Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes contará con tres navieros exgrandeligas en cuerpo técnico

Publicado

el

Magallanes conforma - noticiasACN
Ramón García, campeón con los filibusteros, será el instructor de pitcheo.
Compartir

Magallanes conforma su cuerpo técnico y quiere rodear al manager mexicano Enrique «Che» Reyes de coachs que vistieron el uniforme eléctrico como jugadores y exgrandeligas para la temporada de la LVBP 2019-2020.

Según el periodista Carlos Valmore Rodríguez, en «Beisolplay» ya están listos para subirse al barco desde el primer día de prácticas Ramón García, Félix Escalona y Carlos Mendoza.

La campaña que comenzará el próximo 5 de noviembre, con la escuadra bucanera debutará en el José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

Las prácticas de la escuadra está pautada para arrancar el próximo lunes 21 de octubre en el diamante de La Michelena.

Magallanes conforma su cuerpo técnico

La nave llamó a sus filas Ramón García para cumplir funciones de instructor de pitcheo.

Experiencia más que comprobada en las Mayores cuando pasó por los montículos de Medias Blancas de Chicago (1991), Cerveceros de Milwaukee (1996) y Astros de Houston (1997) donde logró lanzar 20 juegos como abridor.

El nacido en Guanare, estado Portuguesa hace 50 años, vio acción en nuestra pelota en 11 temporadas, 10 con la divisa filibustera.

Lanzó 382.1 entradas, dejó efectividad de 2.97 y se le recuerda también por el artífice del título logrado ante Leones del Caracas en la campaña 1996-1997, el segundo que le ganó a su eterno rival.

Es considerado uno de los lanzadores exitosos de la década de los 90 suficiente para tener su placa en el Paseo de los Inmortales del Salón de la Fama del Club.

Por su parte, Félix Escalona será el coach de tercera. El porteño de 40 años de edad jugó en las Mayores actuó entre 2002 y 2005 con Rays de Tampa Bay y Yanquis de Nueva York.

Dejó average de .209 de average en el mejor beisbol del mundo, mientras que en la LVBP vio acción en ocho temporadas, seis con los bucaneros. Su hermano, Nelson Escalona será el coach de la inicial.

Magallanes conformó su cuerpo técnico con otro exnaviero, Carlos Mendoza, que jugó con Mets de Nueva York y Rockies de Colorado (1997-2000),

Un zurdo de contacto dejó promedio vitalicio de .288, el bolivarense de 44 años de edad actuó en la liga venezolana en 11 torneos, 10 con con los carabobeños y su función será como coach de bateo.

Magallanes conforma - noticiasACN

Félix Escalona regresa al barco como coach de tercera

Falta coach de bullpen

La comisión deportiva estudia varios nombres para el puesto de coach de bullpen, pero el mexicano «Che» Reyes ya tiene casi completo su equipo de trabajo, si recordamos que vendrá al país con su paisano Luis Rivera.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolana ganó Campeonato de Fitness en Santo Domingo

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído