Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes aseguró la azotea y Caracas tercer clasificado (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn
Alberth Martínez aportó su sexto jonrón para la causa naviera que terminará en la azotea. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Los Navegantes del Magallanes aseguró primer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5-4, para así alcanzar dicha meta en el Estadio José Bernardo Pérez.

Por su parte, Leones del Caracas también logró su boleto para la postemporada, al derrotar a Águilas del Zula 13-10; mientras que Tigres se mantiene con vida al dominar a Cardenales de Lara 5-3 y Bravos de Margarita venció a Tiburones de La Guaira 7-5 para seguir aferrado al quinto puesto.

Magallanes aseguró primer lugar

Magallanes aseguro primer lugar. Los eléctricos se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor Robert Zárate, quien solo recibió castigo en el primer episodio por un jonrón de Niuman Romero; luego, el zurdo se repuso y pudo completar cinco entradas, con solo esa rayita admitida, un boleto y seis abanicados.

“Fue un tremendo juego, gracias a Dios pudimos asegurar el primer lugar, era lo que esperamos y se cumplió”; expresó el manager naviero, Wilfredo Romero.

“(Caribes) es un equipo lleno de figuras, es un buen lineup y (Robert) Zárate pudo localizar muy bien sus pitcheos, tuvo comando en sus envíos y fue una tremenda salida para él”; dijo el timonel.

Los Navegantes pudieron responder de manera rápida en el segundo capítulo; gracias a un doble de Arturo Nieto que empujó a Nellie Rodríguez y a Carlos Pérez, para darle vuelta a la pizarra.

La ofensiva naviera volvió a aparecer en el tercer tramo con dos anotaciones más, que colocó el juego 4-1. Esto sucedió producto de un error del campocorto Luis Sardiñas tras un rodado de Alberto González, que le permitió a Cade Gotta anotar desde la inicial; el propio González se engomó gracias a un doble de Nellie Rodríguez.

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

Robert Zárate se alzó con la victoria. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Reacción de la tribu, pero Martínez puso orden

La pizarra no sufrió más modificaciones hasta el sexto episodio; cuando Caribes hizo sonar la registradora por segunda ocasión en el juego en las piernas de Balbino Fuernmayor, quien anotó por un elevado de sacrificio de José Celestino López.

No obstante, la Nave recuperó la diferencia de tres carreras que tenía, gracias al bate de Alberth Martínez, que despachó un enorme cuadrangular por todo el jardín izquierdo, siendo su séptimo batazo de cuatro esquinas en la temporada.

“Debo seguir trabajando como lo he estado haciendo, porque yo sé de los slumps se sale es trabajando, no pensando, sino trabajando a diario”; dijo Alberth Martínez.

La Tribu volvería a descontar en la pizarra en el octavo tramo, producto de un dantesco cuadrangular de Víctor Reyes por todo el jardín derecho; ante los envíos de Anthony Vizcaya. Ese jonrón rompió una seguidilla de 21 juegos y 18.2 innings lanzados por el derecho de la Nave sin admitir carreras limpias.

En el noveno los orientales amenazaron con cambiar la historia del encuentro, al emboscar al cerrador Bruce Rondón. Luego de un out, sencillos seguidos de Luis Sardillas y Oswaldo Arcia colocaron corredores en las esquinas; para que Asdrúbal Cabrera diera un elevado de sacrificio que fletó a Sardiñas; sin embargo, Rondón pudo reponerse para completar la tarea al retirar a Niuman Romero y lograr el out 27 del encuentro.

«No nos coformamos»

“Terminar en la primera posición te un poco de tranquilidad, pero no nos conformamos, todavía no hay nada que celebrar. Nos da tranquilidad que vamos a terminar en el primer lugar y vamos a tener la primera escogencia, pero vamos a tratar de terminar bien porque vienen compromisos mucho más importantes como lo será el round robin”; consideró el piloto turco.

Zarate fue el pitcher ganador (7-1), Liarvis Breto se llevó la derrota (2-1), mientras que Rondón se apuntó su rescate 11 de la campaña, líder de la liga en ese departamento.

Magallanes logrará terminar de primero la ronda eliminatoria, ahora con una ventaja de tres juegos sobre Cardenales de Lara, rival de los turcos este domingo 19 de diciembre. Con marca ahora de 30G-16P, la Nave buscará cerrar la novena semana con un nuevo triunfo con Gabriel García en la lomita.

A saber

  • Nellie Rodríguez llegó a 48 empujadas en la temporada y empató a Alfredo Torres en el noveno puesto en la historia de Magallanes como los jugadores con más fletadas en una zafra. Torres lo hizo en la campaña de 1984-1985.
  • Pablo Sandoval no estará en los primeros cuatro juegos de la postemporada en lo que resta del 2021 y se perderá al menos uno en enero.
  • Magallanes aseguro primer lugar de la ronda regular y uno de las claves fue que en los últimos 15 compromisos, sus  abridores han recibido 18 carreras limpias en 72 innnigs, para una efectividad de 2.28.
  • La racha de ocho juegos ganados en fila de Caribes fue la segunda más larga de equipo alguno en el campeonato, luego de la de 11 que hilvanó Magallanes.
Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

Nellie Rodríguez a ritmo de récord. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Leones, tercer clasificado

Leones del Caracas derrotó a Águilas del Zulia 13-10, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo para convertirse en el tercer equipo que se anota para el Round Robin, junto a Cardenales y Magallanes.

“Somos los Leones del Caracas”, gritó el mánager José Alguacil como final de las palabras de celebración del equipo.

Por los melenudos, César Valera y Ángel Aponte fretaron tres cada uno; por los rapaces la sacaron Alí Castillo (2) con par de remolcadas y Ángel Reyes (6), sumó tres producidas; mientras que Humberto Artega impulsó cuatro.

Ganó Gerson Garabito (2-1); perdió Will Changarotty (1-3).

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

César Valera. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres no se rinde

Tigres de Aragua, apoyado en cuatro anotaciones inmerecidas, logró mantenerse con vida al imponerse a Cardenales de Lara 5-3; en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Desafío en el cual Ildemaro Vargas, segunda base y primer bate de los pájaros rojos, ligó de 4-2 para llegar a 27 juegos consecutivos con por lo menos un hit.

Vargas superó así la marca que estaba en poder de Teolindo Acosta; segundo jugador en llegar a 1.000 hits en el beisbol profesional venezolano y quien en la temporada 1958-1959 despachó imparables en 26 desafíos corridos, marca que tuvo vigencia de 61 años.

Ahora Ildemaro queda a un juego de la marca absoluta de Adrian Garrett, impuesta en la justa 1976-1977 con el uniforme de los Leones del Caracas.

Por los bengalíes dio jonrón Wilson García para llegar a 11; por los «pájaros rojos» Gorkys Hernández remolcó tres.

Ganó Elih Villanueva (3-3); perdió Williams Pérez (2-2); salvó Ronald Belisario (1).

La novena bengalí aún mantiene esperazas. (Foto: Prensa Cardenale)

Bravos se aferra a la clasificación

Los Bravos de Margarita rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas y se aferraron al quinto lugar de la tabla de posiciones, último que otorga cupo a la postemporada, con una victoria sobre los Tiburones 7-5 en el Fórum La Guaira de Macuto.

Por los insulares, el cubano Adonis García dio su primer jonón con la divisa con par de fletadas.

Ganó Julio Vivas (1-1); perdió Julio Pinto (0-1); salvó Ezequiel Zabaleta (1).

Adonis García. (Foto: Cardy Ávila)

Así marca la LVBP

Resultados del sábado 18-12

  • Bravos 7, Tiburones 5
  • Tigres 5, Cardenales 3
  • Leones 13, Águilas 10
  • Magallanes 5, Caribes 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes (C) 46 30 16 G2
Cardenales (C) 46 27 19 3 P2
Leones (C) 46 26 20 4 G1
Caribes 46 24 22 6 P1
Bravos 46 23 23 7 G1
Tigres 46 22 24 8 G1
Águilas (E) 46 17 29 13 P1
Tiburones (E) 46 15 31 15 P1

(C) Clasificado al Round Robin. (E) Eliminado.

Juegos del domingo 19-12

Hora Visitante        Local Escenario   TV
1:00 pm Caribes Tiburones Caracas TLT
4:00 pm Leones Águilas Maracaibo
5:07 pm Tigres Bravos Macuto STV
5:30 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC

Datos LVBP

ACN/Prensa Magallanes/LVBP

No deje de leer: Magallanes corta el bache con bate de Nellie y pitcheo de Erick

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Publicado

el

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
El ghanés Kwasi Sibo celebra el punto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.

Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.

El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.

Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno

Inglaterra y Ghana empatan…

Los campeones mundiales en 1966, sin embargo, apretaron en la parte final y estuvieron muy cerca de romper el cero a través de Bukayo Saka, pero el portero atajó (86′), un palo de Nico O’Reilly (87′) y una opción clara desperdiciada por Kane (87′).

El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.

Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.

Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte

A saber

  • Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
  • El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990:  Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
  • Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014.  Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
  • Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia:  63.983 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído