Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes navegó hacia las semifinales

Publicado

el

Magallanes-ACN
La Nave se convirtió en el último equipo clasificado a semifinales / Foto: Vicente Soto (@vicenteasoto)
Compartir

Los Navegantes del Magallanes no podían acabar su temporada centenario siendo eliminados en un juego de comodín. Ante su afición, que aupó toda la noche en el José Bernardo Pérez de Valencia, los turcos vencieron por 4-1 a los Tigres de Aragua para ganarse el último cupo a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Muchas dudas recaían sobre el rendimiento de los eléctricos en los playoff, habían perdido su serie contra Caribes de Anzoátegui en apenas cinco juegos y quedaron condenados a disputar el Wild Card contra los aragüeños. Decisiones erradas del mánager Omar Malavé, bajo rendimiento de los lanzadores y la poca eficiencia de los bateadores dejaron un sin fin de críticas sobre los navieros.

Ahora todo iniciará desde cero otra vez. La Nave es el cuarto clasificado a semifinales e iniciará otra serie al mejor de siete partidos. Su próximo rival: los Cardenales de Lara, el líder de la ronda regular y el conjunto más sólido en la postemporada hasta los momentos.

Pero todo puede suceder en el deporte, nada está escrito y menos en el béisbol. Quizás unos días de descanso era lo que necesitaba la tropa de Malavé, tuvieron tres días para analizar los fallos, reflexionar sobre el tropiezo en su primera serie y drenar la frustración.

No dejes de leer: Guillermo Moscoso es el “Pitcher del Año” en la LVBP

Y el receso funcionó. Los filibusteros llegaron en su mejor forma al partido de comodín, a diferencia de los Tigres, que venían de perder un intenso duelo en la capital ante Leones la noche anterior, y fueron forzados a jugar en Valencia por el último boleto a la siguiente ronda.

Magallanes empezó su camino al triunfo con dos rayitas en el primer episodio, con impulsadas de Jesús Valdez y Mario Lisson los turcos madrugaron a los felinos. En el cuarto episodio Rayder Ascanio traería la tercera rayita y en el octavo acto José Gregorio Martínez sentenció el duelo con hit remolcador al jardín central.

»Las cosas no nos salieron contra Caribes, pero hoy pudimos concretar las cosas gracias a Dios», dijo Lisson, que se fue de 3-2 con una pisada al plato y una producida. »Hoy Malavé habló conmigo para colocarme en el quinto lugar del lineup y siempre he dicho que no tengo ningún problema de batear donde sea, siempre y cuando pueda contribuir con el equipo».

El derecho Omar Bencomo se creció ante su público, el valenciano lanzó 4.1 innings en los que permitió solo una carrera y dos bases por bola. Sin embargo, José Mijares se acreditó la victoria, mientras que Pedro Rodríguez se quedó con el salvado y el zurdo Wilfredo Ledezma cargó con la derrota.

»Vamos a celebrar ahora. Tremendo juego de Aragua. Todo podía pasar pero nuestro bullpen dio el todo por el todo. Estos son los juegos donde los grandes equipos se crecen, aquí estamos, Magallanes otra vez en semifinales», indicó Malavé.

La única anotación felina se produjo en las piernas de Engelb Vielma, gracias a un sinceillo impulsor del jardinero Carlos Tocci en el quinto peldaño.

Lista la próxima parada

La postemporada de la LVBP no se detiene y este jueves 11 de enero arrancará la ronda de semifinales. Leones del caracas recibirá a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Universitario de la UCV, y Cardenales de Lara empezará de local frente a Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este mismo jueves por la mañana se escogerán los refuerzos para esta fase.

»Bencomo nos hizo un gran trabajo hoy será uno de los abridores para la próxima serie, Albaladejo abrirá el primero contra Cardenales», informó Malavé acerca de su rotación.

La voz de playball se escuchará a las 7:00 pm en ambos recintos.

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído