Deportes
Magallanes cae apaleado ante Caracas en primer duelo
Leones del Caracas se llevó el primer duelo ante su eterno rival Navegantes del Magallanes 10-2, en el estadio Universitario, que deja los «melenudos» invictos en la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La nave turca no pudo ante dos lluvias, la natural que se hizo presente antes y durante el juego de pelota y la otra, más letal, los 15 imparables del local, incluidos seis dobles y jonrón de José Rondón.
Juego que comenzó con dos horas de retraso (7:00 pm) por el mal tiempo que azota la capital y otras entidades del país, al punto que este sábado suspendió otro encuentro y uno terminó antes de nueve entradas, por el mismo motivo.
Segunda derrota en fila de los nautas, tercera de la campaña, está vez tardaron 15 actos para anotar de nuevo (fueron blanqueados el viernes por Caribes).
Caracas se llevó primer duelo

Leones atacó desde el mismo primer episodio con una rayita, tras sencillo de Isaías Tejada que engomó a Wilfredo Tovar.
Al siguiente tramo la producción fue de tres; Leandro Cedeño hizo el trabajo para fletar a Oswaldo Arcia; aunque Gabriel Noriega batea para doble matanza Freddy Fermín anota y completa la producción sencillo de Lenyn Sosa que trae a casa a Wilfredo Tovar.
En el tercero, Oswaldo Arcia coloca le cambia número a la pizarra en el cierre del tercer inning con hit que impulsa a José Rondón.
Reacción turca de a poco
Tras 15 entradas sin anotar, la nave rompió la sequía en la parte alta del séptimo con jonrón de Arquímedes Gamboa que consiguió en circulación a Engelb Vielma para acercarse 5-2.
No lo paró ni la lluvia
Pero en el cierre del mismo inning los «melenudos» le hincharon la cara a su eterno rival con cinco anotaciones, jonrón solitario de José Rondón; sencillo de Wilfredo Tovar trajo otra; doble de Lenyn Sosa fletó una y tubey de Isaías Tejada completó la decena con otro par y así conservar el invicto y el liderato de la ronda regular (4-0).
Por Leones, Wilfredo Tovar de 5-3, par de dobles, tres anotadas, impulsada; Lenyn Sosa de 5-2, tubey, anotada, dos producidas; Isaías Tejada de 5-2, doblete, anotada, tres remolcadas; José Rondón de 4-2, jonrón, doble, dos anotadas, impulsada.
Por Magallanes, Arquímedes Gamboa de 4-1, jonrón, anotada, impulsada; Ricardo Paulini de 5-2; Alberth Martinez de 3-2.
Ganó Elih Villanueva (1-0); perdió Nivaldo Rodríguez (0-1); salvó Anthony Castro.
A levantar en Valencia
Magallanes, baja del segundo al cuarto puesto (4-3) regresa a su puerto, el José Bernardo Pérez de Valencia este domingo 30 de octubre para recibir a Cardenales de Lara (5:30 pm) .
Por los «pájaros rojos» lanzará Néstor Molina y por los bucaneros Yohander Méndez.
Otros resultados
Cardenales de Lara la propinó la séptima derrota de la temporada a Tigres de Aragua 10-4, en juego que finalizó en el séptimo inning por lluvia, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Por su parte, Bravos de Margarita derrotó a Águilas del Zulia 6-1, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Mientras, que en Macuto, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira no jugaron por lluvia.
A saber
– Al primer Caracas-Magallanes, en el estadio Universitario de la UCV la asistencia oficial fue de 11.917 personas.
– La serie de por vida entre los «Eternos Rivales» la domina los nautas 407 a 396 de los «melenudos».
Juegos del domingo 30-10
1:00 pm. Caribes vs. Leones, en Caracas
1:00 pm. Bravos vs. Águilas, en Maracaibo
1:00 pm. Tiburones vs. Tigres, en Maracay
5:30 pm. Cardenales vs. Magallanes, en Valencia
Despiden a manager y coaches de Aragua
Los TIGRES DE ARAGUA anunciaron el despido de su manager Jackson Meleán y todos los coach una vez concluido el juego contra Cardenales de Lara donde cayeron derrotados por septima vez consecutiva, el juego terminò 10 carreras por 4 antes de tiempo por lluvia.
Asimismo, el conjunto felino cesanteó al coach de pitcheo, Tony Armas Jr., al instructor de bateo, Aarom Baldiris, y al entrenador de bullpen, Víctor Moreno. El equipo dará a conocer al nuevo cuerpo técnico este domingo.
No dejes de leer: Los Astros lograron derrotar a Philadelphia e igualan la Serie Mundial (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.
El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.
Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha
Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.
Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.
En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.
Plata y bronce
Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.
La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.
María Yegres sumó otra dorada en natación
Asimismo, la producción dorada la aumentó criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.
Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.
Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.
Amplia ventaja
Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).
La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.
Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.
De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.
Más en la pileta
También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).
La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

María Yegres
Boliche en lo más alto
El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.
Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.
El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).
Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.
Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.
Terceo por equipos
Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.
Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.
Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.
El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Rodolfo Monacelli
Plata en patinaje
Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.
Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.
Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).
Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | Nación | Oro | Plata | Bronce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 88 | 64 | 49 | 201 | |
| 2 | 50 | 56 | 32 | 138 | |
| 3 | 19 | 19 | 28 | 66 | |
| 4 | 16 | 26 | 50 | 92 | |
| 5 | 13 | 14 | 21 | 48 | |
| 6 | 12 | 13 | 42 | 67 | |
| 7 | 10 | 17 | 16 | 43 | |
| 8 | 5 | 3 | 8 | 16 | |
| 9 | 5 | 2 | 11 | 18 | |
| 10 | 4 | 1 | 7 | 12 | |
| 11 | 2 | 5 | 2 | 9 | |
| 12 | 2 | 0 | 1 | 3 | |
| 13 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 14 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)
-
Nacional21 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional22 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política22 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política21 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


