Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes llega a 20 triunfos al cocinar nueve arepas a Aragua (+ video)

Publicado

el

Magallanes llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryan Mata. (Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes llega a 20 triunfos con blanqueo incluido a expensas de Tigres de Aragua 7-0 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche del jueves 4 de diciembre.

Triunfo que catapultó a la nave del séptimo puesto al quinto lugar empatado con Cardenales de Lara a tres juegos del primer lugar que ocupa Bravos, pero a uno del cuarto escaño que da ticket directo a la postemporada, cuando le faltan 16 juegos en el calendario regular.

Desde el 24 de noviembre, al inicio del séptimo septenario de la ronda eliminatoria, el Buque compila récord de 8-1 con efectividad colectiva de 3.43, en un circuito cuyo promedio de carreras limpias permitidas inició la jornada en 4.81 de media.

Bryan Mata (4-2) volvió a brillar desde el montículo en su campaña de regreso como abridor y lanzó 6.0 entradas con siete ponches, dos boletos y apenas un incogible, que fue un sencillo de José Peraza en el quinto inning, luego de un out, para anotarse la victoria.

“El plan con (el receptor) Eliézer Alfonzo Jr. fue el mismo que hemos tenido esta temporada. Atacar a los bateadores, tratar de lanzar el primer pitcheo en strike y mezclar los envíos quebrados”, dijo el derecho en la entrevista post juego, con Junior Cordero, para la transmisión de Canal I.”El equipo venía de dos extraninnings seguidos (contra Caribes), así que vine con la mentalidad de ir lo más largo posible para que el bullpen descansara”.

Magallanes llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Eliézer Alfonzo Jr.

Magallanes llega a 20 triunfos

Tras su actuación de la noche, Mata apenas ha recibido una carrera limpia en sus recientes cinco presentaciones, en las que ha dividido 25.0 innings, para exhibir extraordinaria efectividad de 0.36 y WHIP de 0.80, con una relación de 26 abanicados y cinco bases por bolas, en el lapso que abarca desde el 11 de noviembre.

“He confiado en mi repertorio y en mí mismo”, apuntó el maracayero. “Ha sido un trabajo conjunto con todo el staff y el equipo”.

La faena de Mata fue completada por Jaiker García (2.0 IL) y Luarbert Arias (1.0), quienes se combinaron para lanzar el último tercio del careo, con cuatro guillotinados (dos cada uno) y un par de pasaportes (ambos de García).

Magallanes llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Aporte ofensivo

No obstante, el eficaz rendimiento de los brazos del Magallanes, que ha sido una constante con contados altibajos en lo que va de contienda, hubiese resultado estéril sin el aporte ofensivo.

Carlos Rodríguez y Eliézer Alfonzo Jr., en ese sentido, como primer y segundo bate, volvieron a ser los catalizadores de la artillería naval. El primero finalizó la velada de 4-3 con dos dobles, un par de anotadas y una empujada, y el segundo de 3-1 con dos impulsadas.

Rodríguez (16) y Fonzy Jr. (18) son desde el martes de la semana pasada los dos jugadores con mayor cantidad de incogibles disparados en la Carabela, combinándose entre ambos para exhibir astronómico average de .436 (en 78 turnos) con 22 pisadas al plato (11 cada uno) y 14 remolcadas en el lapso descrito.

De hecho, Rodríguez con un tubey como primer bateador del desafío, y Alfonzo Jr. con un sencillo que fletó a su compañero, le dieron la ventaja al home club desde el capítulo inicial contra Christian Mejías, quien cargó con la derrota. Además del cuadrangular de Rougned Odor, octavo del año, ligó de 3-2, anotada y remolcada.

Mejías (1-3), encajó tres carreras -todas limpias- y dio cuatro boletos en su presentación de 4.1 tramos.

Magallanes llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rougned Odor

Esta noche visita a Leones

Magallanes (20-21) viajará a Caracas este viernes 5 de diciembre para enfrentar a los Leones, con Junior Guerra como el abridor filibustero.

La serie contra su eterno rival la domina la novena eléctrica 4-1, por lo que hoy podría sumar el primer mache a su favor para luego ir a San Cristóbal para el doble juego ante Caribes de Anzoátegui.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Mundial 2026 arrancará con sorteo en Washington (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído