Deportes
Magallanes gana a Lara y se pone a tiro de la final (+ videos)
Magallanes gana a Lara, gracias a los jonrones de Renato Núñez con uno a bordo y lo siguió Tucupita Marcano para sellar la victoria 8-5 en 11 entradas, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este sábado 24 de enero en el penúltimo juego del Round Robin de la LVBP 2025-2026.
Con este resultado, Navegantes debe vencer mañana domingo 25 de enero de local en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas a Bravos de Margarita para sellar su puesto directo a la gran final, mientras que los «pájaros rojos» deben vencer a Águilas del Zulia y ligar que los insulares le den la zancadilla para formar un juego extra que se disputaría el lunes en Valencia.
Es la sexta victoria al hilo en las semifinales para la novena carabobeña para llegar a nueve (9-6) que lo deja solo en el segundo puesto. Además, es el noveno triunfo corrido contra los larenses. Cinco de la temporada regular y ahora los cuatro en esta instancia.
Los crepusculares anotaron cinco rayitas en los dos primeros tramos. Abrió la pizarra con triple de Luisangel Acuña que impulsó a Yonny Hernández y luego pasó por la goma con el elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas.
Las otras tres carreras en el segundo inning, producto del hit de Alí Sánchez que engomó a Willians Astudillo y Yonny Hernández pegó cuadrangular que impulsar a Sánchez.
Magallanes gana a Lara y se pone a tiro de la final
La nave se acercó con dos en la parte alta del cuarto capítulo gracias al bambinazo de Leandro Cedeño (3) que consiguió a Carlos Sepúlveda en circulación.
En el sexto, llegaron otro par de rayitas turcas con sencillo de Leandro Cedeño trajo a casa a Eliézer Alfonzo Jr. y Carlos Sepúlveda y empató a cinco en el noveno, producto del hit de Wilfredo Tovar que remolcó a Tucupita Marcano.
Otra vez, como es costumbre en esta zafra, los eléctricos sellaron su lauro, al abrir el undécimo episodio con boleto negociado por Luis Sardiñas y Renato Núñez con un strike del relevista Listher Sosa la sacó por el jardín izquierdo (5). Aun celebrando, vino Tucupita Marcano y en el primer lanzamiento de Sosa también se unió a la fiesta con su estacazo por la derecha (2).
Ganó José Suárez (2-1) en rol de relevista de 2,0 innings, dio un boleto y abanicó a otro. Perdió Listher Sosa (1-3) explotado en 1.0 entrada con el «back to back» de Núñez y Marcano, tres carreras y concedió una base.

Renato Núñez
A saber
- Mañana domingo se disputarán los dos juegos a la misma hora (6:00 p. m.). Magallanes recibe a Margarita en el Monumental y Lara visita a Zulia. De ganar la Nave sellará su boleto a la final donde espera Caribes de Anzoátegui el martes. De perder y triunfa Cardenales en Maracaibo se celebrará juego extra en Valencia el lunes 26 de enero.
Bravos cierra con triunfo
Bravos de Margarita, el primer eliminado de las semifinales, se despidió con triunfo a expensas del finalista Caribes de Anzoátegui 14-12, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Por la novena insular dieron jonrones con dos a bordo de Alexi Amarista y José Sánchez, más el grand slam de Jason López. Por la tribu que espera por rival para arrancar el martes la final, Manuel Meléndez sacó par de pelotas y fletó cuatro. Ganó Adrián Luna (1-0). Salvó Claudio Custodio (1). Perdió Edgar Isea (0-1).
https://youtu.be/gg4ezz662c4
ACN/MAS
No deje de leer: Portuguesa FC peleará por cosas importantes, asegura Keiver Zúñiga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes3 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes2 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Internacional2 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


