navegantes del Magallanes perdió ante Bravos de Margarita 8-5 este domingo 22 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, segundo revés consecutivo en su diamante, cuando apenas comienza la temporada 2023-24 de a Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La nave llegó a estar arribe en cuatro ocasiones, la primera en el cierre del primer acto 2-0, tras doble impulsor de Renato Núñez fletó a Carlos Rodríguez y un rodado de Alberth Martínez por la inicial fue suficiente para anotar trajo a casa a Anyelo Castellano.
En la alta del segundo José Martínez acercó la pizarra 2-1, con las bases llenas, dio hit al bosque derecho, aunque el local amplió la diferencia de nuevo a dos, con el elevado de sacrificio de Castellano que remolcó a Víctor Bericoto.
Margarita empató con dos en el tercero (3-3), con sencillos de Carlos Pérez y Ramón Flores.

Magallanes perdió ante Bravos
Los nautas volvieron a tomar el control con dos en la cuarta entrada, tras el primer jonrón de Bericoo entre las praderas izquierda y central y Carlos Rodríguez dio tubey que fretó a Erick García para el 5-3 parcial.
Pero de nuevo los insulares fabricaron una en el quinto y dos en el sexto para irse arriba 6-5, para redondear la victoria al anotar en el octavo y noveno inning.
Por Magallanes, abrió Enmanuel De Jesús, quien fu castigado en 2.1 entradas de ocho imparables, tres carreras, dio boleto y ponchó a uno, pero perdió Matt Vogel (0-1), al aceptar un hit y dos rayitas.
A la ofensiva, Carlos Rodríguez de 3-2, anotada, doble e impulsada; Renato Núñez de 4-1, tubey, fletada; Víctor Bericoto de 4-2, jonrón, dos anotadas y producida; Edwin García de 4-3, doblete y anotada.
Por Margarita, ganó David Ramos (1-0) en relevo de 1.2 innings y ponches; salvado para Carlos Navas (1), en 1.0 acto u boleto.
A la ofensiva, el japonés Tomo Otosaka de 6-2, anotada, impulsada; Carlos Pérez de 4-3, tres producidas; Ramón Flores de 4-1, dos fletadas; Juan Graterol de 4-2, dos anotadas y José Martínez de 4-2 e impulsada.

Carlos Pérez,
Otros resultados
Cardenales de Lara es el único invicto en la naciente campaña, al ganar su segundo juego a expensas de Águilas del Zulia 8-4, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En este juego, el debutante José Peroza dio su primer imparable en la LVBP con un cuadrangular de dos carreras para la causa crepuscular en la octava entrada donde produjeron las cuatro del gane.
Por su parte, Tigres de Aragua se impuso a Caribes de Anzoátegui 4-3, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, comandado por Alexi Amarista de 4-3, doble; Johan López de 4-3, José Martínez de 4-1, do fletadas; por la tribu.
Herlis Rodríguez y Balbino Fuenmayor (dos impulsadas) dieron cuadrangulares en cuatro viajes.
Mientras que Leones pudo rugir esta vez, al doblegar a Tiburones de La Guaira 6-3, en el estadio Universitario de capital venezolana.
Por los «melenudos» Eliézer Alfonzo de 3-2, doble, anotada e impulsada. Por los «salados» Danry Vásquez de 4-2 y Ángel Aguilar de 4-2, tubey.

José Peroza. (Foto: Prensa Cardenales de Lara).
Así marcha la LVBP
Resultados
- Leones 6, Tiburones 3
- Caribes 3, Tigres 4
- Águilas 4, Cardenales 8
- Bravos 8, Magallanes 5
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
|---|---|---|---|---|---|
| Cardenales | 2 | 2 | 0 | 1.000 | – |
| Caribes | 2 | 1 | 1 | .500 | 1 |
| Tigres | 2 | 1 | 1 | .500 | 1 |
| Águilas | 2 | 1 | 1 | .500 | 1 |
| Tiburones | 2 | 1 | 1 | .500 | 1 |
| Bravos | 2 | 1 | 1 | .500 | 1 |
| Leones | 2 | 1 | 1 | .500 | 1 |
| Magallanes | 2 | 0 | 2 | .000 | 2 |
Juegos para el martes 24-10
| Hora | Visitante | Local | Escenario |
|---|
| 7:00 pm | Bravos | Águilas | Maracaibo | ||
| 7:00 pm | Cardenales | Tigres | Maracay | ||
| 7:00 pm | Tiburones | Leones | Caracas | ||
| 7:00 pm | Magallanes | Caribes | Porlamar |
ACN/MAS
No deje de leer: Juegos Panamericanos: Venezolano Keydomar Vallenilla se colgó medalla de oro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes15 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes7 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo18 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


