Conéctese con nosotros

Deportes

Nave «rezada» en la capital tras desquite de Caracas y Lara blanqueó a Aragua (+ vídeos)

Publicado

el

Compartir

Décima derrota al hilo en la capital de Venezuela. Navegantes del Magallanes no pudo ante Leones del Caracas, que tomó desquite en el Round Robin, tras vencer 7-1, ante más de 20 mil personas presentes en el estadio Universitario de la UCV.

Ronald Herrera lanzó pelota de 5.1 innings, aceptó par de hits, una carrera, concedió un boleto y ponchó a tres para acreditarse la victoria (2.0), mientras que su rival, Henderson Álvarez no pasó de las dos entradas, donde le dieron cinco inatrapables, dos rayitas y dio un boleto.

Es la quinta victoria de Leones en la capital ante su «Eterno Rival» en lo que va de campaña (cuatro en la ronda regular) séptima en 10 presentaciones (seis en la primera fase).

Con este resultado y el triunfo de Cardenales de Lara contra Tigres de Aragua 7-0, la novena «melenuda» se acomoda en la azotea con ventaja de medio juego de Tiburones de La Guaira que tuvo libre por calendario, mientras que crepusculares, turcos y bengalíes están empatados en el tercer peldaño.

Magallanes no pudo ante Leones

De nuevo Orlando Arcia comandó la ofensiva caraquista con par de impulsadas y dio dos cohetes en tres viajes al plato; Gabriel Noriega ligó perfecto (3-3, doble, dos anotadas, remolcada) y el refuerzo Alí Castillo de 4-2, fletada.

El pitcheo local solo aceptó cinco inatrapables de la ofensiva turca, dos de ellos de Robinson Chirinos, incluido tubey en tres turnos.

Leones tardó nada para tomar la delantera en la pizarra 2-0 en el cierre del primer tramo, con elevado de sacrificio de Orlando Arcia para engomar a Alí Castillo, más sencillo  y anotó Wilfredo Tovar.

La novena nauta se acercó con una en la parte alta del cuarto episodio, tras elevado de sacrificio de Alberth Martínez que fletó a Reinel Rosario; pero Caracas volvió a aumentar la cuenta en el cierre del mismo acto, Gabriel Noriega pegó imparable y trajo a casa a Ángel Aponte para el 3-1.

Orlando Arcia trajo la cuarta anotación en el sexto inning, con hit que fletó a Gabriel Noriega, para redondear la victoria con otras tres en el octavo, producto de los indiscutibles de Noriega, Alí Castillo e Isaías Tejeda, que le acabó el relevo a Bruce Rondón.

Magallanes no pudo ante Leones - noticiacn

Leones descansara en la cima. (Foto:

Se mide a Tiburones

Segunda derrota corrida para los dirigidos por el puertorriqueño Yadier Molina, retorna a Valencia para recibir a Tiburones de La Guaira, que lo doblegó el pasado domingo donde aún no gana en esta campaña 2022-2023. El zurdo Félix Doubront será el abridor, quien tampoco ha conseguido victorias en la zafra.

https://twitter.com/i/status/1613016542819618816

Cardenales se levanta con blanqueo

Era ganar o ganar para continuar en la lucha y así fue, además con lechada ante Tigres de Aragua, Cardenales de Lara se impuso 7-0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Williams Pérez lanzó 6.0 innings, de apenas tres hits y cuatro ponches para sumar su segundo lauro en la Round Robin, apoyado por otros cuatro brazos, mientras que Gorkys Hernández, César Hernández y Junior Querecuto comandaron la ofensiva crepuscular para frenar en tres las derrotas al hilo. Derrota para David Ramos (1-2).

Ambas escuadras repetirán este miércoles 11 de enero, que sumado al juego entre Tiburones-Navegantes en Valencia, todos cumplirán la mitad del «Todos contra Todos». Caracas ya tiene ocho desafíos disputados y tendrá descanso por calendario.

Magallanes no pudo ante Leones - noticiacn

Williams Pérez logró segunda victoria en el Round Robin. (Foto: Daniel Sosa).

Así marcha el Round Robin

Resultados del martes 10-01

  • Leones 7, Magallanes 1
  • Cardenales 7, Tigres 0

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Leones 8 5 3 .625 G3
Tiburones 7 4 3 .571 0.5 G3
Cardenales 7 3 4 .429 1.5 G1
Magallanes 3 4 .429 1.5 P2
Tigres 7 3 4 .429 1.5 P3

Juegos del miércoles 11-01

Hora Visitante Local Escenario      TV
7:00 pm Cardenales Tigres Maracay STV/BYM
7:00 pm Tiburones Magallanes Valencia IVC

Datos: LVBP

https://twitter.com/i/status/1613017748128374784

ACN/MAS

No deje de leer: Con renovadas fuerzas Nicolás Cardona completó novena etapa de Dakar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído