Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes firmó al prospecto jardinero Renny Hidalgo

Publicado

el

Magallanes firmó a Renny Hidalgo - noticiacn
Renny Hidalgo. (Foto:
Compartir

Los Navegantes del Magallanes firmó a Renny Hidalgo, prospecto de Marlins de Miami. Así lo dio a conocer a través de su Gerencia Deportiva, tras la rública con vista al futuro de la organización por tratarse de talento joven y que además tiene un cierto grado emotivo, quien además es hijo del ex magallanero y estrella de la nave Richard Hidalgo.

El jardinero Renny Hidalgo, de 21 años de edad y derecho para lanzar y batear, pertenece a la organización de los Marlins de Miami con quienes acordó en el proceso de firmas del 2019, desde entonces ha jugado tres temporadas en Ligas Menores siendo Clase A el mayor nivel al que ha llegado hasta la fecha.

Ahora, con la oportunidad de vestir el mismo uniforme con el que su padre consiguió tantos logros en el béisbol venezolano, por su mente solo pasa hacer todo lo que esté dentro de sus capacidades para aprovechar el testigo que ahora queda en sus manos.

Magallanes firmó a Renny Hidalgo

“Significa mucho tener la posibilidad de jugar con el equipo con el que mi papá jugó y con el que tuvo mucho éxito. Siempre lo admiré y todavía lo hago, por supuesto”, confesó el joven pelotero sobre esta nueva oportunidad que se le presenta.

“Cada vez que escucho a alguien hablar sobre Magallanes, el nombre de mi papá siempre aparece y me siento orgulloso y con mucha emoción porque trabajó muy duro para llegar a donde estaba, así que espero mantener ese legado”, agregó.

Carrera con sucursales de los Marlins

En su carrera de tres años en las sucursales de los Marlins, el guardabosque ha disputado 101 encuentros acumulando 56 anotadas, 17 dobles, seis triples y par de jonrones, además de mostrar promedios de .234/.341/.346 y robarse 83 bases en 97 intentos.

En cuanto a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quién mejor que su propio padre Richard para hablarle de ella y darle ciertos consejos que le puedan ser provechosos, después de todo sigue siendo un pelotero novel que se enfrentará a una liga caribeña por primera vez.

“Me dijo que voy a conocer jugadores de todas partes y de cualquier nivel, y que es una liga muy competitiva, por supuesto. Creo que los fanáticos son emocionantes, aportan mucha emoción al juego, así que trataré de darles un espectáculo siempre que pueda. Eso lo espero con ansias”, expresó.

Magallanes firmó a Renny Hidalgo - noticiacn

Renny con más habilidades

Por otro lado, como pelotero tiene muchas diferencias con su padre. Richard fue un jugador con portentoso físico, un slugger que pudo conectar 44 jonrones en una temporada con los Astros de Houston y que es el líder histórico del Magallanes en vuelacercas con 56.

Renny, en cambio, es un pelotero de más habilidad, con buena velocidad para robar almohadillas y que le permite tener un gran desempeño con el guante.

“Creo que mi habilidad principal es la defensa, tratar de atrapar cualquier pelota que pueda e impedir que los corredores consigan una base extra, y con el bateo tratar de tener turnos de calidad todo el tiempo. Soy el tipo de jugador que le gusta ganar, divertirse, ser muy competitivo desde el primer lanzamiento hasta el último e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda”, indicó el prospecto.

Ya existía la relación

Por su parte, el Gerente Deportivo Luis Blasini expresó que desde hace un tiempo ya existía la relación con el patrullero por medio de su padre, como podría esperarse, y que eso hizo que su lazo con la organización se concretara de una manera más rápida.

“Ya habíamos hablado con Richard en años anteriores para que cuando estuviera listo para firmar nos lo hiciera saber”, detalló el ejecutivo naviero. “Va estar en los entrenamientos y buscará ganarse un puesto para debutar con el equipo esta temporada”, dijo Blasini.

Mientras tanto, el propio pelotero solo espera ese momento de incorporarse al equipo y enfundarse la camiseta que con tanto orgullo llevó su padre.”Todo lo que puedo decir es que siempre trabajo duro y estaré listo cuando llegue esa oportunidad”.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Veinte peloteros presentes en Mini Camp de Tigres de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Publicado

el

Suárez de nuevo  Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.

El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.

Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.

Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.

También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana

«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.

Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.

Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y  OPS de 1.606.

Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.

ACN/MAS

No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído