Deportes
Magallanes no fue el «bravo» en Porlamar y regresa al sótano (+ videos)
Navegantes del Magallanes cayó ante Bravos que vino de atrás para dejarlo en el terreno en el décimo inning 10-0 gracias al jonrón de dos carreras de Wilson Garcia en el estadio Nueva Esparta de Porlamar anoche 30 de octubre.
Séptima derrota de los navieros, que corta su primera corta racha de dos lauros que lo mantiene en la última posición de la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2025-2026.
Un juego donde por primera vez en 11 salidas que un abridor turco llega a seis entradas, con la labor de Ricardo Sánchez, quien estuvo en la lomita se mantuvo hasta el final del segundo tercio del juego al aceptar par de imparables, dos anotaciones, una limpia, concedió dos boletos, ponchó a cuatro y salió sin decisión.
Hasta ahora ningún abridor de la novena filibustera suma lauros en 11 salidas. Aunque el zurdo porteño dejó el desafió ganando, porque en la parte alta del séptimo la ofensiva despertó con cinco anotaciones.
Magallanes abrió la pizarra en la tercera entrada producto del rodado suficiente para que anotara Diego Velásquez, pero al cierre del cuarto, el local volteó la pizarra con dos, luego del sencillo de Alexi Amarista y por error en fildeo del antesalista Luis Suisbel pasó por la goma Breyvic Valera.
Los eléctrico emparejaron con el cuadrangular del curazaleño Andrelton Simmons (2), el segundo en juegos corridos. Al siguiente inning llegó el rally de la «manito» de rayitas con el petardo de Luis Suisbel, otro de Rougned Odor el jonrón de tres carreras de Tucupita Marcano (1) para irse arriba 7-2.
También puede leer: Academia Puerto Cabello podría sellar su boleto a final del Clausura 2025

Elio J. Miranda. (Prensa Magallanes BBC)
Magallanes cayó ante Bravos
Pero en el octavo la escuadra insular le devolvió el golpe con cinco. Cuadrangular de Edward Olivares (1) con dos en circulación ante el relevista Enderson Franco y otro bambinazo de Moisés Gómez (3) contra Alex Claudio.
Para el décimo, el visitante de nuevo tomó la delantera gracias al jonrón de Alexis Hernández (1) que engomó a Tucupita Marcano.
En el cierre del tramo, vino a la lomita Anthony Vizcaya quien recibió doble de Moisés Gómez y Wilson García se convirtió en héroe al sacarla (3) por la pradera derecha que apagó le apagó la luz a la nave.
Por Magallanes, Rougned Odor de 4-3, anotada, impulsada (7). Aldrelton Simmons de 5-1, jonrón (2), anotada, remolcada (2). Tucupita Marcado de 5-3, vuelacerca (1), dos anotadas, tres producidas (6). Alexis Hernández de 5-3, bambinazo (1), anotada, dos remolcadas (2). Luis Suisbel de 6-1, doble (2), anotada dos impulsadas (2).
Por Bravos, Edward Olivares de 4-1, jonrón (1), anotada, tres producidas (3). Moisés Gómez de 4-3, par de dobles (5), jonrón (3), dos anotadas, tres remolcadas (8). Wilson García de 5-1, estacazo (3), anotada, par de impulsadas (9).
Ganó Carlos Navas (1-1) y perdió Anthony Vizcaya (0-3).
Magallanes cayó ante Bravos. Ambas escuadras volverán a medirse este viernes 31 de octubre (7:00 p. m.) en el mismo escenario. Por la nave irá a la lomita Bryan Mata y por Margarita lo hará Osmer Morales.
https://youtu.be/48J2lTX8NT0
Así marcha la LVBP 2025-2026
Resultados del jueves 30-10
Magallanes 9
Bravos 10 (10 entradas). (G: Carlos Navas, 1-1 | P: Anthony Vizcaya, 0-3).https://youtu.be/h5q3cFAsGPM
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
|---|---|---|---|---|---|
| Tigres | 12 | 9 | 3 | .750 | 0 |
| Águilas | 11 | 6 | 5 | .545 | 2.5 |
| Caribes | 12 | 6 | 6 | .500 | 3 |
| Bravos | 12 | 6 | 6 | .500 | 3 |
| Cardenales | 13 | 6 | 7 | .462 | 3.5 |
| Leones | 11 | 5 | 6 | .455 | 3.5 |
| Tiburones | 12 | 5 | 7 | .417 | 4 |
| Magallanes | 11 | 4 | 7 | .364 | 4.5 |
Juegos del viernes 31-10
Caribes vs.
Águilas, Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Tigres vs.
Tiburones. Estadio Jorge Luis Garcia Carneiro, de La Guaira.
Cardenales vs.
Leones. Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.
Magallanes vs.
Bravos. Estadio Nueva Esparta, de Porlamar.ACN/MAS
No deje de leer: Selección de Venezuela de Boccia rumbo a Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.
Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.
El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.
Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno
Inglaterra y Ghana empatan…
El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.
Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.
Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte
A saber
- Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
- El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990: Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
- Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014. Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
- Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.
Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia: 63.983 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Deportes20 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes15 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo22 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua


