Connect with us

Deportes

Magallanes dejó en el terreno a Caribes con cuadrangular de Yoel Yanqui

Publicado

el

Magallanes Caribes Yoel Yanqui
Foto: Cortesía
Compartir

En un encuentro de pelota en el cual se vio mucho movimiento de carreras, los Navegantes del Magallanes se vinieron nuevamente de atrás en extrainning para derrotar a Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 7 gracias a un cuadrangular de tres rayitas de Yoel Yanqui.

Los dirigidos por Yadier Molina atacaron desde temprano al producir cinco rayitas en los cuatro primeros episodios, además de apoyarse en el abridor Ricardo Sánchez; quien trabajó por espacio de 5.0 entradas en blanco en las cuales permitió cuatro hits, ponchó a cinco rivales, sin otorgar boleto, en lo que fue su estreno en esta temporada.

Sin embargo, el cuerpo de relevistas no pudo mantener la diferencia de cinco rayitas que había en la pizarra y luego de recibir jonrón de Niuman Romero en el sexto tramo; fueron emboscados en la séptima entrada con cuatro anotaciones.

Entre el sexto y el noveno inning la tribu oriental produjo un total de seis carreras para llegar a la última entrada con la ventaja y la oportunidad de llevarse la victoria; pero Lázaro Hernández con imparable al centro remolcó la carrera que llevó el encuentro a entradas extras.

No obstante, en la parte alta de la décima los orientales nuevamente tomaron la ventaja en los pies de Willians Astudillo; tras imparable de Ricardo Méndez a la pradera derecha.

Pero lo mejor quedaría para la parte baja, cuando con corredores en las esquinas Yoel Yanqui tomó el turno decisivo y conectó vuelacerca por el central; que le daba la cuarta victoria a los filibusteros.

Foto: Cortesía (Prensa Navegantes del Magallanes)

Magallanes vence a Caribes con cuadrangular de Yoel Yanqui 

“Fui al home a buscar un buen pitcheo, a hacer un buen contacto a los jardines para traer la carrera del empate; y gracias a Dios salió el jonrón”, comentó Yanqui luego de la celebración por la victoria.

El cubano no desperdició una recta en todo el medio de la zona; y con cuenta de tres bolas y un strike pudo dar el batazo definitorio.

“Pensé que ese turno sería para un emergente, pero el manager me dio la confianza y ahí está el resultado”, afirmó Yanqui.

Con esta victoria, la cuarta en cinco compromisos disputados, los navieros igualan la cima de la tabla de posiciones junto a Leones del Caracas y colocan su registro de 3G-0P en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En los totales, Robert Zárate (1-0) se llevó la victoria mientras que Eduardo Salazar (0-1) cargó con la derrota.

Para este viernes ambas novenas se enfrentarán nuevamente en el Coso de la Michelena y el derecho Erick Leal; será quien lance las serpentinas iniciales por los turcos.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

¡Undécima corona! Trotamundos de Carabobo campeón de la Superliga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yanquis asciende al prospecto venezolano Yorbit Vivas

Publicado

el

Yanquis subió a Yorbit Vivas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Yanquis subió Yorbit Vivas, prospecto venezolano que podría debutar esta fin de semana contra Baltimore, en el en el Oriole Park at Camden Yards.

El criollo de 23 años de edad, recibió el llamado este viernes 12 de julio y se encontraba en el Scranton/Wilkes-Barre (Triple A) y tomará el lugar en el roster activo del infielder J. D. Davis, quien fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, como consecuencia de un virus estomacal.

“Cuando recibes la oportunidad, sólo quieres estar preparado para ella”, dijo Vivas, de acuerdo con MLB.com. “Estoy listo para demostrar que puedo jugar y tratar de ayudar tanto como pueda”.

Vivas inició la temporada como el prospecto número 15 de Nueva York, de acuerdo con MLB Pipeline.

También puede leer: Caracas, Magallanes y Cardenales jugarán serie en Miami durante la próxima temporada

Yanquis subió Yorbit Vivas

El toletero zurdo sumaba 45 juegos repartidos entre el Scranton/Wilkes-Barre (37), el Tampa Clase A (4) y el Hudson Valley Clase A+ (4), con una línea ofensiva de .252/.397/.396 (159-40), 29 anotadas, seis dobles, un triple, cinco jonrones, 24 remolcadas, 34 boletos, nueve robos en 13 intentos (69 %) y .793 de OPS, antes de ser ascendido al equipo grande.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, señaló que existía la posibilidad de que el novato apareciera en la alineación titular en uno de los juegos del fin de semana, “pero sin ninguna garantía”.

“Tiene algo de poder en el bate y puede moverse (en el campo). Es un buen atleta”, destacó Boone. “Probablemente hubo algunos muchachos en consideración, pero él definitivamente fue el que se ganó el derecho de estar aquí”.

A lo largo de sus seis temporadas en Ligas Menores, Vivas se ha desempeñado en la segunda base (356 juegos), en tercera (129), el campocorto (2) y el jardín izquierdo (1).

Vivas, que es reserva de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol profesional, se convertirá en el décimo venezolano que se estrena en lo que va de campaña, Anthony Molina (Rockies de Colorado), Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee), Jorge Barrosa (Cascabeles de Arizona), Pedro Pagés (Cardenales de San Luis), Jhonny Pereda (Marlins de Miami), Leonardo Rivas (Marineros de Seattle), Keider Montero (Tigres de Detroit), Luis Contreras (Astros de Houston) y Yilber Diaz (D-backs de Arizona).

A saber

  • Al salir al campo, Vivas se convertirá en el criollo 489 en jugar en el mejor béisbol del planeta, lista que abrió Alejandro “Patón” Carrasquel el 23 de abril de 1939 con Senadores de Washington.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: “Una vergüenza”. Técnico uruguayo explotó contra organizadores de Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído