Deportes
Nave «rezada» en la capital tras desquite de Caracas y Lara blanqueó a Aragua (+ vídeos)
Décima derrota al hilo en la capital de Venezuela. Navegantes del Magallanes no pudo ante Leones del Caracas, que tomó desquite en el Round Robin, tras vencer 7-1, ante más de 20 mil personas presentes en el estadio Universitario de la UCV.
Ronald Herrera lanzó pelota de 5.1 innings, aceptó par de hits, una carrera, concedió un boleto y ponchó a tres para acreditarse la victoria (2.0), mientras que su rival, Henderson Álvarez no pasó de las dos entradas, donde le dieron cinco inatrapables, dos rayitas y dio un boleto.
Es la quinta victoria de Leones en la capital ante su «Eterno Rival» en lo que va de campaña (cuatro en la ronda regular) séptima en 10 presentaciones (seis en la primera fase).
Con este resultado y el triunfo de Cardenales de Lara contra Tigres de Aragua 7-0, la novena «melenuda» se acomoda en la azotea con ventaja de medio juego de Tiburones de La Guaira que tuvo libre por calendario, mientras que crepusculares, turcos y bengalíes están empatados en el tercer peldaño.
Magallanes no pudo ante Leones
De nuevo Orlando Arcia comandó la ofensiva caraquista con par de impulsadas y dio dos cohetes en tres viajes al plato; Gabriel Noriega ligó perfecto (3-3, doble, dos anotadas, remolcada) y el refuerzo Alí Castillo de 4-2, fletada.
El pitcheo local solo aceptó cinco inatrapables de la ofensiva turca, dos de ellos de Robinson Chirinos, incluido tubey en tres turnos.
Leones tardó nada para tomar la delantera en la pizarra 2-0 en el cierre del primer tramo, con elevado de sacrificio de Orlando Arcia para engomar a Alí Castillo, más sencillo y anotó Wilfredo Tovar.
La novena nauta se acercó con una en la parte alta del cuarto episodio, tras elevado de sacrificio de Alberth Martínez que fletó a Reinel Rosario; pero Caracas volvió a aumentar la cuenta en el cierre del mismo acto, Gabriel Noriega pegó imparable y trajo a casa a Ángel Aponte para el 3-1.
Orlando Arcia trajo la cuarta anotación en el sexto inning, con hit que fletó a Gabriel Noriega, para redondear la victoria con otras tres en el octavo, producto de los indiscutibles de Noriega, Alí Castillo e Isaías Tejeda, que le acabó el relevo a Bruce Rondón.

Leones descansara en la cima. (Foto:
Se mide a Tiburones
Segunda derrota corrida para los dirigidos por el puertorriqueño Yadier Molina, retorna a Valencia para recibir a Tiburones de La Guaira, que lo doblegó el pasado domingo donde aún no gana en esta campaña 2022-2023. El zurdo Félix Doubront será el abridor, quien tampoco ha conseguido victorias en la zafra.
https://twitter.com/i/status/1613016542819618816
Cardenales se levanta con blanqueo
Era ganar o ganar para continuar en la lucha y así fue, además con lechada ante Tigres de Aragua, Cardenales de Lara se impuso 7-0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Williams Pérez lanzó 6.0 innings, de apenas tres hits y cuatro ponches para sumar su segundo lauro en la Round Robin, apoyado por otros cuatro brazos, mientras que Gorkys Hernández, César Hernández y Junior Querecuto comandaron la ofensiva crepuscular para frenar en tres las derrotas al hilo. Derrota para David Ramos (1-2).
Ambas escuadras repetirán este miércoles 11 de enero, que sumado al juego entre Tiburones-Navegantes en Valencia, todos cumplirán la mitad del «Todos contra Todos». Caracas ya tiene ocho desafíos disputados y tendrá descanso por calendario.

Williams Pérez logró segunda victoria en el Round Robin. (Foto: Daniel Sosa).
Así marcha el Round Robin
Resultados del martes 10-01
- Leones 7, Magallanes 1
- Cardenales 7, Tigres 0
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Leones | 8 | 5 | 3 | .625 | – | G3 | ||||||
Tiburones | 7 | 4 | 3 | .571 | 0.5 | G3 | ||||||
Cardenales | 7 | 3 | 4 | .429 | 1.5 | G1 | ||||||
Magallanes | 3 | 4 | .429 | 1.5 | P2 | |||||||
Tigres | 7 | 3 | 4 | .429 | 1.5 | P3 |
Juegos del miércoles 11-01
Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
---|
7:00 pm | Cardenales | Tigres | Maracay | STV/BYM | |
7:00 pm | Tiburones | Magallanes | Valencia | IVC |
Datos: LVBP
https://twitter.com/i/status/1613017748128374784
ACN/MAS
No deje de leer: Con renovadas fuerzas Nicolás Cardona completó novena etapa de Dakar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Norris vence en Silverstone y aprieta a Piastri en Mundial de F1 (+ video)

El inglés Lando Norris vence en Silverstone y se acerca a liderado de Oscar Piastri, en prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, este domingo 6 de julio.
En una carrera marcada por una fuerte lluvia y el asfalto mojado, McLaren selló un nuevo doblete y Norris, segundo de la general, ganó el pulso a Piastri, justo igual que hace una semana en Austria.
Piastri pagó cara una penalización de diez segundos. Se mantiene líder pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.
El gran perdedor en el pulso por el título fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la ‘pole position’.

Norris dominó a sus adversarios y el caos en la pista británica. (Foto: AP).
También puede leer: Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
Lando Norris vence en Silverstone
En un evento lleno de dramatismo, Oscar Piastri estuvo al frente hasta que recibió una sanción de 10 segundos por un frenazo detrás del coche de seguridad, lo que permitió que su compañero de equipo, Norris, heredara la victoria.
Verstappen, tercero de la general, queda ya descolgado a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.

Lando Norris, Oscar Piastri y Niko Hülkenberg.(Foto: AFP).
Hülkenberg al fin hace podio
El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y puso así fin a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.
Nueve veces ganador en ese circuito y triunfador allí el año pasado, Hamilton no pudo festejar en esta ocasión en un trazado tradicionalmente talismán para él. Sigue sin poder subir al podio en la carrera principal de un Gran Premio desde su llegada a Ferrari al principio de esta temporada.
La carrera, parte de la duodécima fecha del campeonato, tuvo una asistencia récord de aproximadamente 500 000 espectadores durante el fin de semana.
En el campeonato de pilotos, Piastri mantiene el liderato con 234 puntos, ahora solo 8 por encima de Norris (226). En constructores, McLaren amplía su ventaja con 460 puntos, seguida por Ferrari con 222.
La siguiente cita de la temporada será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.
ACN/MAS/AFP/primertiempo.co
No deje de leer: Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”