Connect with us

Deportes

Magallanes cae apaleado ante Caracas en primer duelo

Publicado

el

Compartir

Leones del Caracas se llevó el primer duelo ante su eterno rival Navegantes del Magallanes 10-2, en el estadio Universitario, que deja los “melenudos” invictos en la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La nave turca no pudo ante dos lluvias, la natural que se hizo presente antes y durante el juego de pelota y la otra, más letal, los 15 imparables del local, incluidos seis dobles y jonrón de José Rondón.

Juego que comenzó con dos horas de retraso (7:00 pm) por el mal tiempo que azota la capital y otras entidades del país, al punto que este sábado suspendió otro encuentro y uno terminó antes de nueve entradas, por el mismo motivo.

Segunda derrota en fila de los nautas, tercera de la campaña, está vez tardaron 15 actos para anotar de nuevo (fueron blanqueados el viernes por Caribes).

 

Caracas se llevó primer duelo

Caracas se llevó el primer duelo- acn

Leones atacó desde el mismo primer episodio con una rayita, tras sencillo de Isaías Tejada que engomó a Wilfredo Tovar.

Al siguiente tramo la producción fue de tres; Leandro Cedeño hizo el trabajo para fletar a Oswaldo Arcia; aunque Gabriel Noriega batea para doble matanza Freddy Fermín anota y completa la producción sencillo de Lenyn Sosa que trae a casa a Wilfredo Tovar.

En el tercero, Oswaldo Arcia coloca le cambia número a la pizarra en el cierre del tercer inning con hit que impulsa a José Rondón.

 

Reacción turca de a poco

Tras 15 entradas sin anotar, la nave rompió la sequía en la parte alta del séptimo con jonrón de Arquímedes Gamboa que consiguió en circulación a Engelb Vielma para acercarse 5-2.

No lo paró ni la lluvia

Pero en el cierre del mismo inning los “melenudos” le hincharon la cara a su eterno rival con cinco anotaciones, jonrón solitario de José Rondón; sencillo de Wilfredo Tovar trajo otra; doble de Lenyn Sosa fletó una y tubey de Isaías Tejada completó la decena con otro par y así conservar el invicto y el liderato de la ronda regular (4-0).

Por Leones, Wilfredo Tovar de 5-3, par de dobles, tres anotadas, impulsada; Lenyn Sosa de 5-2, tubey, anotada, dos producidas; Isaías Tejada de 5-2, doblete, anotada, tres remolcadas; José Rondón de 4-2, jonrón, doble, dos anotadas, impulsada.

Por Magallanes, Arquímedes Gamboa de 4-1, jonrón, anotada, impulsada; Ricardo Paulini de 5-2; Alberth Martinez de 3-2.

Ganó Elih Villanueva (1-0); perdió Nivaldo Rodríguez (0-1); salvó Anthony Castro.

A levantar en Valencia

Magallanes, baja del segundo al cuarto puesto (4-3) regresa a su puerto, el José Bernardo Pérez de Valencia este domingo 30 de octubre para recibir a Cardenales de Lara (5:30 pm) .

Por los “pájaros rojos” lanzará Néstor Molina y por los bucaneros Yohander Méndez.

Otros resultados

Cardenales de Lara la propinó la séptima derrota de la temporada a Tigres de Aragua 10-4, en juego que finalizó en el séptimo inning por lluvia, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Por su parte, Bravos de Margarita derrotó a Águilas del Zulia 6-1, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Mientras, que en Macuto, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira no jugaron por lluvia.

A saber

– Al primer Caracas-Magallanes, en el estadio Universitario de la UCV la asistencia oficial fue de 11.917 personas.

– La serie de por vida entre los “Eternos Rivales” la domina los nautas 407 a 396 de los “melenudos”.

Juegos del domingo 30-10

1:00 pm. Caribes vs. Leones, en Caracas

1:00 pm. Bravos vs. Águilas, en Maracaibo

1:00 pm. Tiburones vs. Tigres, en Maracay

5:30 pm. Cardenales vs. Magallanes, en Valencia

Despiden a manager y coaches de Aragua

Los TIGRES DE ARAGUA anunciaron el despido de su manager Jackson Meleán y todos los coach una vez concluido el juego contra Cardenales de Lara donde cayeron derrotados por septima vez consecutiva, el juego terminò 10 carreras por 4 antes de tiempo por lluvia.

Asimismo, el conjunto felino cesanteó al coach de pitcheo, Tony Armas Jr., al instructor de bateo, Aarom Baldiris, y al entrenador de bullpen, Víctor Moreno. El equipo dará a conocer al nuevo cuerpo técnico este domingo.

No dejes de leer: Los Astros lograron derrotar a Philadelphia e igualan la Serie Mundial (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído