Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes le brindó un «combo de arepas» a su eterno rival (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes blanqueó a Leones - noticiacn
Yohander Méndez lanzó pelota de tres hits, tres boletos y cuatro ponches en cinco tramos. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

«Combo de arepas» que incluyó la cuarta victoria para ganar la serie. Navegantes del Magallanes blanqueó a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, su cuarto triunfo ante su «Eterno rival», ahora 1-0; en la presente campaña de la LVBP 2021-2022.

Quinto juego entre ambas novenas en la temporada, totalmente diferentes a las otras cuatro anteriores, la última fue de récord de hit para la historia nauta, pero entre ambos habían fabricado 51 rayitas; algo que solo se dio una vez en este juego que contó con 4.945 aficionados.

Dos abridores que fueron casi un calco, por sus actuaciones; el zurdo Yohander Méndez de 5.0 innings, aceptó tres imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro; su rival José Mujica dejó línea de 5.0 actos, tres hits, una transferencia y cuatro abanicados, ambos se fueoron sin decisión.

Magallanes blanqueó a Leones - noticiacn

Alejandro De Aza dio el hit que remolcó la única rayita. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Navegantes del Magallanes blanqueó a Leones del Caracas

También fue un juego de buena defensa por ambas novenas; con un pecado de Leones por parte de Ronny Cedeño en el octavo tramo, pero sin concuencias en la pizarra.

Una partida de solo ochos inatrapables, ni cerca de los juegos anteriores; pero la única rayita que se marcó en la pizarra del diamante de La Michelena la remolco Alejandro De Aza al dar sencillo al jardín izquierdo para engomar a Alberth Martínez en el cierre del séptimo capítulo.

La nave había atacado en la mayoría de los tramos, pero la carrera llegó en el momento indicado; más cuando el relevo ratificó que podía mantener la ventaja.

Antes Henderson Álvarez tiró 2.0 tramos, donde apenas dio un boleto y al final sumó el triunfo (2-0); pero luego de la anotaciones, Wilking Rodríguez vino en el octavo y lo retiró sin problemas, incluida una guillotina y para el noveno Bruce Rondón, con nueve envíos retiró a Wilfredo Tovar con rodado por tercera; ponchó a José Rondón y sumó su octavo rescate de la temporada con rolata por la intermedia de Alexander Palma.

El pitcheo rival también estuvo compacto con los relevos de Ricardo Rodríguez (1.0/2BB/1P); Eduardo Paredes (1.0/1H/1C/1BB/1P), quien cargó con la derrota (1-1) y Jesús Zambrano (1.0/1H).

Magallanes suma su victoria 22 de la campaña (22-12), líder de la temporada regular y mañana recibe en Valencia a Tiburones de La Guaira, con Erick Leal en la lomita; Leones, sigue quinto (18-17) espera en el Universitario a Caribes de Anzoátegui.

Ganó Henderson Álvarez (2-0); perdió Eduardo Paredes (1-1); salvó Bruce Rondón (8).

Magallanes blanqueó a Leones - noticiacn

Bruce Rondón vino en el noveno y puso en candado (Foto: Prensa: Magallanes BBC)

A saber

  • Magallanes blanqueó a Leones y es la tercera serie particular que gana la nave en la presente temporada, ya domina a Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.
  • La serie histórica entre los «Eternos Rivales» ahora está 406 por 394 a favor de los nautas.

Bravos se mantiene cerca

Racimo de cuatro carreras en el inicio del décimo inning, dio a Bravos de Margarita triunfo sobre Águilas del Zulia 9-8, este sábado en el parque Luis El Grande de Maracaibo y en el segundo de una serie a tres encuentros, para mantenerse en la segunda casilla de la tabla junto a Cardenales y los rapaces se hunden más en el sótano.

Ganó Ezequiel Zabaleta (1-0); perdió Manuel Rodríguez (0-1); salvó Alfred Gutierrez (1).

Bravos puso el extra para quedarse con la victoria. Foto: Prensa LVBP

Caribes vuelve a la pelea

Por su parte, Caribes de Anzoátegui tuvo un comienzo explosivo en la doble cartelera pautada para este sábado ante los Tiburones de La Guaira, al derrotarlos con pizarra de 11-8 en el Estadio Universitario de Caracas; su decimosexto triunfo del campeonato.

El capitán Niuman Romero, Roberto Chirinos y Luis Sardiñas fueron las grúas de la tribu; con tres fletadas para el primero; dos per cápita para su compañeros.

Ganó Liarvis Breto (1-0); perdió Arnaldo Hernández (1-2); salvó Andrés Sotillet (3).

Niuman Romero sigue comandando a la tribu. (Foto: Prensa LVBP)

Cardenales bajó a Tigres

En lo que era el duelo entre segundos de la tabla, Cardenales de Lara bajó a Tigres de Aragua al vencer 14-8; en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El grandeliga William Contreras dio jonrón (1) de tres anotaciones y terminó con cinco fletadas y Gabriel Moreno tuvo tarde-noche perfecta de 4-4, dos anotadas, tres producidas; por los bengalíes que venían de dos victorias,  la sacaron Hernán Pérez (5) y Deiner López (2).

Ganó Pedro García (1-0); perdió Ángel Padrón (2-1).

El primer jonrón de William Contreras (C) y remolcó cinco. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Así marcha la LVBP

Resultados del sábado 04-12

  • Magallanes 1, Leones 0
  • Cardenales 14, Tigres 8
  • Caribes 11, Tiburones 8 (primer juego)
  • Bravos 9, Águilas 8 (10 entradas)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 34 22 12 G1
Cardenales 35 20 15 2.5 G2
Bravos 34 19 15 3 G2
Tigres 35 19 16 3.5 P1
Leones 35 18 17 4.5 P1
Caribes 34 16 18 6 G1
Tiburones 34 12 22 10 P3
Águilas 35 12 23 10.5 P5

Juegos del domingo 05-12

Hora Visitante       Local Escenario       TV
1:00 pm Caribes Leones Caracas IVC
2:30 pm Bravos Águilas Maracaibo BYM Inter
5:07 pm Cardenales Tigres Maracay STV
5:30 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Hamilton saldrá en la cuerda del GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído