Conéctese con nosotros

Deportes

Navegantes del Magallanes es una fábrica de errores

Publicado

el

Magallanes lidera de lejos - noticiasACN
El manager Enrique "Che" Reyes ha movido casi todo el cuadro y no consigue tapar los "huecos". (Foto: Aníbal García Soteldo)
Compartir

Navegantes del Magallanes «lidera» de lejos el departamento de pecados cuando aún no llega al ecuador de la temporada regular.

Fue una tercera semana de 19 pifias que se vieron reflejadas de forma negativa con  marca de 2-4 entre el período del 18 al 24 de noviembre que lo mantiene en el sótano junto a Leones del Caracas (7-11).

Con 18 juegos celebrados de 42 que tiene el calendario, en los últimos seis desafíos se incrementó la cifra, que ha perjudicado en la mayoría de los casos al pitcheo abridor.

En 18 juegos los abridores respondió con marca global de 4-4, siendo Yohan Pino el líder de ese departamento con 2-0, en cuatro salidas; mientras que la efectividad global  de los estelares es de 3.35.

El relevo está en deuda con foja de 3-7 y 5.22 de efectividad, con Manny Acosta con marca de 2-1 y tres rescates.

La ofensiva, es la cuarta mejor del torneo con .283, que incluye ocho jonrones (Caribes lidera con 16 y único con AVE sobre .300); lo que podría catalogarse como regular.

Magallanes lidera de lejos…

En una ronda regular de 42 juegos, perder un cuarto del calendario enciende las alarmas.

Más cuando la mayoría de esas caídas han sido producto de errores, solo con los que se anotan.

La tercera semana sumó a esa departamento 19, que incluye su máxima cifra el sábado con cinco, juego que ganó ante Bravos (10-9), donde le robaron siete bases.

Comparando la defensiva de la nave en la temporada regular de 2018-2019, que fue de 63 juegos, cometió 68 pifias, 10 de ellas de Ronny Cedeño.

Ahora en 18 encuentros de los 42 que tiene marcada esta atípica campaña acumula 40 y casi el 50 por ciento en los últimos seis cotejos.

Su escolta es Bravos de Margarita con 23 y el menos con marfiladas es Caribes con 11, lo que demuestra la gravedad del caso dentro de la nave.

Manager ha movido el cuadro

Como todo juego en equipo, la mirada siempre recae en la dirigencia, porque es la más fácil y menos perjudicial a la hora de buscar enderezar o sacudirse de situaciones negativas.

Enrique «Che» Reyes, mexicano con más de 1000 victorias en su país ha buscado las mil maneras de tener un cuadro que apoye al pitcheo.

Sobre todo al abridor, que le han hecho 14 carreras sucias de las 44 que acumula. El global 102 carreras y 76 de estas limpias.

De los 40, nueve para Anthony Pereira

Es el carabobeño Anthony Pereira, el que más pifias tiene con nueve, que tuvo que mantener en «play» porque llegó a ligar sobre 500 puntos.

Ahora debutó en ese posición el sábado el dominicano Raúl Navarro y tiene par de marfiladas en juegos corridos; más grave no puede ser el remedio que la enfermedad.

ACN/MAS

No deje de leer: Nave vapuleada de nuevo por ofensiva zuliana y sus pifias

 

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído