Deportes
Navegantes del Magallanes inició prácticas de cara a LVBP 2024-25
Con la mira puesta en conseguir su título número 14 en la pelota criolla, Navegantes del Magallanes inició prácticas en su bunker, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Un total de 32 peloteros hicieron acto de presencia este lunes 23 de septiembre en el coso de la Michelena, entre los que destacan nombres como el de Anthony Vizcaya, Felipe Rivero, Luis Martínez, Tucupita Marcano, Renato Núñez, Alberth Martínez, Romer Cuadrado, Rayder Ascanio y Yoel Yanqui. Quienes se pusieron a las órdenes de Robinson Chirinos, Clemente Álvarez y José Villa, los encargados de dirigir los entrenamientos durante este inicio de pretemporada.
“Fue un día emocionante. Les decía a los muchachos que hoy inicia un año exitoso para la organización y fue un día bastante productivo, logramos hacer todo lo que queríamos”. Declaró Chirinos tras finalizar la jornada.
“Hemos venido manteniendo reuniones constantemente con todo el cuerpo técnico y el mánager está al tanto de todo lo que concierne al equipo, la idea es entregarle un equipo listo y preparado para cuando llegue”. Agregó.
También puede leer: Con una asombrosa asistencia de Lamine Barcelona goleó al Villareal 5-1 (+video)

Robinson Chirinos.
Navegantes del Magallanes inició prácticas
Los filibusteros iniciaron la jornada alrededor de las 9:00 de la mañana con el respectivo mítin de bienvenida a los peloteros y todo el staff. Luego, los protagonistas procedieron a realizar acondicionamiento físico para poder cumplir con sus actividades de rutina. Tales como fundamentos defensivos, práctica de bateo y lanzamientos.
Por otra parte, Magallanes contó también con la presencia de uno de sus brazos más importantes en los últimos años, como es el caso de Anthony Vizcaya, quien sigue demostrando su profesionalismo cada año, al ser uno de los peloteros que habitualmente se reporta en los primeros días de pretemporada y que ya se prepara para su sexta campaña con la Nave Turca.
“Bastante emocionado por empezar esta nueva temporada con el equipo. Mi meta siempre es trabajar y dar lo mejor con esta camiseta para estar al cien en cualquier situación que lo amerite. Trataré de llevar lo aprendido este año en Ligas Menores a esta temporada y a dar la mejor versión de mí”. Declaró Vizcaya a los medios de comunicación.
En este sentido, está programado que el propio Vizcaya junto a los también derechos Luis Martínez, Ángel Acevedo, Wilker Palma, Luis Espinoza, Jhan Zambrano y Ricardo Quintana realicen sesión de bullpen durante la jornada de este martes.

Anthony Vizcaya.
Tucupita Marcano buscará brillar en su país
Luego de un paso de tres temporadas en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y los Piratas de Pittsburgh, el campocorto Tucupita Marcano regresa a su tierra para cumplir con uno de sus mayores sueños: debutar en la LVBP.
Para ello, el oriundo de Delta Amacuro demostró su compromiso con el equipo y se presentó para prepararse desde el inicio de cara a la venidera zafra, demostrando estar en muy buena forma física. Incluso, ya se encontraba en el José Bernardo Pérez desde hace algunos días con su puesta a tono.
“Desde que firmé aquí siempre había querido jugar en esta liga. Estoy súper contento y positivo por esta oportunidad que me está dando el Magallanes, así que daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”. Fueron las palabras del infielder.
“A pesar de todo, no he dejado de prepararme física y mentalmente, me caracterizo por dar el cien en el campo y estaré preparado para cualquier situación en la que me necesite el mánager”. Agregó.
De esta manera, el conjunto naviero continuará con su preparación a la espera de que se sigan sumando piezas importantes durante las jornadas venideras en el Coso de la Michelena.

Tucupita Marcano.
Jugadores presentes
- Lanzadores: Felipe Rivero (LZ), Anthony Vizcaya, Luis Martínez, Edwar Colina, Ángel Acevedo, Jhan Zambrano, Wilker Palma, Luis Espinoza, Enrique Carta, Alan Berbesi, Jesús Mosquera, Donys García, Ricardo Quintana, Enrique Coronel, César Jiménez y Anderson Álvarez (LD).
- Receptores: Arturo Nieto, Dervis Andrade, Rickardo Pérez y Giovanny Rivero.
- Infielders: Tucupita Marcano, Renato Núñez, Rayder Ascanio, José Gómez, Yoel Yanqui, Luis Márquez, Dario Borrero y Juan Ortuño.
- Jardineros: Alberth Martínez, Romer Cuadrado, Miguel Aparicio y Edgardo Fermín.

ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Puerto Cabello no termina de levantar y Carabobo tranquilo en el quinto (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes18 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes6 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo17 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


