Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes visita a La Guaira este fin de semana

Publicado

el

Magallanes continúa con su preparación - noticiacn
Robert Pérez. (Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).
Compartir

Navegantes del Magallanes continúa con su preparación para el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para eso han estado realizando juegos simulados e interescuadras durante los últimos días y este fin de semana visita a Tiburones de La Guaira en Charallave, para dos amistosos.

Este viernes 13 de octubre, los turcos tuvieron su tercer juego interescuadras de la pretemporada. Dicho juego fue de apenas tres innings, sin embargo, tanto lanzadores como bateadores pudieron hacer su trabajo completo. Los pitchers que se montaron en la lomita fueron el diestro Ricardo Quintana y los zurdos Cristian Galindo y Jonás Uzcategui.

Con respecto a la ofensiva, el equipo A lo conformaron Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Edwin García, Alberth Martínez, Víctor Bericoto, Arturo Nieto, Romer Cuadrado, Yorvis Torrealba y Giovanny Rivero; mientras que José Gómez, José Peraza, Diego Rincones, Renato Núñez, Angelo Castellano, David García, Carlos Rodríguez, Iván Murzi y Víctor Arias completaron el equipo B.

Magallanes continúa con su preparación - noticiacn

Giovanny Rivero.

Magallanes continúa con su preparación

En el montículo, Quintana y Galindo lanzaron dos innings cada uno, a diferencia del zurdo Uzcátegui que sólo trabajó una entrada. Quintana se encargó de enfrentar a Vielma, Ascanio y Edwin García en el primer inning, y recibió un doble por parte del primer bateador. Posteriormente, en su segunda entrada de labor entró a lanzar con corredor en la intermedia y enfrentó a Alberth Martínez, Víctor Bericoto, Arturo Nieto y Romer Cuadrado. Martínez le conectó imparable y Bericoto impulsó una rayita producto de un rodado.

Luego le tocó el turno a Galindo, quien se midió ante José Gómez, José Peraza, Diego Rincones y Renato Núñez en la primera entrada, y permitió un doble por parte de Gómez. En la segunda entrada, enfrentó a David García, Angelo Castellano, Carlos Rodríguez e Iván Murzi sin permitir hits ni carreras. Por último,

el zurdo Jonás Uzcátegui retó a Iván Murzi, Víctor Arias, José Gómez y José Peraza, quien fue el único que le conectó inatrapable.

Por otro lado, el trabajo en el bullpen tampoco se detiene, pues mientras se llevaba a cabo el juego interescuadras, los diestros Erick Leal, Matt Vogel, Nivaldo Rodríguez, Wilmer Ortega, Ismael Agreda y el zurdo José Gregorio Castillo realizaron su respectiva sesión.

Magallanes continúa con su preparación - noticiacn

Jonas Uzcátegui.

Pitcheo turco recibió a Edwar Colina

La Nave contó con la incorporación de otro brazo para seguir fortaleciendo su cuerpo de lanzadores. Hoy, el derecho Edwar Colina dijo presente en el día número 12 de pretemporada naviera y se puso a las órdenes del cuerpo técnico para disputar lo que sería su tercera temporada con La Nave.

El serpentinero de 26 años, perteneciente a los Rangers de Texas, viene de jugar en Triple A este 2023, donde registró 4.25 de efectividad y WHIP de 1.45 en 26 juegos y 31.0 innings lanzados, tuvo récord de cuatro ganados y un solo juego perdido, además de un salvamento. Sin olvidar que realizó su debut en Grandes Ligas en el año 2020 con los Mellizos de Minnesota, pero las lesiones lo alejaron
casi tres años de los terrenos de juego.

“Muy contento de estar de nuevo con Magallanes, no hay nada como estar en casa. Estoy sano, listo para trabajar y para dar el cien por ciento para ayudar al equipo”, afirmó el diestro.

“No ha sido un proceso fácil por las lesiones, tenía casi tres años sin disputar un juego oficial, al principio fue como empezar de cero pero gracias a Dios durante el camino he hecho los ajustes que tenía que hacer. Quiero jugar en Venezuela este año y si es posible, toda la temporada”, agregó.

Actualmente, Colina es agente libre y no tiene limitación alguna, lo que significa que formará parte del cuerpo de relevistas hasta dónde llegue el equipo en la temporada.

Fin de semana visita a los salados

Magallanes continúa con su preparación, De esta manera, los filibusteros ya se preparan para los dos compromisos de pretemporada de este sábado 14 y domingo 15 de octubre ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Ramón Pérez Arocha de Charallave.

Se espera para el martes 17 de octubre al manager Miguel Cairo para completar así el cuerpo técnico, en lo que será la última semana de pretemporada, para comenzar la zafra de local el sábado 21 ante Águilas del Zulia.

Magallanes continúa con su preparación - noticiacn

Alberth Martínez.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: ¡Insólito! Por este motivo Irán condena a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído