Deportes
La nave sin salvavidas en la capital y Caracas primero con 15 victorias (+ videos)

Navegantes del Magallanes extendió la mala racha en la capital tras caer ente Bravos de Margarita 9-5 en el estadio Universitario de la UCV, en juego donde comenzó abajo ayer y terminó perdiendo este jueves, por el retraso de más dos horas por la lluvia.
Pues fue así, porque cuando el juego se detuvo a las 9:05 de la noche del miércoles 14 de noviembre, ya perdía 5-2, aprovechando al abridor y perdedor Yohander Méndez, que le hizo dos rayitas, en 3.0 innings, con tres hits, dio boleto y ponchó a uno.
Eso fue en segundo tramo, cuando Wilson Ramos dio doble que fletó a David Rodríguez y petardo de José Martínez trajo a Ramos.
En la baja de la cuarta, el relevista Josh Maciejewski recibió otro par de anotaciones, con el segundo tubey de Ramos que engomó a Edward Olivares y elevado de sacrificio impulsó a Ramos para el 4-0 parcial.
Fue en la quinta, cuando los filibusteros se quitaron la lechada, con el cuadrangular de José Pereza ante el envío de Félix Doubront, que lucía dominante y que al final se llevó el triunfo (2-1) con trabajo de 6.0 actos de cuatro inatrapables, dos anotaciones y cinco ponches.

Félix Doubront. (Foto: Alejandro van Schermbeek).
Magallanes extendió la mala racha en la capital
Pero en la sexta, Ramos volvió a lucirse con el madero ahora con un sencillo produjo la quinta de los insulares en los pies de Olivares, carrera que fue a la cuenta de Eduard Bazardo,
Cuando el juego pisaba el séptimo abriendo con un out y Romer Cuadrado en la inicial por boleto, arreció la lluvia, suficiente para detener el juego por espacio de 2 horas y 18 minutos (reanudado a las 11:33 de la noche).
De nuevo en «play» la nave reaccionó luego de dos out, dieron triples consecutivos José Peraza y Angelo Castellano que acercó la pizarra 5-4.
Pero el mismo tramo en su parte de abajo, los peces marcaron la sexta con sencillo de Ramón Flores que engomó a Breyvic Valera, rayita a la cuenta del relevista Ewar Colina.
Ampliando la ventaja un inning más tarde, luego de un out, triple de José Martínez, jonrón de Edgar Durán lo trajo a casa, triple de Tomo Otosaka y elevado de sacrificio de Breyvic Valera lo engomó, carreras a la cuenta de Gregori Vásquez, por lo que todos los lanzadores turcos recibieron al menos una carrera.
Magallanes maquilló la pizarra con la quinta del juego en el noveno, con sencillo impulsor de José Peraza que remolcó a Cuadrado.
Maleficio en la capital
Magallanes extendió la mala racha. Es la quinta derrota en la capital para la nave en lo que va de campaña (dos ante Leones, otro par contra Tiburones) y la 18 consecutiva en césped caraqueño.
Además, es la tercera caída contra Bravos, en igual número de enfrentamientos, dos primeros en Valencia y ahora en Caracas para desplazarlo de la cuarta casilla de la tabla.
Hoy recibe a su «Eterno Rival»
A pasar la página, porque Magallanes recibe hoy miércoles 15 de noviembre a su «Eterno Rival» y líder, Leones del Caracas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (7:00 pm).
Una serie que dominan los «melenudos» 2-0 y que llegan inspirados con tres victorias al hilo y ocho en los último nueve compromisos.
Miguel Cairo le dará la pelota al zurdo Enmanuel De Jesús (0-1, EFE 5.40) y José Alguacil pondrá en la lomita al derecho Jesús Vargas (0-1, EFE 6756).
Leones primero con 15 triunfos
Gabriel Lino dio jonrón y doble, Wilfredo Tovar fletó un par, y Leones del Caracas se impuso a Tigres de Aragua 4-2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Es el triunfo 15 de la campaña regular, único en alcanzar esta cifra, octavo de los últimos nueve para comandar la tabla tras 20 juegos.
Ganó Miguel Socolovich (1-0), salvó R.J. Alaniz (4) y perdió Austin Drury (1-1).
Cardenales blanqueó a Águilas
Cardenales de Lar hilvanó el tercer triunfo, ahora por blanqueo ante Águilas del Zulia 4-0, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Es el triunfo 13 de los «pájaros rojos» para mantenerse a dos juegos de Leones, mientras que los rapaces, siguen tercero ahora con récord para .500 (10-10).
Ganó Anderson Espinoza (1-1) y perdió Ángel Rondón (0-2).
Tiburones emboscó a la tribu
Por último, Tiburones de La Guaira vino de atrás con racimo de seis anotaciones en el cierre del sexto inning para al final vencer a Caribes de Anzoátegui 7-3, en el Fórum de Macuto.
Lorenzo Cedrola comandó la ofensiva salada de 5-4, fletada y Ehire Adrianza de 2-2, doble, jonrón (3), dos anotadas e impulsa.
Ganó Carlos Suniaga (3-0) y perdió José Torres (1-4).
Así marcha la LVBP 2023-24
Resultados








Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
---|---|---|---|---|---|
Leones | 20 | 15 | 5 | .750 | – |
Cardenales | 20 | 13 | 7 | .650 | 2 |
Águilas | 20 | 10 | 10 | .500 | 5 |
Bravos | 19 | 9 | 10 | .474 | 5.5 |
Magallanes | 20 | 9 | 11 | .450 | 6 |
Tiburones | 19 | 8 | 11 | .421 | 6.5 |
Tigres | 21 | 8 | 13 | .381 | 7.5 |
Caribes | 17 | 6 | 11 | .353 | 7.5 |
Juegos del miércoles 15-11








Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Drácula Open 2023 confirma siete tenistas internacionales
Deportes
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

Botafogo derrotó a PSG 1-0 en el estadio californiano Rose Bowl de Pasadena en la segunda jornada del B del Mundial de Clubes, que deja a la escuadra brasileña primero con seis puntos.
En una jornada muy venezolana, porque en la tarde, el larense Telasco Segovia se convirtió en el primer criollo en anotar en la justa en el triunfo de Inter Miami a expensas de Porto lusitano (2-1) y en la noche de este jueves 19 de junio, el zuliano Jefferson Savarino repartió la asistencia para que Igor Jesus se llenara de gloria, marcaraa y le «bajara los humos» a Les Parisiens.
El Fogao aguantó los primeros 20 minutos de asedio del actual monarca de la Liga de Campeones para luego decirle, aquí está el actual campeón de la Copa Libertadores, como si fuera una final de Copa Intercontinental de Clubes que enfrentaba al mandamás de esta parte del mundo contra el «capo» del Viejo Continente.
Pues ese evento, que se disputó hasta 2004, se revivió esta noche en uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos, ante 53.699 aficionados entre torcida brasileña y los ahora fanáticos de la escuadra parisina.
Botafogo derrotó a PSG
Un once del español Luis Enrique que le pasó por encima en la final de la Champions a Inter de Milán (5-0) que hace tres días le metió «póquer» al Atlético de Madrid (4-0) en su debut en la zafra mundialista, salió como una tromba en busca de sellar su boleto a octavos, más cuando su próximo rival es el más débil de la llave Seattle Sounders, que más temprano sucumbió por segundo juego consecutivo ante los «colchoneros» de Diego Simeone (3-1) para convertirse en el primer eliminado del torneo que se disputa por primera vez bajo el formato de 32 equipos repartidos en las cinco confederaciones que maneja el planeta FIFA.
Ya con el partido, la divisa parisina paró un equipo totalmente ofensivo comandado por Vitinha en la zona medular, Senny Mayulu y Warren Zaire-Emery que poblaron una zona media, sofocante, mientras que por los costado Kvaratskhelia por la izquierda y Désiré Doué por derecha y como delantero centro a Gonçalo Ramos. Además del cuarteto defenso para parar un 4-3-3.
Esos seis lograron arrinconar al Glorioso que dirige Renato Paiva, que salió con un 4-5 1, además con el plan de defender y atacar todos, en la contra, pero nada, esos primeros 20 minutos solo aplicó la candado que puso atrás, que incluyó a su nueve natural Igor Jesus bajara a frenar al contrario, mientras que los volantes ofensivos como el venezolano Jefferson Savarino y Artur se multiplicaron para tratar de frenar esa tromba «bleu», junto con Gregore, Freitas, Alan. Igual con cuatro en el fondo muchas veces superado por los costados, pero siempre llegaba el hombre para terminar contener.
Savarino como lo sabe hacer
Pero, luego de esos 20 y largo minutos de dominio del PSG, el rival tuvo un gran chance, cuando Savarino recupera un balón en la zona media, levantó la cabeza y con un pase profundo, se la mando a Igor Jesús, en medio de los centrales William Pacho y Lucas Beraldo para que el delantero la dejara correr un «pelo» y soltó con derecha para vencer a Gianluigi Donnarumma para el 1-0 y sumar su segundo gol del certamen.
Con ese resultado se fueron al descanso, primer periodo que terminó a los 45+7, quedando todo para una segunda parte, con la «cara de pocos amigos» de Luis Enrique, quizás nadie le había dicho que se enfrentaba a uno de los mejores clubes de Brasil, con 130 de fundado, actual campeón de la Copa Libertadores de América, con leyendas como Nilton Santos, Garricha y Jairzinho, trío campeón con Brasil,
Ahora tocaban las blancas
De nuevo al 19 de junio de 2025. Ahora como si se tratara un juego de ajedrez, en la etapa complementaria. PSG, aunque con dominio de la esférica y ataques, ya no era el mismo, porque el rival le agarró el número y tampoco nadie va a estar 90 minutos a un alto ritmo.
Pero los minutos pasaban, Botafogo con su misma plan, todos defienden y todos atacan (cuando se podía), eso generó que Luis Enrique realizara cuatro cambios de un solo golpe (algo poco común en juegos de esta peso, aunque muy visto en amistosos) de Fabián Ruiz sustituyendo a Senny Mayulu. Bradley Barcola por Gonçalo Ramos; Nuno Mendes a Lucas Hernández y João Neves a Warren Zaïre-Emery, todo a los 55′.
Su par, Renato Paiva, jugando con las blancas (ganaba 1-0) movió su primera pieza, extrajo a Savarino por Santiago Rodríguez (68′), Luego Álvaro Montoro reemplazó a Artur (78′), y un minuto más tarde, Luis Enrique agotó su última opción al ingresar al surcoreano Lee Kang-In por Désiré Doué.
Cerca de los 90, Paiva dijo, ahora o nunca, metió a Newton por Allan (87′) para terminar de cumplir el objetivo y su plan, como lo dijo en el pospartido, «jugué como el rival: atacar y defender em bloque». Resultado: Botafogo derrotó a PSG. el campeón de América venció al monarca europeo.
Botafogo derrotó a PSG y ahora quedó todo para el último partido, el lunes 23 de junio (3:00 p.m. en simultáneo) entre PSG (3 pts.) y Seattle Sounders (0, eliminado) en el Lumen Fieldy de Seattle; Atlético de Madrid (3 pts.) contra el líder del grupo B, Botafogo (6 pts.) en el Rose Bowl de Pasadena.

Igor Jesus marcó segundo gol en Mundial de Clubes.
Ficha técnica
PSG (0): Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, William Pacho, Lucas Beraldo, Lucas Hernández (Nuno Mendes 55) – Senny Mayulu (Fabián Ruiz 55), Vítor Ferreira, Warren Zaire Emery (Joao Pedro Goncalves Neves 56) – Désiré Doué (Kang-In Lee 79), Gonçalo Ramos (Bradley Barcola 55), Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
Botafogo (1): John Victor – Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano 68) – Gregore Silva – Artur (Álvaro Montoro 77), Marlon Freitas, Allan (Newton 87), Jefferson Savarino (Santiago Rodriguez 68), Igor Jesus. DT: Renato Paiva.
Gol: Igor Jesus (36′).
Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Amonestados: Gregore (57), Cuiabano (89′). Escenario: Rose Bowl, de Pasadena (California). Asistencia: 53.699.
Así marcha el Mundial de Clubes
Clasificación del Grupo B
Equipos | PT | PJ | PG | PE | PP |
---|---|---|---|---|---|
1
![]() |
6 | 2 | 2 | 0 | 0 |
2
![]() |
3 | 2 | 1 | 0 | 1 |
3
![]() |
3 | 2 | 1 | 0 | 1 |
4
![]() |
0 | 2 | 0 | 0 | 2 |
Juegos del viernes 20-06
- 12:00 pm. Benfica vs. Auckland City FC (Grupo C).
- 2:00 p. m. Flamengo vs Chelsea (Grupo D).
- 6:00 p. m. Los Ángeles FC vs. Espérance de Túnez (Grupo D).
- 9:00 p. m. Bayern Múnich vs. Boca Juniors (Grupo C)
ACN/MAS
No deje de leer: Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Nacional21 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Nacional15 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes24 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Deportes22 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)