Deportes
Magallanes se hace de los servicios del lanzador criollo Jesús Fandiño
Los Navegantes del Magallanes firma al lanzador Jesús Fandiño. En pro de fortalecer aún más su roster de peloteros criollos, adquirieron los servicios del derecho, quien era agente libre en Venezuela.
Fandiño, de 28 años de edad nativo de Acarigua, estado Portuguesa; que se ha desempeñado mayormente en su carrera como relevista.
“Seguimos buscando fortalecer nuestro pitcheo criollo. Fandiño es un agente libre ya de experiencia, que nos va a dar profundidad en el bullpen y no tiene ningún tipo de restricciones”; declaró un miembro de la comisión deportiva de la nave.
El diestro nunca ha jugado en Venezuela; excepto una breve pasantía por la extinta Liga Paralela con los Leones del Caracas hace ocho años.
Magallanes firma al lanzador Jesús Fandiño
Fue firmado por los Rangers de Texas como agente libre internacional en el 2010 cuando tenía 16 años de edad, disputando su primera temporada a nivel profesional en el 2011 en la Liga Dominicana de Verano; dejando marca de 2G-2P y 2.37 de efectividad en 15 presentaciones, 14 de ellas como relevista.
Posteriormente participó en las próximas dos zafras en el mismo sistema de granjas de Texas; dejando un porcentaje de carreras limpias de 4.62 de por vida en un total de 28 apariciones (cinco como abridor) en tres años.
“Me siento muy contento de pertenecer a un equipo de tanta trayectoria como Magallanes. Desde ya estoy comprometido a hacer mi trabajo”; expresó Fandiño desde México, donde reside actualmente y acaba de finalizar una nueva temporada en la Liga Norte de ese país con los Algodoneros de San Luis.
Buenos números en 2022
En este 2022, el portugueseño destacó desde el bullpen, sumando nueve rescates en 20 juegos lanzados, en los que acumuló 22.2 innings, con solo cinco carreras limpias permitidas para una efectividad de 1.99; además de acumular 35 ponches y otorgar apenas nueve boletos.
“Terminando la Liga Norte (Luis) Blasini se comunicó conmigo y llegamos a un acuerdo. La verdad no me lo esperaba, fue una buena noticia”; reconoció el serpentinero que luego de ser dejado libre por Texas en aquel 2013, pasó por ligas independientes de Estados Unidos como Pecos League y Ozarks Pro Baseball League, además de jugar en Colombia con los Leones de Montería (ahora Vaqueros) y en Nicaragua con los Leones de León.
“Era algo que tenía en mis planes (jugar en Venezuela), pero por compromisos (nacionalidad mexicana) debía estar acá en México”; explicó el relevista derecho.
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Basquetbolista Brittney Griner sentenciada a nueve años de prisión en Rusia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


