Conéctese con nosotros

Carabobo

Maestros estadales no descartan paro después del 20M

Publicado

el

Maestros estadales
Compartir

Los maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo, no descartan la realización de un paro de actividades; luego de los comicios presidenciales de próximo 20 de mayo.

Esta medida está siendo evaluada, debido al silencio que ha mantenido la Secretaría de Educación; sobre la discusión del contrato colectivo y el ajuste salarial.

Medidas que viene solicitando los educadores, debido a que los sueldos que devengan, no les alcanza para garantizar el sustento a sus familias.

Este jueves representantes de los sindicatos de la  coalición,  realizaron una asamblea, donde nuevamente exigen al patrono, iniciar la discusión de la octava convención.

El gremio realizará una nueva reunión el lunes 14 de mayo, donde evaluarán las acciones de calle; que arrancarán si no tienen respuesta, por parte del Ejecutivo regional.

Guillermo Padrón, vocero del grupo  informó  que  aunque les  han cancelado algunas  deudas pendientes; los montos honrados, se están basando en lo establecido en el contrato de 2015.

Esperan respuesta de Inspectoría

El educador, señaló que el sector está esperando una respuesta por parte de la Inspectoría del Trabajo, organismo en el cual el  gremio introdujo un documento; para exigir el inicio de la discusiones de la convención.

Cabe señalar, que la asamblea de este jueves,  se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Carabobo, ubicado en la Urbanización El Palotal.

En este encuentro también se trató: la problemática que viven los docentes a diario con el transporte, el retraso administrativo que hay para la entrega de las bolsas de comida y la inseguridad en las escuelas.

De acuerdo a Padrón,  esta situación la  están padeciendo  los docentes en todo el territorio nacional, por lo que el Ejecutivo debe tomar acciones de inmediato para solucionar estos problemas; y mejorar la calidad de vida de los docentes.

En este encuentro estuvo presente los representantes de los sindicatos: Simproeme, Sutrabasec y Suteppec.

MCO/ACN

No deje de leer:  Roberto Vernet planteó que única forma de evitar el fraude es votando

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído