Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes anunció la salida de Ender Chávez como coach de bateo

Publicado

el

Magallanes Ender Chávez
Compartir

Ender Chávez no continuará como coach de bateo de los Navegantes del Magallanes, informó la organización este martes, previo al inicio de la séptima semana de la ronda eliminatoria.

Kleininger Terán asumió el cargo de coach de bateo en Magallanes

El exjardinero, de 44 años, será reemplazado por Kleininger Terán, quien desde el 8 de noviembre trabajaba como coach asistente en el área, por solicitud directa del mánager Yadier Molina, tras ser contratado en lugar de Eduardo Pérez.

Terán expresó confianza en el potencial ofensivo del equipo

“Estoy feliz y con mucha confianza por esta oportunidad en mi carrera. Siento que tenemos un equipo con mucho potencial y esto va a cambiar”, declaró Terán a LVBP.com.

“Estaba tratando de ayudar a Ender, ofreciéndole información sobre los pitchers, como un scout de avanzada. Ahora, con el cargo de coach de bateo, me enfocaré en darle a los muchachos el plan que deben desarrollar en el home. Hay que transmitirle el mensaje de que esto hay que disfrutarlo”.

El maracayero buscará reactivar la ofensiva del Magallanes

El maracayero, de 36 años, trabajó en la reciente temporada como cátcher de bullpen de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas. Ahora intentará darle un giro a una ofensiva que no ha logrado producir desde el inicio de la campaña.

Magallanes suma cuatro coaches de bateo en tres temporadas

Terán será el cuarto coach de bateo del Magallanes en las últimas tres zafras. En la 2023-2024, Robert Pérez inició en el rol y Julio Mosquera lo reemplazó en la parte final.

Ender Chávez, por su parte, estuvo en el cargo en los recientes dos certámenes.

 

Con información de LVBP

Te invitamos a leer

Chacao celebró la gala final de La Voz de Chacao Sinfónica 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído