Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes aseguró la azotea y Caracas tercer clasificado (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn
Alberth Martínez aportó su sexto jonrón para la causa naviera que terminará en la azotea. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Los Navegantes del Magallanes aseguró primer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5-4, para así alcanzar dicha meta en el Estadio José Bernardo Pérez.

Por su parte, Leones del Caracas también logró su boleto para la postemporada, al derrotar a Águilas del Zula 13-10; mientras que Tigres se mantiene con vida al dominar a Cardenales de Lara 5-3 y Bravos de Margarita venció a Tiburones de La Guaira 7-5 para seguir aferrado al quinto puesto.

Magallanes aseguró primer lugar

Magallanes aseguro primer lugar. Los eléctricos se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor Robert Zárate, quien solo recibió castigo en el primer episodio por un jonrón de Niuman Romero; luego, el zurdo se repuso y pudo completar cinco entradas, con solo esa rayita admitida, un boleto y seis abanicados.

“Fue un tremendo juego, gracias a Dios pudimos asegurar el primer lugar, era lo que esperamos y se cumplió”; expresó el manager naviero, Wilfredo Romero.

“(Caribes) es un equipo lleno de figuras, es un buen lineup y (Robert) Zárate pudo localizar muy bien sus pitcheos, tuvo comando en sus envíos y fue una tremenda salida para él”; dijo el timonel.

Los Navegantes pudieron responder de manera rápida en el segundo capítulo; gracias a un doble de Arturo Nieto que empujó a Nellie Rodríguez y a Carlos Pérez, para darle vuelta a la pizarra.

La ofensiva naviera volvió a aparecer en el tercer tramo con dos anotaciones más, que colocó el juego 4-1. Esto sucedió producto de un error del campocorto Luis Sardiñas tras un rodado de Alberto González, que le permitió a Cade Gotta anotar desde la inicial; el propio González se engomó gracias a un doble de Nellie Rodríguez.

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

Robert Zárate se alzó con la victoria. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Reacción de la tribu, pero Martínez puso orden

La pizarra no sufrió más modificaciones hasta el sexto episodio; cuando Caribes hizo sonar la registradora por segunda ocasión en el juego en las piernas de Balbino Fuernmayor, quien anotó por un elevado de sacrificio de José Celestino López.

No obstante, la Nave recuperó la diferencia de tres carreras que tenía, gracias al bate de Alberth Martínez, que despachó un enorme cuadrangular por todo el jardín izquierdo, siendo su séptimo batazo de cuatro esquinas en la temporada.

“Debo seguir trabajando como lo he estado haciendo, porque yo sé de los slumps se sale es trabajando, no pensando, sino trabajando a diario”; dijo Alberth Martínez.

La Tribu volvería a descontar en la pizarra en el octavo tramo, producto de un dantesco cuadrangular de Víctor Reyes por todo el jardín derecho; ante los envíos de Anthony Vizcaya. Ese jonrón rompió una seguidilla de 21 juegos y 18.2 innings lanzados por el derecho de la Nave sin admitir carreras limpias.

En el noveno los orientales amenazaron con cambiar la historia del encuentro, al emboscar al cerrador Bruce Rondón. Luego de un out, sencillos seguidos de Luis Sardillas y Oswaldo Arcia colocaron corredores en las esquinas; para que Asdrúbal Cabrera diera un elevado de sacrificio que fletó a Sardiñas; sin embargo, Rondón pudo reponerse para completar la tarea al retirar a Niuman Romero y lograr el out 27 del encuentro.

«No nos coformamos»

“Terminar en la primera posición te un poco de tranquilidad, pero no nos conformamos, todavía no hay nada que celebrar. Nos da tranquilidad que vamos a terminar en el primer lugar y vamos a tener la primera escogencia, pero vamos a tratar de terminar bien porque vienen compromisos mucho más importantes como lo será el round robin”; consideró el piloto turco.

Zarate fue el pitcher ganador (7-1), Liarvis Breto se llevó la derrota (2-1), mientras que Rondón se apuntó su rescate 11 de la campaña, líder de la liga en ese departamento.

Magallanes logrará terminar de primero la ronda eliminatoria, ahora con una ventaja de tres juegos sobre Cardenales de Lara, rival de los turcos este domingo 19 de diciembre. Con marca ahora de 30G-16P, la Nave buscará cerrar la novena semana con un nuevo triunfo con Gabriel García en la lomita.

A saber

  • Nellie Rodríguez llegó a 48 empujadas en la temporada y empató a Alfredo Torres en el noveno puesto en la historia de Magallanes como los jugadores con más fletadas en una zafra. Torres lo hizo en la campaña de 1984-1985.
  • Pablo Sandoval no estará en los primeros cuatro juegos de la postemporada en lo que resta del 2021 y se perderá al menos uno en enero.
  • Magallanes aseguro primer lugar de la ronda regular y uno de las claves fue que en los últimos 15 compromisos, sus  abridores han recibido 18 carreras limpias en 72 innnigs, para una efectividad de 2.28.
  • La racha de ocho juegos ganados en fila de Caribes fue la segunda más larga de equipo alguno en el campeonato, luego de la de 11 que hilvanó Magallanes.
Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

Nellie Rodríguez a ritmo de récord. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Leones, tercer clasificado

Leones del Caracas derrotó a Águilas del Zulia 13-10, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo para convertirse en el tercer equipo que se anota para el Round Robin, junto a Cardenales y Magallanes.

“Somos los Leones del Caracas”, gritó el mánager José Alguacil como final de las palabras de celebración del equipo.

Por los melenudos, César Valera y Ángel Aponte fretaron tres cada uno; por los rapaces la sacaron Alí Castillo (2) con par de remolcadas y Ángel Reyes (6), sumó tres producidas; mientras que Humberto Artega impulsó cuatro.

Ganó Gerson Garabito (2-1); perdió Will Changarotty (1-3).

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

César Valera. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres no se rinde

Tigres de Aragua, apoyado en cuatro anotaciones inmerecidas, logró mantenerse con vida al imponerse a Cardenales de Lara 5-3; en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Desafío en el cual Ildemaro Vargas, segunda base y primer bate de los pájaros rojos, ligó de 4-2 para llegar a 27 juegos consecutivos con por lo menos un hit.

Vargas superó así la marca que estaba en poder de Teolindo Acosta; segundo jugador en llegar a 1.000 hits en el beisbol profesional venezolano y quien en la temporada 1958-1959 despachó imparables en 26 desafíos corridos, marca que tuvo vigencia de 61 años.

Ahora Ildemaro queda a un juego de la marca absoluta de Adrian Garrett, impuesta en la justa 1976-1977 con el uniforme de los Leones del Caracas.

Por los bengalíes dio jonrón Wilson García para llegar a 11; por los «pájaros rojos» Gorkys Hernández remolcó tres.

Ganó Elih Villanueva (3-3); perdió Williams Pérez (2-2); salvó Ronald Belisario (1).

La novena bengalí aún mantiene esperazas. (Foto: Prensa Cardenale)

Bravos se aferra a la clasificación

Los Bravos de Margarita rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas y se aferraron al quinto lugar de la tabla de posiciones, último que otorga cupo a la postemporada, con una victoria sobre los Tiburones 7-5 en el Fórum La Guaira de Macuto.

Por los insulares, el cubano Adonis García dio su primer jonón con la divisa con par de fletadas.

Ganó Julio Vivas (1-1); perdió Julio Pinto (0-1); salvó Ezequiel Zabaleta (1).

Adonis García. (Foto: Cardy Ávila)

Así marca la LVBP

Resultados del sábado 18-12

  • Bravos 7, Tiburones 5
  • Tigres 5, Cardenales 3
  • Leones 13, Águilas 10
  • Magallanes 5, Caribes 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes (C) 46 30 16 G2
Cardenales (C) 46 27 19 3 P2
Leones (C) 46 26 20 4 G1
Caribes 46 24 22 6 P1
Bravos 46 23 23 7 G1
Tigres 46 22 24 8 G1
Águilas (E) 46 17 29 13 P1
Tiburones (E) 46 15 31 15 P1

(C) Clasificado al Round Robin. (E) Eliminado.

Juegos del domingo 19-12

Hora Visitante        Local Escenario   TV
1:00 pm Caribes Tiburones Caracas TLT
4:00 pm Leones Águilas Maracaibo
5:07 pm Tigres Bravos Macuto STV
5:30 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC

Datos LVBP

ACN/Prensa Magallanes/LVBP

No deje de leer: Magallanes corta el bache con bate de Nellie y pitcheo de Erick

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído