Deportes
Magallanes llega a 26 triunfos, sube al quinto puesto y Leones primer eliminado (+ videos)
Navegantes del Magallanes llega a 26 triunfos para nivelar su récord al doblegar a Tiburones de La Guaira 6-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y que lo impulsa al quinto puesto y desplaza a los «salados».
Es la cuarta victoria en la semana, la segunda consecutiva, de nuevo con el aporte ofensivo de Renato Núñez y Tucupita Marcano, quienes por días corridos se van para la calle, pero también el bate de Luis Suisbel que fletó dos, más un bullpen que otra vez viene el rescate desde temprano para al fin poner a ras a la nave en ,500 puntos (26-26) para quedarse cuatro juegos por disputar en la ronda regular.
La Guaira picó adelante en la parte alta del segundo inning, gracias al sencillo de Juniel Querecuto que fletó a Franklin Barreto y Tomás Telis. Pero Suisbel acercó la pizarra al cierre del mismo tramo con imparable que engomó a Renato Núñez.

Luis Suisbel
Magallanes llega a 26 triunfos y desplaza a La Guaira
En el cuarto episodio, Renato Núñez vino al plato, luego de dos outs sacó su noveno jonrón, el cuarto en dos juegos al hilo, mientras que Suisbel aportó doble para remolcar Leandro Pineda que puso arriba a la Nave 3-2.
Para el quinto capítulo el protagonista fue Tucupita Marcano al sacudir su sexto vuelacercas de la zafra para traerse a Eliézer Alfonzo J4. y aumentar la ventaja 5-2.
La visita se acercó en el sexto con el bambinazo solitario de Gabriel Arias (8), pero en la baja del séptimo, Eliézer Alfonzo fletó la sexta con elevado de sacrificio suficiente para impulsar desde la antesala a Diego Velásquez.
Desde la lomita, por los turcos comenzó Luis Moreno, que aceptó cuatro hits, dos carreras sucias, caminó un par y abanicó la misma cantidad en 2.1 inning. Luego pasaron por la lomita Luis Martínez con trabajo de 2.2 actos en blanco, dio un boleto y ponchó a dos para quedarse con la victoria (1-0). También trabajaron Williander Moreno (1.0IL|1C|1H|1HR|1P), Saúl García (2.0IL|4P) y salvó Wandisson Charles (2) al sacar los últimos tres contrarios incluidos un abanicado. Perdió el abridor Luis Arejula (2-7).

Luis Martínez
Ante el eliminado, pero su «Eterno Rival»
Magallanes llega a 26 triunfos y mañana domingo 21 de diciembre, la novena nauta pisará el diamante del estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada (5:00 p. m.) para medirse a su «Eterno Rival» Leones del Caracas, que con la caída ante Lara 12-3, combinado a otros resultados de la jornada se convirtió en el primer eliminado de la campaña 2025-2026.
Será el último desafió entre ambos en la temporada regular, serie que ya ganó la Nave 5-2, pero ahora este juego es vital para las aspiraciones de los eléctricos en ir por puerto seguro al Round Robin o al menos luchar por el Comodín al estar ahora quinto a un juego del cuarto escaño que ocupa Caribes de Anzoátegui.
Zulia viene de atrás para vencer a Tigres
En otro juego de la jornada sabatina, Águilas del Zulia vino de atrás para dejar en el terreno en el noveno inning a Tigres de Aragua 7-6 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, gracias a una producción de tres anotaciones, la última caminando por el boleto del relevista y perdedor Ronnie Williams (4-5) a Ángelo Castellano para que anotara desde la antesala Jackson Chourio. Ganó Silvino Bracho (3-1) en trabajo de 1.0 innings, de dos hits y una rayita.
Ambas novenas repiten mañana domingo 21 de diciembre en el mismo escenario, con los rapaces empatados en el segundo puesto con Cardenales de Lara (27-25), mientras que los bengalíes ahora son séptimos (25-28) y con tres juegos por disputar.
Cardenales cerca de la clasificación y Leones con 30 derrotas
Cardenales de Lara se impuso a Leones del Caracas 12-3 en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada para quedar a un triunfo se clasificar al Round Robin, mientras que los «melenudos» suman su tercera derrota al hilo y la 30 de la campaña regular suficiente para decir adiós
Los «pájaros rojos» fabricaron 22 imparables, incluido seis dobles, un triple y jonrón de Danry Vásquez, mientras que Yohendrick Piñango fletó cuatro. Ganó Adrián Almeda (4-1). Perdió Wilmer Font (3-3).
Caribes vence al líder y sigue firme
Caribes de Anzoátegui también consiguió un importante triunfo en su visita al estadio Nueva Esparta de Porlamar ante el único clasificado hasta ahora Bravos de Margarita 9-6. Con el resultado, la tribu se mantiene en el cuarto escaño (26-25), mientras que los insulares siguen en la azotea (29-23).
Por la divisa aborigen dieron jonrones Hernández Pérez (9) con uno a bordo y remolcó tres. El otro de Balbino Fuenmayor (16), Por los «ñeros» dieron vuelacercas Edward Olivares (3) y Alexi Amarista (6). Ganó Rafael Marcano (2-0). Salvó Andrés Machado (2). Perdió Melvi Acosta (0-1).
Así marcha la LVBP 2025-2026
Resultados del sábado 20-12
Leones 3 (G: Adrián Almeida, 4-1 | P: Wilmer Font, 3-3)
Caribes 9
Bravos 6 (G: Rafael Marcano, 2-0 | P: Melvi Acosta, 0-1) | S: Andrés Machado (2)Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | RACHA | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| * Bravos de Margarita | 52 | 29 | 23 | .558 | 0 | P2 | ||||||
| Cardenales de Lara | 53 | 28 | 25 | .528 | 1.5 | G1 | ||||||
| Águilas del Zulia | 52 | 27 | 25 | .519 | 2 | G3 | ||||||
| Caribes de Anzoátegui | 51 | 26 | 25 | .510 | 2.5 | G1 | ||||||
| Navegantes del Magallanes | 52 | 26 | 26 | .500 | 3 | G2 | ||||||
| Tiburones de La Guaira | 53 | 26 | 27 | .491 | 3.5 | P1 | ||||||
| Tigres de Aragua | 53 | 25 | 28 | .472 | 4.5 | P1 | ||||||
| ++ Leones del Caracas | 52 | 22 | 30 | .423 | 7 | P3 |
* Clasificado al Round Robin| ++ Eliminado
Juegos del domingo 21-12
Cardenales vs.
Tiburones. Estadio Universitario de la UCV.
Magallanes vs.
Leones. Estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada.
Caribes vs.
Bravos. Estadio Nueva Esparta, de Porlamar.
Tigres vs-
Águilas. Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.ACN/MAS
No deje de leer: Magallanes se amparó en poder de Renato Núñez con tres jonrones para vencer a Lara (+ video)
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes24 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes14 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes14 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Espectáculos22 horas agoDani Senay estrena “Te ves tan bonita” dedicado a la mujer venezolana


