Connect with us

Deportes

Magallanes cierra primera semana de prácticas con dos adiciones

Publicado

el

Magallanes cerró primera semana de prácticas - noticiacn
Arquímides Gamboa. (Fotos: Prensa Magallanes).
Compartir

Navegantes del Magallanes cerró primera semana de prácticas, de cara al inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el próximo 22 de octubre, al recibir las incorporaciones del infielder Arquímedes Gamboa y el receptor José Colina.

“Este año si espero poder jugar con el equipo desde el primer día. El año pasado no pude porque tenía que esperar la agencia libre, pero ahora es diferente”; expresó Gamboa, quien en 2022 disputó 82 encuentros en la filia Triple A de los Gigantes de San Francisco, con .239 de average, 28 carreras
anotadas, 29 empujadas, 12 dobles y cuatro jonrones.

El infielder nativo de Guiria, estado Sucre, ha destacado mayormente en su carrera por su defensa, siendo en su momento considerado como un buen prospecto de los Filis de Filadelfia; organización con la que firmó originalmente.

En esta campaña en las menores, acumuló 667.2 innings en el campocorto, con un porcentaje de fildeo de .955; sumando 13 errores en 80 compromisos.

“Vengo a trabajar principalmente en mi bateo. Sé que tengo buena defensa y corro muy bien las bases, pero mi bateo lo he ido mejorando año tras año y espero seguir así”, dijo el pelotero de 25 años de edad.

Magallanes cerró primera semana de prácticas

Por su parte, Colina es un receptor que tampoco ha hecho su debut en la LVBP; viene de jugar solo 12 encuentros entre Clase A Avanzada, Doble A y Triple A de los Mets de Nueva York.

Magallanes cerró primera semana de prácticas - noticiacn

José Colina.

Pitchers avanzan con prácticas de bateo en vivo

Al igual que el sexto día de entrenamientos, la nave continuó con los trabajos de práctica de bateo en vivo para los lanzadores. En esta ocasión, Robert Zarate, Christian Alvarado, Ángel Acevedo, Alberto Sojo y Luis Candelo fueron los serpentineros que trabajaron bajo esta dinámica; completando un episodio cada uno.

“La mayoría ha demostrado que está a más de un 80% de sus condiciones. En esta primera semana se cumplió el plan que habíamos establecido, que era establecer la cantidad de bullpen y comenzar de una vez con prácticas de bateo en vivo, y eso lo pudimos cumplir”; explicó el coach de bullpen, José
Villa.

Se esperan más adiciones

De acuerdo a lo expresado por el instructor, para los próximos días de espera la llegada de lanzadores como Yohander Méndez, Henderson Álvarez y Jorge Rondón; al igual que el inicio de juegos simulados en el coso de la Michelena.

Mañana lunes 10 de octubre los bucaneros continuarán con su preparación de cara al comienzo de la campaña; se espera que los pitchers Darwin Ramos, Yorbin Pantoja y José Peralta también se sumen al grupo que han realizado prácticas de bateo en vivo.

Magallanes cerró primera semana de prácticas - noticiacn

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: «Mad Max II» completa el trono en Japón (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído