Deportes
Magallanes cierra primera semana de prácticas con dos adiciones
Navegantes del Magallanes cerró primera semana de prácticas, de cara al inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el próximo 22 de octubre, al recibir las incorporaciones del infielder Arquímedes Gamboa y el receptor José Colina.
“Este año si espero poder jugar con el equipo desde el primer día. El año pasado no pude porque tenía que esperar la agencia libre, pero ahora es diferente”; expresó Gamboa, quien en 2022 disputó 82 encuentros en la filia Triple A de los Gigantes de San Francisco, con .239 de average, 28 carreras
anotadas, 29 empujadas, 12 dobles y cuatro jonrones.
El infielder nativo de Guiria, estado Sucre, ha destacado mayormente en su carrera por su defensa, siendo en su momento considerado como un buen prospecto de los Filis de Filadelfia; organización con la que firmó originalmente.
En esta campaña en las menores, acumuló 667.2 innings en el campocorto, con un porcentaje de fildeo de .955; sumando 13 errores en 80 compromisos.
“Vengo a trabajar principalmente en mi bateo. Sé que tengo buena defensa y corro muy bien las bases, pero mi bateo lo he ido mejorando año tras año y espero seguir así”, dijo el pelotero de 25 años de edad.
Magallanes cerró primera semana de prácticas
Por su parte, Colina es un receptor que tampoco ha hecho su debut en la LVBP; viene de jugar solo 12 encuentros entre Clase A Avanzada, Doble A y Triple A de los Mets de Nueva York.

José Colina.
Pitchers avanzan con prácticas de bateo en vivo
Al igual que el sexto día de entrenamientos, la nave continuó con los trabajos de práctica de bateo en vivo para los lanzadores. En esta ocasión, Robert Zarate, Christian Alvarado, Ángel Acevedo, Alberto Sojo y Luis Candelo fueron los serpentineros que trabajaron bajo esta dinámica; completando un episodio cada uno.
“La mayoría ha demostrado que está a más de un 80% de sus condiciones. En esta primera semana se cumplió el plan que habíamos establecido, que era establecer la cantidad de bullpen y comenzar de una vez con prácticas de bateo en vivo, y eso lo pudimos cumplir”; explicó el coach de bullpen, José
Villa.
Se esperan más adiciones
De acuerdo a lo expresado por el instructor, para los próximos días de espera la llegada de lanzadores como Yohander Méndez, Henderson Álvarez y Jorge Rondón; al igual que el inicio de juegos simulados en el coso de la Michelena.
Mañana lunes 10 de octubre los bucaneros continuarán con su preparación de cara al comienzo de la campaña; se espera que los pitchers Darwin Ramos, Yorbin Pantoja y José Peralta también se sumen al grupo que han realizado prácticas de bateo en vivo.

ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: «Mad Max II» completa el trono en Japón (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes3 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes2 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Internacional2 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


